Social Icons

sábado, 2 de agosto de 2008

JUANJE TORREJÓN. SEGUNDA OPORTUNIDAD


No es un buen momento para hablar de retornos, de fichajes y de nada deportivo. Lo sé. Pero no debemos olvidar que estamos vivos y que nadie nos matará. Seguimos repasando la vida futbolística de las nuevas incorporaciones del CDSF. Hoy toca un viejo conocido.

Juan Jesús Torrejón Quintana, “Juanje”, jugó en su primera etapa en la primera plantilla del CDSF un total de 4 temporadas, convirtiéndose (pese a su juventud) en uno de los jugadores más veteranos en el club. Se le ha considerado durante largo tiempo la eterna promesa del club azulino. De juvenil destacaba muchísimo, sin embargo posteriormente no jugó tanto como se esperaba de él.

Nació en San Fernando el 10 de agosto de 1984. Tiene en la actualidad 23 años y próximo a cumplir los 24. Mide 1,80 centímetros y pesa 73 kilos. Ha ganado peso y corpulencia desde que se marchó al Cádiz B.

Juanje es un producto de la Escuela de San Martín, como David Barral o Maldonado. Fue fichado por el CD San Fernando juvenil.

Su debut en el CDSF se produjo el día 18 de mayo de 2003. En la última jornada de Liga celebrada en Bahía Sur contra el Ciatesa Montilla. Debutó con victoria contundente por 3-0. El entrenador que le hizo debutar fue Manolo Zambrano. Debutaron ese día 3 juveniles. Además de Juanje, Rubén y Joaquín Castro. Según la prensa local de ese día, fue la figura del partido y destacó por su gran soltura, por el guante de su pierna izquierda y sólo le faltó el gol.

Su primera temporada completa fue la 2003-2004. Empezó la temporada con Zambrano en el banquillo y luego pasaron Fali Castañeda & Juanma Carrillo y Ramón Blanco por último. Al final de temporada había participado en 20 partidos. Buena cifra para empezar. En 9 partidos fue titular, y en 5 completos. Fue autor de 2 goles. No recibió ninguna tarjeta amarilla, pero sí una roja directa.

Su primer gol con la camiseta azulina fue el 14 de septiembre de 2003. El escenario fue el estado de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda. El partido acabó con victoria azulina contundente (2-5) y Juanje fue autor del quinto gol que cerraba la cuenta. Fue un golazo de categoría el que marcó el canterano.

Su segundo gol con el CDSF esta temporada 03/04 fue en el José Martínez Pirri de Ceuta, en partido disputado contra el Serrallo. Acabó también con victoria azulina por 1-2. Su gol fue importante, pues nos dio los tres puntos en un partido con muchísimos incidentes.

En la liguilla de ascenso disputada contra el Don Benito jugó en ambos partidos. En casa salió en el minuto 53, sustituyendo a Juanru. Empate a uno al final del partido en Bahía Sur. Derrota 1-0 en el Municipal de Don Benito. En este partido fue titular, aunque fue sustituido por Juanru en el minuto 64. Al final quedamos eliminados y con la miel en los labios, como todos sabéis.

En su segunda temporada, la 2004-2005, disfrutó de muchos partidos. En total jugó 24 partidos: 11 de titular y en 13 partidos salió en la segunda parte. No anotó ni un solo gol. Ramón Blanco y Juan Antonio fueron sus entrenadores.

En su tercera temporada, la 2005-2006, tampoco jugó lo esperado por Juanje. Siguió sin contar con la confianza de Juan Antonio. Al final el 18 jugó 16 partidos, pero solo en 4 de ellos como titular. Y sólo dos completos. Al final no acabó anotando ningún gol. Recibió dos amarillas. Jugó en el partido de vuelta de la liguilla contra el Motril. Falló un penalti decisivo, a pesar de que Juan Antonio había dicho que durante la semana metía todos en los entrenamientos. Le dio confianza y …. quedó con ese estigma para la afición. El “Djukic de la Isla”. Ahora bien, es cierto que a otros más veteranos les dio miedo la responsabilidad. Él la tomó.

En esta temporada, la actual, la 2006-2007 ha disputado 7 partidos. Sólo en dos partidos ha sido titular. Uno en Arcos donde Nene Montero colocó a todos los no habituales. Craso error. El otro en Mairena, donde se ganó y se jugó bien. Total, que si sumamos los 15 minutitos que jugó contra el Cádiz B, en Bahía Sur, los 6 minutos en Lucena y los que disputó la pasada semana contra el Xerez B.

Ante esta falta clara de partidos, 71 partidos en cuatro temporadas, no hizo las maletas, porque sólo tuvo que cruzar el río Arillo, pero sí pasó a defender los colores de nuestro rival. Fue fichado por el Cádiz para su filial. Llegó como interior izquierda y pasó a jugar con Antonio Calderón de lateral izquierdo. Fue de menos a más. Al final cuajó una gran temporada, destacando bastante en los partidos, dando bastantes asistencias de gol con sus centros medidos y, por último, entrenando con el primer equipo. El Cádiz B de la 2007-2008 contaba con varios cañaíllas. A saber, el portero David, Juanje, Germán y Antoñito, quien a mitad de temporada decidió salir y marchar al Sporting San Fernando.

En el equipo amarillo jugó 30 partidos y, como hemos dicho antes, a un nivel alto.

Termina la temporada y espera que el Cádiz dé un paso adelante. El Cádiz se encuentra en una situación inestable por un lado; por otro, el jugador ya no es sub23 y eso le perjudica. Con esto decide aceptar la oferta de Fali Castañeda y del club y retorna a su equipo del alma.

Juanje tiene muchos amigos en la plantilla. Frecuentemente le hemos visto acudir al campo e incluso a ver los juveniles. Así pues, no tendrá problemas algunos de integración. Esperemos que se le ponga difícil a Merino como lateral izquierdo, o bien luche por uno de los puestos de interior izquierda del equipo.

Hace una semana debutó en partido amistoso disputado en Chiclana, con victoria final por 0-1.

En definitiva, Juanje es un jugador zurdo nato, con buena técnica, con buen toque de balón y una buena preparación física. Tiene un buen disparo, especialmente a balón parado. Recuerdo haberle visto en partidos de juveniles y daba gusto verle tirar faltas. Las tiraba desde todas las posiciones. Sin embargo, en el CDSF se le vio lanzar pocas.

Suerte en tu vuelta Juanje. Quiero verte entrenando pronto junto a tus compañeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario