Social Icons

lunes, 11 de agosto de 2008

NO CAIGAMOS EN LOS MISMOS ERRORES


Esperemos que no se vuelva a repetir.
No quiero ser agorero. Soy optimista ante la situación deportiva. La extradeportiva, la de los despachos, me hace temblar. A veces la historia nos sirve de ejemplo para no caer en los mismos errores.
Nos centramos en la temporada 94-95. ¡Aquel espíritu del 94¡ Todos éramos muy felices con el ascenso a 2ª B.
Ha coincidencias con el desarrollo de esa temporada. Os cito algunas: teníamos una base de equipo muy buena, formada por Sierra, Rivas, Rocky, Yoi, Piti, Nene Bueno, Lolo Hernández, Keko, Javi Romero. A esta pizza se le añadieron ingredientes, como Toto, Edu Odriozola, Crespín, Valero, Rajado y otros. Todos entrenados por el mister del ascenso, Antonio González Flores (como Iriondo en la actualidad). Y encima en ese verano también se jugó con el Sevilla de Luis Aragonés. Para rizar el rizo, el Cádiz también militaba en la categoría esa temporada. Y eso por no hablar de que incluso jugábamos ese año Copa del Rey. Muchas coincidencias.
Llegamos a comienzos de octubre y tras la derrota con el Sevilla B por 1-2 es destituido González Flores. Milosevic toma el mando en el banquillo.
El presi Paco dimitió, luego regresó ante la petición de los aficionados. Tengo una foto en la que se ve a Vicente Mira y a Juanini en pie aplaudiendo a Ruiz Brenes.
Llegamos a un 18 de noviembre de 1994. Cinco jugadores planteaban una rueda de prensa y daban explicaciones del porqué de su marcha. Los cinco magníficos son Yoi, Rivas, Nene Bueno, Rocki y Lolo Hernández. En la rueda comentan que se marchan con tristeza, pues el presidente no les arreglaba los contratos. Pretendían que Paco formalizara un contrato apalabrado al que le faltaba una cláusula que los dejaba indefensos, ya que no podrían reclamar el contrato en el sindicato en caso de impago. Se sintieron engañados. Aseguraban que no era un problema de dinero.
Además de este grupo de cinco jugadores que eran la base en la que se sustentaba el equipo, se marcharon Patino y Abel, jugadores recién fichados.
Posteriormente llegaron refuerzos que no reforzaron, jugadores de medio pelo que no aportaron nada al equipo, caso de los hermanos Cuenca, el defensa Bienvenido, traído del Conil, Miguel Ángel, defensa de la Cultural Leonesa, junto a Totó, Ramón, Juan Moreno o Manolo Casal que sí aportaron algo más.
Encima el baile de entrenadores: 4. Comenzamos con Antonio González Flores, el artífice del ascenso la temporada anterior; fue sustituido por Milosevic; posteriormente, llegó Manolo Lapi, que fracasó rotundamente; al final, llegó Manolo Calderón, quien le dio algo de vidilla al equipo.
Al final entre todos nos lo cargamos y la temporada se fue al traste. De nuevo en el grupo X.
Os dejo con una foto de la rueda de prensa, foto publicada por el Diario de Cádiz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario