Social Icons

sábado, 30 de agosto de 2008

UNA ANTIGUA OCTAVILLA



Rebuscando entre mis cositas, me he encontrado con una octavilla que puede venirnos bien para estas fechas. No recuerdo bien su fecha, pero quiero compartirla con vosotros.

Os dejo la foto escaneada y leo sus palabras:

UN BUEN EQUIPO NO SÓLO NECESITA UNOS BUENOS JUGADORES, TAMBIÉN TIENE QUE CONTAR CON EL APOYO DE SUS SOCIOS Y AMIGOS. POR ESO Y .....

PARA SER TODOS UN GRAN EQUIPO

Contamos con tu compromiso, con la responsabilidad de un gran club de socios; y así .... jugamos todos.

CD SAN FERNANDO

TU EQUIPO

LO QUE PODEMOS VER. PRIMERA PARTE

Este año podemos ver una buena pléyade de jugadores buenos por el estadio Bahía Sur. Esta categoría, concretamente el grupo IV, posee jugadores de alto nivel: unos venidos a menos, otros en el ocaso de su carrera y algunos otros que posiblemente en poco tiempo pasen a ocupar los álbumes de cromos de Panini.

Demos una vueltecita por las diferentes plantillas y haremos referencia a jugadores conocidos, de prestigio o simplemente que hayan militado en categorías superiores. Vayamos por cierto orden alfabético. Esta es la primera parte con los primeros diez equipos.

En el Antequera CF, nuevo en la categoría, juega Pepelu. Este jugador jugó en Primera División con el Sevilla CF más o menos durante dos temporadas (1995-1997). Posteriormente militó en equipos de entidad, como el decano, el Recreativo de Huelva, Logroñés, etc. Me acuerdo como anécdota que en el Sevilla CF quisieron quitarle ese nombre por coincidir con un personaje del programa del Misissipi de Pepe Navarro que interpretaba un personaje gay. Es un equipo que en líneas generales presenta el mismo esquema que la temporada pasada.

La U.B. Conquense, de infausto recuerdo, se ha reforzado con un interior zurdo muy conocido en La Isla. Estamos hablando de Óscar Silva. Jugó en el CDSF en 2ª B. El conjunto sigue entrenado por Antonio Cazalilla. También conocemos al portero Sebas, que surgió del Córdoba CfF y militó también en el Real Madrid B.

En la Real Balompédica Linense militan jugadores muy buenos. ¿A quién no le gustaría tener a Zurdo, Enzo Noir o David Pérez en su equipo? Algunos han jugado en 2ª (Alberto, Herrero), pero la mayoría sólo lo han hecho en 2ª B o 3ª.

El Cádiz CF aún conserva futbolistas de su anterior paso por la Primera División. Siguen disputando minutos los Raúl López, Bezares, Andrés Fleurquin, De la Cuesta o Enrique. Además se han reforzado con Rosu, exdelantero del Numancia o Recreativo de Huelva. Todos recordaremos que en sus comienzos metió un hat-trick al Real Madrid vistiendo la camiseta numantina. Igualmente ha llegado cedido del Espanyol el portero Kiko Casilla. Curiosamente ha sido jugador del equipo filial madridista.

A.D. Ceuta, de Benigno Sánchez, siempre ha tenido jugadores de mucho nivel. Tras muchísimos intentos de ascenso, últimamente se está reforzando con jugadores de presupuesto más bajo. En sus filas podemos ver al portero Javi Martínez, que ha sido potero del Albacete; al también portero Lledó (ex Valladolid); a Txiki, que jugó en 1ª con el Racing de Santander, equipo del que surgió como centrocampista. También recuerdo su paso por el Córdoba. Además reconoceremos a un exjugador del Cádiz, Javi Navarro.

El Écija de Pedro Buenaventura ha obtenido de dos jugadores cedidos del Athletic de Bilbao. Uno es Angulo, el otro Aitor Ramos. Ambos han disputado minutos con el primer equipo de los leones. Curiosamente Aitor Ramos sale en el álbum de cromos de 1ª aún. Ha retornado como portero Luque, ex Recreativo y Sevilla. Es un portero bastante bueno para la categoría. También han fichado al exracinguista, Óscar Rodríguez, que llegó a debutar en 1ª con el Sevilla. Sigue jugando el veterano centrocampista organizador, Pedro, que ha pasado anteriormente por el Salamanca o el Mérida, ambos cuando jugaban en 1ª. Además volveremos a ver al delantero jerezano Luna. Recordamos al rubio delantero en el CDSF de la temporada 92-93 si mal no recuerdo.

El Poli Ejido llegó el pasado miércoles con Valerio en la portería, el central Azcárate, que ha pasado por el Atlético de Madrid y AEK Atenas, además de Raúl Gaitán, lateral derecho de 28 años, desvinculado del Málaga CF. Y en el centro del campo se mantienen de la temporada pasada Julián Robles, pelirrojo jugador que jugó en el Mallorca de las temporadas 2000 hasta el 2003; o en el Valladolid. Es internacional juvenil y sub21. Por lo que pudimos ver aquí, puede ser un claro favorito a los cuatro primeros puestos.

El histórico Granada CF cuenta con Ángel Morales, centrocampista internacional sub 21, al que hemos podido contemplar en la pequeña pantalla con la camiseta del Espanyol y posteriormente con la del Nástic. Se casó con la presentadora andaluza Rocío Madrid. Además los menos conocidos Suárez, central del Zaragoza hace ya varias temporadas; Igotz Garde, procedente del Osasuna. Pero sobre todo podemos seguir la evolución del isleño Antoñito Ocaña o del gran interior Lorenzo Zúñiga.

El Club Granada 74 ha sufrido una transformación total. Ha pasado de debutar en 2ª a debutar en 2ª B. Sus altas son jugadores de escaso historial. Conocemos especialmente a Bordi, exdelantero del Poli o Linares; o Juanma Morán, que jugó en el CD San Fernando, de los Juanma, Juanje, Juanete, Juanru,…. todos empezaban igual.

El CD Guadalajara ha contratado a un histórico portero del CD Numancia, Álvaro Núñez. Núñez es internacional absoluto con la selección uruguaya. También milita en sus filas el delantero Villa, que tiene un amplio currículum en la división de plata en equipos como el Leganés o el Córdoba. Fue el máximo goleador morado la campaña pasada. Curiosamente conserva en su plantilla muchos jugadores cordobeses, como Rubén Cuesta, Rafa Moreno, Dani Lanza, David Feito, …

(Continuará)

viernes, 29 de agosto de 2008

ESTA JORNADA NOS VISITA EL LUCENA


Os dejo un listado de altas y bajas de esta temporada de nuestro próximo rival. Podéis ver las altas y los equipos de procedencia, además de las bajas y los equipos a los que han ido tales jugadores. Al final os dejo la numeración de los jugadores para que podáis reconocerlo mejor en el campo. Yo me lo llevaré apuntado.

LUCENA C.F

ALTAS:

NOMBRE JUGADOR

EQUIPO PROCEDENCIA

OTROS DATOS

Quique

Jerez de los Caballeros

Centrocampista

Sergio Ortiz

Almería B

Centrocampista

Ocaña

UD Melilla

Defensa

Ariza *

Écija

Baja posterior

Jorge Troiteiro

UD Melilla

Centrocampista

Rubén

Valladolid B

Defensa

Kevin Berdier *

Hyeres (Francia)

Baja posterior

Bustos

San Fernando

Defensa

Revuelta

CD Alcalá

Portero

Anderson Costa

Vitoria Bahia

Delantero

Alberto Monteagudo

Vecindario

Centrocampista

Jean Sylvain Babin

Martigues

Defensa

Alejo *

Fuengirola

Cedido Torremolinos

Igna *

Vélez

Cedido Marbella

Escoriza

Almería B

Centrocampista

Chiqui

Hospitalet

Baja posterior

Antonio

Córdoba

Defensa

Carlos Lorenzo Lista
River Plate Uruguay

Defensa lateral

Julio Pineda

Córdoba

Delantero

BAJAS

NOMBRE JUGADOR

EQUIPO DESTINO

OTROS DATOS

Iván Crespo

Juanlu

Se retira

Juanma Ortiz

Granada 74

Regresa cesión

Fernando Carralero

Sabadell

Sergio Iglesias

Sabadell

Dani Lanza

Guadalajara

Marcelo Romero

Guille

Ciudad de Lorquí

J.M Belforti

Écija

Rezzonico

Gramanet

Mauri

Málaga B

Ariza *
Marbella

Diego Herrera Roquetas

Alejo * Torremolinos

Cedido

Kevin Berdier

Sin equipo



ENTRENADOR

EQUIPO PROCEDENCIA

Nene Montero

Continúa

PLANTILLA

NOMBRE NÚMERO

Toni García 1

J.L. Arguello 3

Antonio 4

Sergio Bustos 5

Sergio Ortiz 7

Sarmiento 8

Luija 9

J.J. Lanza 10

Velasco 11

Carlos Lorenzo 12

Revuelta 13

Anderson 14

Adriano 15

Escoriza 16

Julio Pineda 17

D. Cabello 18

J. Ocaña 19

Quique 20

Rubén 21

Troiteiro 22

Babin 23

Espero que os haya servido de algo.

jueves, 28 de agosto de 2008

ROBERTO CASABELLA, UN PULMÓN


Roberto García Casabella, futbolísticamente llamado con el nombre materno de Casabella, ha llegado al equipo de La Isla tras abandonar su equipo del alma, el Atlético de Madrid. Este centrocampista nació el 9 de enero de 1987. Tiene por tanto 21 años. Nació en Madrid capital. Mide 1,78 y pesa 75 kilos.

Su primer equipo como jugador de fútbol fue el Real Madrid, equipo en el que militó desde benjamines hasta infantiles. Siendo cadete firmó por el Atlético Madrid. Así pues permaneció en la entidad colchonera como cadete, como juvenil y pasó posteriormente a formar parte del tercer filial madrileño, el Atlético Madrid C. Ascendió al C junto con el portero Bernabé, Pablo López (a prueba esta pretemporada), Maqueda, Aitor, etc.

Con este tercer filial jugó una sola temporada, la 2006-2007. Sin embargo, sus buenas actuaciones hicieron que entrenara con el primer equipo, así como su inseparable Quillo, el portero Roberto (hoy día en el Recre) o Pizarraya.

Una temporada más tarde asciende al segundo filial, al Atlético Madrid B. La pasada temporada jugó 18 partidos en total, de los cuales disputó 12 como titular. Recibió un total de seis tarjetas amarillas, que no son muchas, para ser un jugador de corte defensivo. No fue sancionado con ninguna tarjeta roja. Tampoco marcó ningún gol. Hay que decir de Casabella que en el filial rojiblanco comenzó la temporada como suplente, pero la acabó como titular. Aprovechó la oportunidad que le dio su entrenador Abraham García para ganarse la titularidad. Al final formó un precioso tándem con el balono Alex Quillo. En el filial ha jugado con el delantero Rubiato, recientemente firmado por el Cádiz; o con Popo, delantero malaguista, hijo del antiguo jugador del mismo nombre; o con el internacional juvenil Camacho, que acabó la temporada como titular en el primer equipo.

Ah, que no se me olvide contar que el Atlético de Madrid lo inscribió en la lista de jugadores UEFA de la temporada pasada.

Tras terminar contrato con el Atlético de Madrid, decidió aceptar ofertas fuera. Le llegó la de nuestro recién ascendido CD San Fernando. Posiblemente le comentaran que Antonio Iriondo estaba de entrenador y decidió jugar en el mejor equipo del Sur.

Tras su llegada al equipo azulino, se ha encontrado con una vorágine de acontecimientos que le hizo querer marcharse, aunque afortunadamente dio marcha atrás y retornó a la entidad con sede en la calle García de la Herrán.

Debutó en partido amistoso con el Sevilla CF. Nos gustó a todos sus hechuras de buen centrocampista. El pasado domingo ante el Racing volvió a demostrar que puede ser un refuerzo genial para el centro del campo.

Como podéis ver, su currículo futbolístico es aún escaso, dada su juventud. Si tuviéramos que analizarlo como jugador diríamos que juega por delante de la defensa, junto al pivote defensivo Fernando Porto. Destaca su potencia física, su entrega y por qué no decirlo su buena conducción de balón. Es agresivo y le echa casta en el campo. Pudimos comprobarlo ante el Racing que recibió una tarjeta amarilla. Los que le han visto jugar más partidos opinan que tiene una gran capacidad de recuperación de balones.

En resumidas cuentas, es un jugador de equipo, que no destaca por su faceta goleadora, ni siquiera por su disparo, sino por su entrega, generosidad y lucha en el centro del terreno de juego. Es lo que llaman algunos como un pulmón.

Mi opinión personal es que puede ofrecer un gran rendimiento al equipo, sobre todo defensivamente. Seguramente partirá como titular.

Suerte Casabella.

martes, 26 de agosto de 2008

LIONNEL FRANCK, POTENCIA Y REMATE


En 2001 todos veíamos la televisión el Torneo Canal + de fútbol 7 y concretamente nos sorprendíamos de un delantero africano del Real Madrid. Lo hacíamos por su altura y por su capacidad goleadora. En la final el Real Madrid alevín goleó al Valencia por 4-1. Tres goles marcó el bueno de Lionnel. Fue además el máximo goleador del Torneo. El por entonces presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, obsequió a todo el equipo con un viaje a Eurodisney. Posteriormente el periódico de tirada nacional, Marca, le hizo fotos y minireportajes.

Llegamos al mes de agosto del 2008 y nos encontramos con que ese jugador de color ya es todo un mocetón. Ya no destaca por su altura, pues mide “solamente” 1,78 m. Recientemente ha fichado por tres temporadas por el Xerez Deportivo y lo ha cedido al CDSF.

Su nombre completo es Lionnel Franck Djimgou Tchoumbou, futbolísticamente llamado Lionnel. Nació el 27 de marzo de 1989 en Camerún. Tiene en la actualidad 19 años.

Su primer equipo en España fue el Valencia. En 1999 lo vieron jugar en Camerún y quedaron impresionados por su fútbol y potencia. Desgraciadamente su estancia en tierras levantinas fue efímera. El Real Madrid le echó el ojo y utilizó sus argucias para llevárselo. El Real Madrid le regulariza su situación en España.

Cuando llegó a España, atravesó muchas vicisitudes. Recordamos por ejemplo que tenía 12 años y llevaba dos años sin ver a su madre. Vivía en España y antes también en Francia con su familia destructurada geográficamente.

En el Real Madrid ha militado en todas las categorías de alevín, cadete, juvenil B, juvenil A, Real Madrid C. Cuando jugaba en el juvenil B, lo hacía con compañeros del 88, siendo él del 89.

Si repasamos los compañeros del Juvenil del Real Madrid juvenil nos podemos encontrar a Dani Parejo, que ha jugado partidos de pretemporada en el primer equipo y ha sido fichado por el Queens Park Rangers, de Flavio Briatore; o a Javi Hernández, familia de Guti.

Todos los comentarios que he conseguido leer sobre él como canterano han sido positivos. Se ha dicho de él que tiene un gran potencial, pero tiene que corregir “ ciertas calenturas en el terreno de juego “. Hace referencia a su carácter fuerte. Ese carácter que algunos han relacionado siempre con Etoo. Lionnel siempre ha dicho que Samuel Eto’o es su ídolo. Un periodista ha dicho de él que es un jugador con unas condiciones extraordinarias; que ha destacado siempre en la cantera por su poderío físico, muy superior al resto de los chavales.

La temporada pasada es la que nos puede servir de referencia. Lionnel jugó 14 partidos en el Real Madrid "C", en el grupo 7 de la Tercera División. Anotó un solo gol en 14 partidos, de los cuales 4 como titular. Fue expulsado en 2 ocasiones. Este tema hay que trabajarlo bien. Confiemos en Antonio Iriondo.

El Real Madrid decidió desligarse del jugador ante la mediocre temporada realizada. El Xerez Deportivo apostó por él. Esteban Vigo decidió verlo en partidos de pretemporada. Al principio parecía el técnico no contar con él. Sin embargo, Miguel Ángel Rondán lo convenció para ficharlo por tres temporadas y cederlo la primera al club de la Isla de León. Llamó la atención sobre todo su empuye, fuerza y calidad.

Esteban Vigo reconoció que aún tiene mucho que mejorar y poder jugar en Segunda División, sobre todo por su falta de experiencia en alta competición.

Su cesión es gratuita. El CDSF se puede beneficiar y bien de la cesión del camerunés nacionalizado. Puede formar un buen tándem con Puli arriba. Puli y Lionnel pueden complementarse a las mil maravillas.

Lionnel es delantero centro, muy fuerte y además muy rápido. Dicen que es un gran rematador, no exento de técnica.

Suerte a Lionnel Franck en tu nuevo club.

OS DEJO CON UNA FOTO PROPIEDAD DEL FORERO ISLAFOREVER.

lunes, 25 de agosto de 2008

CDSF - VALENCIA Y VALENCIA - CDSF EN COPA


Seguimos con las historias coperas. El tema ya se trabajó hace ya muchos meses, pero lo he mejorado y añadido el partido de vuelta.

4 de enero del año 1978. Campo de Deportes Marqués de Varela a rebosar. Cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. El CDSF vs. Valencia CF. No se lo quisieron perder las autoridades y en el palco estuvieron el alcalde isleño, José Ramón Corona, y el capitán general de la Zona Marítima, entre otros.

Esta es una fecha histórica, para enmarcar, recordada por buena parte de la afición azulina. El CDSF se atrevió a ganar el partido de ida al equipo valencianista dirigido por Marcelo Domingo, técnico francés de prestigio.

Las alineaciones fueron las siguientes:

CD San Fernando: Beni; José Luis, Silva, Rafa, Márquez; Popo, Cayuela (Puertas, 83 ’), Lebrón; Blanquito (Machete 74’), Chicha y Ravira.

Valencia CF: Pereira; Cerveró, Botubot, Jesús Martínez, Palmer; Arias (Saura 60 ’), Cabral, Castellanos; Eloy, Diarte (Adorno 46 ’) y Kempes.

El único gol del partido fue obra de Chicha. Se produjo en el minuto 29 cuando un balón largo del malagueño Popo sobre Blanquito, quien entra en el área grande y su centro a media altura supera al meta Pereira y Chicha, con el pecho, empuja el balón a las redes valencianistas.

El partido fue dirigido por el árbitro catalán Tomeu. El equipo cañailla entrenado por el técnico Román Castillo había tenido que superar en anteriores eliminatorias a rivales de superior categoría como el Almería, Gimnástico de Tarragona y el Osasuna de Patxi Iriguibel.

El CDSf se mostró muy firme en defensa y se acercó con peligrosidad al área valencianista, más veces de lo que a priori se presuponía. El centro del campo, formado por Popo, Cayuela y Lebrón funcionó a la perfección. El sistema planteado por Román Castillo ató en corto a un equipo superior. La victoria ha sido justa de un equipo isleño que tuteó a un equipo de superior categoría, con toda una pléyade de internacionales. Blanquito y Ravira fallaron claras ocasiones de gol. Si nos apuráis incluso el resultado fue corto.

En la segunda parte un disparo del delantero mundialista Mario Alberto Kempes pegó con dureza en el larguero, que se quedó vibrando durante un tiempo. El público del Madariaga se quedó impresionado ante tamaño disparo. De forma simpática se ha recordado esta escena durante un largo periodo de tiempo.

Al final del partido invasión total del campo por parte de un público deseoso de ver de cerca de jugadores de tanta categoría, como Kempes, Diarte, Arias, Castellanos, etc.

El encuentro de vuelta se jugó el 11 de enero de 1978 en el Luis Casanova, arbitrado por el señor Orrantía. El equipo valencianista herido en su orgullo salió a por todas. Venció el equipo che por 4-1. El extremo Eloy metió dos goles en los primeros veinte minutos. Parecía presagiar una goleada. Pero en el minuto 30 Pedro Puertas anotó de penalti. Tres minutos después Kempes, también de penalti, nos bajó de la nube pasajera. En la segunda parte, el defensa Higinio anotó el cuarto y último gol de esta recordada eliminatoria.

Las alineaciones iniciales fueron las siguientes: Beni en la portería; Fali, José Luis, Rafa, Silva; Puertas, Cayuela (Alberto, 89 ‘), Lebrón; Chicha, Machete, Ravira.

Como podéis comprobar tres cambios respecto al partido del Madariaga. Fali Castañeda por Márquez; Puertas por Popo; y el onubense Machete por Blanquito.

En el Valencia CF Manzanedo (Balaguer, 52’); Carrete, Botubot, Cerveró, Arias; Castellanos (Higinio, 37 ‘) , Cabral, Kempes; Eloy, Diarte y Felman.

Finalizar diciendo que vieron el partido en directo 15000 personas. Una buena entrada para ver al CDSF. Sí.

Espero que estas microhazañas sirvan para estimular a los buenos aficionados.

Os dejo con una foto clásica que podéis ver en la Sede del Club.

jueves, 21 de agosto de 2008

QUE VIENE EL POLI EJIDO. PÓNGANSE EL CINTURÓN


El CD San Fernando se enfrenta al Polideportivo Ejido el próximo 27 de agosto en el estadio Bahía Sur en la primera eliminatoria de Copa del Rey. Vamos a repasar cómo van las cosas por la localidad almeriense futbolísticamente.

El equipo ejidense afronta la temporada como uno de los favoritos en el grupo IV de 2ª B. Cuenta con un buen presupuesto y por ende con una buena plantilla. Otra cosa es la eliminatoria de Copa a partido único. Esa es la ventaja que debemos explotar. Es evidente la falta de preparación de un equipo frente al otro, pero esto es fútbol. De vez cuando el pez pequeño le da un bocado al grande que le deja tieso.

Su presidente Gabriel Hidalgo lleva nueve años ya en el cargo, siete de ellos en Segunda División. ¿Os acordáis que nos enfrentamos en 2ª B el año que ascendieron? Le ganamos los dos partidos: en el Santo Domingo y en el Carranza.

El equipo está dirigido en los banquillos por el técnico de la casa Lucas Cazorla. Este verano se han reforzado con unos cuantos jugadores de alto standing para la categoría y otros más desconocidos.

Por ejemplo en la portería encontramos a Valerio, que ha sido portero del Real Betis, Albacete, Almería o Real Madrid B, entre otros. La temporada pasada jugó en el Elche. Cuenta con 35 años pero es una garantía en la portería. Se marchó el portero titular de la temporada pasada Bello Amigo (bonito nombre). Además ha recuperado a un portero ghanés que tenía cedido al equipo portugués del Funchal de Madeira. Su nombre es Razak.

En la defensa hay muchos cambios y novedades. Se mantiene Raúl Torres. Han subido definitivamente al primer equipo Juan López (ex jugador del Puerto Real) y Roberto. Además se han incorporado Azcárate. Este jugador ha militado en el Atlético de Madrid B, llegando a estar citado para el primer equipo. Procede del AEK Atenas. Un refuerzo importante es el francés que procede del Racing Ferrol, Charpenet. Ya es veterano y militó hace diez temporadas en el Olympique Lyon, posteriormente en otros de menos renombre. Por alto es muy poderoso. Por último ha recuperado a Sergio Castillo, cedido la temporada pasada al Melilla, central de altura (1,86). Su último fichaje ha sido Raúl Gaitán, lateral derecho de 28)años, desvinculado del Málaga CF.

En el centro del campo se mantienen de la temporada pasada Julián Robles, pelirrojo jugador que podemos tener en nuestro álbum de cromos con el Mallorca de las temporadas 2000 hasta el 2003; o con el Valladolid. Es internacional juvenil y sub21. Es muy querido por la afición por su humildad en el campo. Defensivamente muy fuerte. Por otro lado, recupera a Mikel Rico, cedido al Huesca, titular en el equipo azulgrana, con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata. Ha fichado a Gomis, del Elche, zurdo jugador, que por su eterna lesión de pubis no ha triunfado en el Elche. Otro centrocampista de mucha llegada, pues marcó 11 goles en el CD Dénia (Grupo III de la 2ºB), es Grégory Laget, también francés, que militó sin pena ni gloria en el Mérida y en el Sanse Reyes.

En la delantera se mantienen Juli y Jorge Molina. Recupera a Diego Cascón, cedido al Badalona. Llegan refuerzos como Nakor, buen goleador sabadellense, con muchas temporadas en 2ª división, por ejemplo, Lleida y Castellón. Ocupa todos los puestos de la delantera. Ha recuperado al sevillano Antoñito, que ha cuajado una excelente temporada en el Melilla. Es el típico jugador de banda, delgadito, rápido, …recuerda a Javi Sotelo. El sub23 Adrián llega de la cantera valencianista. Es un jugador de banda izquierda, que puede jugar también en el centro del campo. Mide 1,66 y hace un par de meses lo quería el Barcelona Atlético.

Por último decir que tras el descenso sufrido aún conserva en plantilla a jugadores con los que no se cuenta, pero no se le ha podido dar salida. Son los casos de José Mari, los porteros Marrama y Bello Amigo, Toedtli, Juan Díaz y Marc Bernaus.

Os dejo un cuadro que resume las altas y bajas.

ALTAS:

NOMBRE JUGADOR

EQUIPO PROCEDENCIA

OTROS DATOS

Diego Cascón

Badalona

Regresa cesión

Sergio Castillo

Melilla

Regresa cesión

Antoñito

Melilla

Regresa cesión

Chico

Ejido B

Juan López

Ejido B

Roberto

Ejido B

Elvis

Granada 74

Mikel Rico

SD Huesca

Regresa cesión

Razak

Funchal de Madeira

Regresa cesión

José Mari

Valencia Mestalla

Regresa cesión

Miguel Angel

Fus de Marruecos

Grégory Laget

Denia

Adrián Bernalte

Valencia juvenil

Azcárate

AEK de Atenas

Charpenet

Ferrol

Nakor

Castellón

Valerio

Elche

Gomis

Elche

Raúl Gaitán

Málaga

BAJAS

NOMBRE JUGADOR

EQUIPO DESTINO

OTROS DATOS

Mario Bermejo

Almería

Regresa cesión

Kike

Valladolid

Regresa cesión

Moreno

Alavés

Toedtli

Álvaro Iglesias

Pablo De Muner

San Martín de Tucumán

Almirón

Rodri

Deportivo

Regresa cesión

Castells

Valencia Mestalla/Poli Ejido

Regresa cesión

Cerra

Valencia Mestalla

Regresa cesión

Pedro Vega

Levante

Bello Amigo

Marrama

Gerardo

Hércules

Os dejo con una foto no oficial de la web oficial del Poli Ejido (www.poliejido.com)

miércoles, 20 de agosto de 2008

SE NOS HA IDO LUIS PERIÑÁN


Luis Periñán Linares nació en San Fernando. Llegó al CD San Fernando procedente del Puerto Real. Su puesto natural era extremo derecha. Los más antiguos cuentan que metía los goles de córner, llamados actualmente goles olímpicos, y que tenía un toque antológico. Ha jugado en el Puerto Real, San Fernando, Real Betis, Xerez Deportivo, Barbate y Chiclanero.

Sus inicios futbolísticos se remonta a la temporada 1945-1946 formando parte del CD La Salle de Puerto Real. De este equipo lasaliano pasó al Puerto Real CF. Del equipo de la Villa llegó al CD San Fernando. Con el equipo isleño participó en el mítico ascenso de la temporada 1953-1954. El club estaba presidido por Ángel Baleato de Verges y el entrenador era Antonio Molinos. Recordamos de aquella plantilla del ascenso a Ceballos, Diego Lucas, Maluenda, Viñuales, Jiménez, Paquito Belizón, Devesa, Chispa, Genil, Ayala, Blandino y muchos más.

Debutó en Segunda División con el CDSF en el Marqués de Varela frente al Granada CF, con derrota local por 0-3. La alineación que sacó Molinos fue:

Camacho; Jiménez, Malvenda, Navarro; Devesa y Garcieta; Periñán, Chispa, Uribarren, Genil y Ayala. Periñán solía vestir el número 7 en la camiseta. Al final de temporada jugó 30 partidos en Segunda.

En la temporada 55-56 disputó Periñán 28 partidos y fue autor de 6 goles. La delantera más utilizada fue la formada por Periñán, Dimas, Chispa, Devesa y Ayala II. Completó una brillante temporada. No pasó desapercibido por tierras sevillanas y fue fichado por el Real Betis.

En el equipo bético no disfrutó de muchas oportunidades. Fue escasamente utilizado en la Copa del Generalísimo y algún que otro partido de liga. El equipo verdiblanco jugaba en el mismo grupo y categoría que el CD San Fernando, grupo II de la 2ª división. El Betis quedó sexto, frente al décimocuarto del CDSF.

Un año después decidió marcharse del Betis y regresar al equipo de su ciudad natal. Así pues en 1957 retornó al equipo azulino. Llegó como refuerzo junto con Echezarreta (del Real Murcia), Elorriaga y Contrasta (del Deportivo Alavés), Puyol (del Algeciras), Nené (del Córdoba) entre otros. Venían a reforzar a los Jiménez, Armandin, Ayala, López, Lolín, Goyo, Devesa, Mendi, Villita o Chispa. Formó delantera titular Periñán, Nené, Mendi, Constrasta y Ayala.

Esta temporada el CDSF realizó la mejor temporada de su historia. Al final de temporada ocupó un increíble 6º puesto, solamente superado por Betis, Tenerife, Murcia, Levante y Hércules. Luis jugó 28 partidos y no marcó ningún gol, aunque puso muchos.

En la temporada 60-61 el equipo entrenado por Manuel Soler formó otra delantera de lujo: Luis Periñán, Pepín, Cantón, León y Carballines.

La temporada 1961-62 Luis se marchó con su hermano Nicolás al Jerez Deportivo, aún con J. Con la llegada de un nuevo presidente al equipo xerecista se ficharon muchos jugadores de la talla de Periñán, Martínez, Garay, Juanín, Rafa Verdú o Silvestre, considerado delantero centro del Sporting de Gijón, entre otros. Entrenado por Ventura Martínez estaba encuadrado en el Grupo XII de la Tercera División. El Jerez consigue acabar la Liga en el 2º puesto por detrás del Sevilla At. Disputó la fase de ascenso a
Segunda División, superando al Ferrol, pero quedando eliminado por R. Avilés C. F.

Posteriormente retornó al equipo azulino en la temporada 62-63 para jugar una temporada más. El equipo estaba entrenado entonces por Santiago Núñez. El equipo ocupó el puesto número 12 en Segunda División.

Comienza su declive futbolístico en el año 63 cuando firma por el Barbate, de la Regional. Justamente esta es la temporada del descenso de categoría del CDSF. Una temporada más tarde ficha por el Chiclanero. Allí, me cuentan, lo apodan cariñosamente “La Vieja”. En este equipo jugó con dos exjugadores del Puerto Real: Del Corral y Manolo Benítez.

Luis decide colgar las botas. Gracias a la entrega y profesionalidad prestada al club se incorpora como masajista. En este puesto permanece durante muchísimas temporadas. En alguna incluso llegó a ejercer de entrenador puente tras haber habido algún cese. Abandonó el club y el cargo de masajista pasó a manos de Manolito. Posteriormente volvió al club para seguir colaborando.

Apuntamos en su haber que es de los poquitos exjugadores azulinos que le podemos ver todos los partidos en Bahía Sur. Que aprendan otros que tantos golpes en el pecho se han dado.

Se nos ha ido Don Luis Periñán, todo un campeón de todo aquello que se proponía. Hasta de petanca fue campeón.

Descansa en paz, LUIS. La afición de la Isla te echará de menos. Hay gente que disfrutó viéndote jugar, otros nos conformamos con oír lo que nos contaban de ti nuestros mayores.


lunes, 18 de agosto de 2008

DE PRESUPUESTOS


En la vida siempre hay pobres y ricos. En los clubes de fútbol de cualquier categoría pasa lo mismo. Veamos por encima los presupuestos que manejan los equipos que conforman el grupo IV de 2ª B.

La mayoría de los equipos no han presentado aún las cuentas del club en asambleas, aunque ya se puede entrever por las noticias que salen en prensa.

El CD Roquetas, recién ascendido al grupo, tiene un presupuesto por cerrar que andará por los 900.000 euros.

Alfredo Gallardo, presidente de la Balompédica Linense, también dijo recientemente que ese es el presupuesto del equipo albinegro. Si encontraban un jugador importante, que creen que les faltan, invertirían una cantidad superior.

El Marbella va a alcanzar los 800.000 euros de presupuesto, de los que 500.00 irán destinados a gastos de la plantilla.

El Écija Balompié se pone de rebajas y se va a gastar un millón de euros. El año pasado tuvo un presupuesto superior.

El Deportivo Guadalajara maneja un presupuesto equivalente al millón de euros del equipo astigitano. Lo he leído en la prensa digital de ’La Nueva Alcarría’.

El Lucena CF tiene previsto gastar 1.150.000 euros y tiene previsto ingresar ya a priori sólo 1.000.000. Ya parten con un déficit de 150.000. Están contratando jugadores muy caros: Julio Pineda, Antonio, Anderson Costa, Alberto Monteagudo o nuestro central Sergio Bustos. Bueno, no os sorprendáis, el año pasado tuvo un presupuesto superior, concretamente de 1.780.000 euros.

La Balompédica Conquense contará con 1.262.000 euros de presupuesto, ya aprobado por unanimidad por los socios.

La AD Ceuta se moverá en unos parámetros entre 1.200.000 y 1.250.000 euros. No está perfilado del todo a la fecha de ayer.

Uno de los grandes de la categoría, el Real Jaén ya ha dejado claro por activa y por pasiva que su presupuesto será reducido casi a la mitad de la temporada anterior. Y estamos hablando de aproximadamente 2.015.000 euros para la temporada que viene.

Un poderoso de la categoría, el Granada CF ha presentado a sus socios un presupuesto de 3.075.00 euros. ¿No son demasiados? ¿Y si la pelota no entra?

El CD Linares con todos los problemas que ha tenido, tiene y les queda aún, afirman que gastarán 2.500.000 euros. Curioso cuanto menos cuando deben afrontar inmediatamente una deuda por importe de 1.500.000.

El Polideportivo Ejido gastará en su empeño por ascender una cantidad de 2.000.000 euros, de los que 1.500.000 serán para abonar a la primera plantilla. A priori es favorito con las incorporaciones del portero Valerio, del delantero castellonense Nakor, de Azcárate, defensa procedente del AEK Atenas (ex Atlético de Madrid), etc.

El Racing Portuense contará con 1.800.000 euros según ha confesado su presidente Manuel Lores. Me resulta difícil de creer.

La UD Puertollano tiene aprobados en asamblea de socios 1.500.000 euros.

La Unión Deportiva Melilla ya sabe que recibirá una partida de otro millón y medio de la Ciudad Autónoma, ampliables en forma de primas en caso de que lograra la salvación o disputara la promoción de ascenso a Segunda.

El Granada 74 SAD pasa de los seis millones y medio de euros de la temporada pasada en Segunda a una cantidad que se moverá entre los 600.000 y 700.000 euros. Tiene una nómina mensual de jugadores que no sobrepasará los 40.000 euros, dijo hace poco su director deportivo.

El Antequera gastará en torno a los 600.000 euros, de los que 400.000 irán

destinados a la plantilla.

Desconocemos hasta la fecha del presupuesto que va a manejar el Cádiz CF. Seguramente puede ser el más alto de la categoría.

Ante estas cantidades el CD San Fernando posiblemente partirá con el presupuesto más bajo de la categoría.

Sacad vuestras propias conclusiones.

Os dejo con una foto de las arcas del CDSF con la recaudación de los carnés de socios y taquillas de partidos.

domingo, 17 de agosto de 2008

50 RAZONES PARA SENTIRSE ORGULLOSO


Hay muchos motivos para sentirse orgulloso de ser aficionado del CD San Fernando. Os dejo 50 motivos. ¿Cuál es el tuyo?

1. AZULINO

2. CAÑAÍLLA

3. LA ISLA

4. ESCUDO

5. ILUSIÓN

6. HISTORIA

7. FE

8. ESPÍRITU DEL 94

9. MADARIAGA

10. LUIS PERIÑÁN

11. BANDERA AZUL Y BLANCA

12. AFICIÓN

13. ORGULLO (ISLEÑO)

14. AFÁN DE VICTORIA

15. LUCHA

16. FIDELIDAD

17. CORAJE

18. 1943

19. MARQUÉS DE VARELA

20. SUPERLOLO

21. PASIÓN

22. CALLE COLÓN

23. CHISPA

24. SEGUNDA DIVISIÓN

25. ASCENSO

26. PULI

27. IRIONDO

28. CONFIANZA

29. GLORIA

30. CAMPEÓN

31. ÁNIMO

32. TRACATRÁ

33. SAN FERNANDO OE

34. NAZARENO

35. DEPORTIVIDAD

36. COMPAÑERISMO

37. VIRGEN DEL CARMEN

38. MENDI

39. LA SAL

40. AMURRIO

41. 15 DE JUNIO DE 2008

42. VIAJES

43. JUGADORES

44. BALEATO

45. ANTONIO MOLINOS

46. URIBARREN

47. CANTERA

48. SANGRE AZUL

49. SUPERVIVENCIA

50. CD SAN FERNANDO

lunes, 11 de agosto de 2008

NO CAIGAMOS EN LOS MISMOS ERRORES


Esperemos que no se vuelva a repetir.

No quiero ser agorero. Soy optimista ante la situación deportiva. La extradeportiva, la de los despachos, me hace temblar. A veces la historia nos sirve de ejemplo para no caer en los mismos errores.

Nos centramos en la temporada 94-95. ¡Aquel espíritu del 94¡ Todos éramos muy felices con el ascenso a 2ª B.

Ha coincidencias con el desarrollo de esa temporada. Os cito algunas: teníamos una base de equipo muy buena, formada por Sierra, Rivas, Rocky, Yoi, Piti, Nene Bueno, Lolo Hernández, Keko, Javi Romero. A esta pizza se le añadieron ingredientes, como Toto, Edu Odriozola, Crespín, Valero, Rajado y otros. Todos entrenados por el mister del ascenso, Antonio González Flores (como Iriondo en la actualidad). Y encima en ese verano también se jugó con el Sevilla de Luis Aragonés. Para rizar el rizo, el Cádiz también militaba en la categoría esa temporada. Y eso por no hablar de que incluso jugábamos ese año Copa del Rey. Muchas coincidencias.

Llegamos a comienzos de octubre y tras la derrota con el Sevilla B por 1-2 es destituido González Flores. Milosevic toma el mando en el banquillo.

El presi Paco dimitió, luego regresó ante la petición de los aficionados. Tengo una foto en la que se ve a Vicente Mira y a Juanini en pie aplaudiendo a Ruiz Brenes. El palmero Mira lo aplaude todo.

Llegamos a un 18 de noviembre de 1994. Cinco jugadores planteaban una rueda de prensa y daban explicaciones del porqué de su marcha. Los cinco magníficos son Yoi, Rivas, Nene Bueno, Rocki y Lolo Hernández. En la rueda comentan que se marchan con tristeza, pues el presidente no les arreglaba los contratos. Pretendían que Paco formalizara un contrato apalabrado al que le faltaba una cláusula que los dejaba indefensos, ya que no podrían reclamar el contrato en el sindicato en caso de impago. Se sintieron engañados. Aseguraban que no era un problema de dinero.

Además de este grupo de cinco jugadores que eran la base en la que se sustentaba el equipo, se marcharon Patino y Abel, jugadores recién fichados.

Posteriormente llegaron refuerzos que no reforzaron, jugadores de medio pelo que no aportaron nada al equipo, caso de los hermanos Cuenca, el defensa Bienvenido, traído del Conil, Miguel Ángel, defensa de la Cultural Leonesa, junto a Totó, Ramón, Juan Moreno o Manolo Casal que sí aportaron algo más.

Encima el baile de entrenadores: 4. Comenzamos con Antonio González Flores, el artífice del ascenso la temporada anterior; fue sustituido por Milosevic; posteriormente, llegó Manolo Lapi, que fracasó rotundamente; al final, llegó Manolo Calderón, quien le dio algo de vidilla al equipo.

Al final entre todos nos lo cargamos y la temporada se fue al traste. De nuevo en el grupo X.

Os dejo con una foto de la rueda de prensa, foto publicada por el Diario de Cádiz.