Social Icons

martes, 26 de agosto de 2008

LIONNEL FRANCK, POTENCIA Y REMATE


En 2001 todos veíamos la televisión el Torneo Canal + de fútbol 7 y concretamente nos sorprendíamos de un delantero africano del Real Madrid. Lo hacíamos por su altura y por su capacidad goleadora. En la final el Real Madrid alevín goleó al Valencia por 4-1. Tres goles marcó el bueno de Lionnel. Fue además el máximo goleador del Torneo. El por entonces presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, obsequió a todo el equipo con un viaje a Eurodisney. Posteriormente el periódico de tirada nacional, Marca, le hizo fotos y minireportajes.

Llegamos al mes de agosto del 2008 y nos encontramos con que ese jugador de color ya es todo un mocetón. Ya no destaca por su altura, pues mide “solamente” 1,78 m. Recientemente ha fichado por tres temporadas por el Xerez Deportivo y lo ha cedido al CDSF.

Su nombre completo es Lionnel Franck Djimgou Tchoumbou, futbolísticamente llamado Lionnel. Nació el 27 de marzo de 1989 en Camerún. Tiene en la actualidad 19 años.

Su primer equipo en España fue el Valencia. En 1999 lo vieron jugar en Camerún y quedaron impresionados por su fútbol y potencia. Desgraciadamente su estancia en tierras levantinas fue efímera. El Real Madrid le echó el ojo y utilizó sus argucias para llevárselo. El Real Madrid le regulariza su situación en España.

Cuando llegó a España, atravesó muchas vicisitudes. Recordamos por ejemplo que tenía 12 años y llevaba dos años sin ver a su madre. Vivía en España y antes también en Francia con su familia destructurada geográficamente.

En el Real Madrid ha militado en todas las categorías de alevín, cadete, juvenil B, juvenil A, Real Madrid C. Cuando jugaba en el juvenil B, lo hacía con compañeros del 88, siendo él del 89.

Si repasamos los compañeros del Juvenil del Real Madrid juvenil nos podemos encontrar a Dani Parejo, que ha jugado partidos de pretemporada en el primer equipo y ha sido fichado por el Queens Park Rangers, de Flavio Briatore; o a Javi Hernández, familia de Guti.

Todos los comentarios que he conseguido leer sobre él como canterano han sido positivos. Se ha dicho de él que tiene un gran potencial, pero tiene que corregir “ ciertas calenturas en el terreno de juego “. Hace referencia a su carácter fuerte. Ese carácter que algunos han relacionado siempre con Etoo. Lionnel siempre ha dicho que Samuel Eto’o es su ídolo. Un periodista ha dicho de él que es un jugador con unas condiciones extraordinarias; que ha destacado siempre en la cantera por su poderío físico, muy superior al resto de los chavales.

La temporada pasada es la que nos puede servir de referencia. Lionnel jugó 14 partidos en el Real Madrid "C", en el grupo 7 de la Tercera División. Anotó un solo gol en 14 partidos, de los cuales 4 como titular. Fue expulsado en 2 ocasiones. Este tema hay que trabajarlo bien. Confiemos en Antonio Iriondo.

El Real Madrid decidió desligarse del jugador ante la mediocre temporada realizada. El Xerez Deportivo apostó por él. Esteban Vigo decidió verlo en partidos de pretemporada. Al principio parecía el técnico no contar con él. Sin embargo, Miguel Ángel Rondán lo convenció para ficharlo por tres temporadas y cederlo la primera al club de la Isla de León. Llamó la atención sobre todo su empuye, fuerza y calidad.

Esteban Vigo reconoció que aún tiene mucho que mejorar y poder jugar en Segunda División, sobre todo por su falta de experiencia en alta competición.

Su cesión es gratuita. El CDSF se puede beneficiar y bien de la cesión del camerunés nacionalizado. Puede formar un buen tándem con Puli arriba. Puli y Lionnel pueden complementarse a las mil maravillas.

Lionnel es delantero centro, muy fuerte y además muy rápido. Dicen que es un gran rematador, no exento de técnica.

Suerte a Lionnel Franck en tu nuevo club.

OS DEJO CON UNA FOTO PROPIEDAD DEL FORERO ISLAFOREVER.

No hay comentarios :

Publicar un comentario