Social Icons

sábado, 9 de agosto de 2008

HISTORIAS COPERAS. INDAUCHU - CDSF (58-59)


Tuvimos que esperar hasta la temporada 58-59 para disputar por segunda vez en la historia la competición de la copa de S.E. el Generalísimo, así llamada. Recordamos que la primera fue en el año 1947.

Comenzaron la competición los 16 de Primera y los 32 de Segunda. De los equipos de la provincia solamente podemos ver al Cádiz CF. Los partidos a ida y vuelta.

La primera eliminatoria nos tocó en sorteo un histórico de antaño, el Indauchu. Trece campañas en Segunda División le contemplan. Quedó tercero en dos ocasiones.

El 21 de diciembre de 1958 la Sociedad Deportiva Indauchu visita el campo de Madariaga. El CDSF vence por 1-0. El gol lo consiguió Petralanda (“Petrolanda” reza en el club).

El equipo inicial que presentó el entrenador José Luis Riera fue el siguiente:

Ignacio en la portería; en la defensa la clásica Jiménez – Lolín – Elorriaga; en el centro del campo la dupla Puyol y Quetu; arriba Periñán, López, Pinilla, Petralanda y Ayala.

Los jugadores Quetu, Pinilla y Petralanda llegaron juntos del Valladolid; López llegó del Córdoba.

Tuvimos que esperar hasta el 1 de marzo de 1959, tres meses largo, para jugar la vuelta en el Campo de Fútbol Garellano, no existente en la actualidad. El CDSF, al perder por 3-1, quedó eliminado en esta segunda experiencia copera.

El San Fernando presentó una alineación con pocos cambios respecto al partido de ida: Devesa jugó de inicio y López lo hizo de delantero centro. El resto igual.

El Indauchu, tras eliminar al CDSF, se enfrentó al Sevilla en los dieciseisavos de final. Empataron ambos partidos increíblemente. Tuvieron que jugar un partido de desempate que finalmente ganó el equipo hispalense en Madrid.

El campeón de la Copa fue el FC Barcelona tras vencer al Granada por 4-1 en la final disputada en Madrid el 21 de junio de 1959.

Un año después el CDSF protagonizará una Copa digna de recordar. Eso lo veremos muy próximamente.

Os dejo una foto sacada de la web de Paco Rivero: http://www.palimpalem.com/2/cdsanfernando/

No hay comentarios :

Publicar un comentario