Social Icons

jueves, 21 de agosto de 2008

QUE VIENE EL POLI EJIDO. PÓNGANSE EL CINTURÓN


El CD San Fernando se enfrenta al Polideportivo Ejido el próximo 27 de agosto en el estadio Bahía Sur en la primera eliminatoria de Copa del Rey. Vamos a repasar cómo van las cosas por la localidad almeriense futbolísticamente.

El equipo ejidense afronta la temporada como uno de los favoritos en el grupo IV de 2ª B. Cuenta con un buen presupuesto y por ende con una buena plantilla. Otra cosa es la eliminatoria de Copa a partido único. Esa es la ventaja que debemos explotar. Es evidente la falta de preparación de un equipo frente al otro, pero esto es fútbol. De vez cuando el pez pequeño le da un bocado al grande que le deja tieso.

Su presidente Gabriel Hidalgo lleva nueve años ya en el cargo, siete de ellos en Segunda División. ¿Os acordáis que nos enfrentamos en 2ª B el año que ascendieron? Le ganamos los dos partidos: en el Santo Domingo y en el Carranza.

El equipo está dirigido en los banquillos por el técnico de la casa Lucas Cazorla. Este verano se han reforzado con unos cuantos jugadores de alto standing para la categoría y otros más desconocidos.

Por ejemplo en la portería encontramos a Valerio, que ha sido portero del Real Betis, Albacete, Almería o Real Madrid B, entre otros. La temporada pasada jugó en el Elche. Cuenta con 35 años pero es una garantía en la portería. Se marchó el portero titular de la temporada pasada Bello Amigo (bonito nombre). Además ha recuperado a un portero ghanés que tenía cedido al equipo portugués del Funchal de Madeira. Su nombre es Razak.

En la defensa hay muchos cambios y novedades. Se mantiene Raúl Torres. Han subido definitivamente al primer equipo Juan López (ex jugador del Puerto Real) y Roberto. Además se han incorporado Azcárate. Este jugador ha militado en el Atlético de Madrid B, llegando a estar citado para el primer equipo. Procede del AEK Atenas. Un refuerzo importante es el francés que procede del Racing Ferrol, Charpenet. Ya es veterano y militó hace diez temporadas en el Olympique Lyon, posteriormente en otros de menos renombre. Por alto es muy poderoso. Por último ha recuperado a Sergio Castillo, cedido la temporada pasada al Melilla, central de altura (1,86). Su último fichaje ha sido Raúl Gaitán, lateral derecho de 28)años, desvinculado del Málaga CF.

En el centro del campo se mantienen de la temporada pasada Julián Robles, pelirrojo jugador que podemos tener en nuestro álbum de cromos con el Mallorca de las temporadas 2000 hasta el 2003; o con el Valladolid. Es internacional juvenil y sub21. Es muy querido por la afición por su humildad en el campo. Defensivamente muy fuerte. Por otro lado, recupera a Mikel Rico, cedido al Huesca, titular en el equipo azulgrana, con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata. Ha fichado a Gomis, del Elche, zurdo jugador, que por su eterna lesión de pubis no ha triunfado en el Elche. Otro centrocampista de mucha llegada, pues marcó 11 goles en el CD Dénia (Grupo III de la 2ºB), es Grégory Laget, también francés, que militó sin pena ni gloria en el Mérida y en el Sanse Reyes.

En la delantera se mantienen Juli y Jorge Molina. Recupera a Diego Cascón, cedido al Badalona. Llegan refuerzos como Nakor, buen goleador sabadellense, con muchas temporadas en 2ª división, por ejemplo, Lleida y Castellón. Ocupa todos los puestos de la delantera. Ha recuperado al sevillano Antoñito, que ha cuajado una excelente temporada en el Melilla. Es el típico jugador de banda, delgadito, rápido, …recuerda a Javi Sotelo. El sub23 Adrián llega de la cantera valencianista. Es un jugador de banda izquierda, que puede jugar también en el centro del campo. Mide 1,66 y hace un par de meses lo quería el Barcelona Atlético.

Por último decir que tras el descenso sufrido aún conserva en plantilla a jugadores con los que no se cuenta, pero no se le ha podido dar salida. Son los casos de José Mari, los porteros Marrama y Bello Amigo, Toedtli, Juan Díaz y Marc Bernaus.

Os dejo un cuadro que resume las altas y bajas.

ALTAS:

NOMBRE JUGADOR

EQUIPO PROCEDENCIA

OTROS DATOS

Diego Cascón

Badalona

Regresa cesión

Sergio Castillo

Melilla

Regresa cesión

Antoñito

Melilla

Regresa cesión

Chico

Ejido B

Juan López

Ejido B

Roberto

Ejido B

Elvis

Granada 74

Mikel Rico

SD Huesca

Regresa cesión

Razak

Funchal de Madeira

Regresa cesión

José Mari

Valencia Mestalla

Regresa cesión

Miguel Angel

Fus de Marruecos

Grégory Laget

Denia

Adrián Bernalte

Valencia juvenil

Azcárate

AEK de Atenas

Charpenet

Ferrol

Nakor

Castellón

Valerio

Elche

Gomis

Elche

Raúl Gaitán

Málaga

BAJAS

NOMBRE JUGADOR

EQUIPO DESTINO

OTROS DATOS

Mario Bermejo

Almería

Regresa cesión

Kike

Valladolid

Regresa cesión

Moreno

Alavés

Toedtli

Álvaro Iglesias

Pablo De Muner

San Martín de Tucumán

Almirón

Rodri

Deportivo

Regresa cesión

Castells

Valencia Mestalla/Poli Ejido

Regresa cesión

Cerra

Valencia Mestalla

Regresa cesión

Pedro Vega

Levante

Bello Amigo

Marrama

Gerardo

Hércules

Os dejo con una foto no oficial de la web oficial del Poli Ejido (www.poliejido.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario