Social Icons

lunes, 25 de agosto de 2008

CDSF - VALENCIA Y VALENCIA - CDSF EN COPA


Seguimos con las historias coperas. El tema ya se trabajó hace ya muchos meses, pero lo he mejorado y añadido el partido de vuelta.

4 de enero del año 1978. Campo de Deportes Marqués de Varela a rebosar. Cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. El CDSF vs. Valencia CF. No se lo quisieron perder las autoridades y en el palco estuvieron el alcalde isleño, José Ramón Corona, y el capitán general de la Zona Marítima, entre otros.

Esta es una fecha histórica, para enmarcar, recordada por buena parte de la afición azulina. El CDSF se atrevió a ganar el partido de ida al equipo valencianista dirigido por Marcelo Domingo, técnico francés de prestigio.

Las alineaciones fueron las siguientes:

CD San Fernando: Beni; José Luis, Silva, Rafa, Márquez; Popo, Cayuela (Puertas, 83 ’), Lebrón; Blanquito (Machete 74’), Chicha y Ravira.

Valencia CF: Pereira; Cerveró, Botubot, Jesús Martínez, Palmer; Arias (Saura 60 ’), Cabral, Castellanos; Eloy, Diarte (Adorno 46 ’) y Kempes.

El único gol del partido fue obra de Chicha. Se produjo en el minuto 29 cuando un balón largo del malagueño Popo sobre Blanquito, quien entra en el área grande y su centro a media altura supera al meta Pereira y Chicha, con el pecho, empuja el balón a las redes valencianistas.

El partido fue dirigido por el árbitro catalán Tomeu. El equipo cañailla entrenado por el técnico Román Castillo había tenido que superar en anteriores eliminatorias a rivales de superior categoría como el Almería, Gimnástico de Tarragona y el Osasuna de Patxi Iriguibel.

El CDSf se mostró muy firme en defensa y se acercó con peligrosidad al área valencianista, más veces de lo que a priori se presuponía. El centro del campo, formado por Popo, Cayuela y Lebrón funcionó a la perfección. El sistema planteado por Román Castillo ató en corto a un equipo superior. La victoria ha sido justa de un equipo isleño que tuteó a un equipo de superior categoría, con toda una pléyade de internacionales. Blanquito y Ravira fallaron claras ocasiones de gol. Si nos apuráis incluso el resultado fue corto.

En la segunda parte un disparo del delantero mundialista Mario Alberto Kempes pegó con dureza en el larguero, que se quedó vibrando durante un tiempo. El público del Madariaga se quedó impresionado ante tamaño disparo. De forma simpática se ha recordado esta escena durante un largo periodo de tiempo.

Al final del partido invasión total del campo por parte de un público deseoso de ver de cerca de jugadores de tanta categoría, como Kempes, Diarte, Arias, Castellanos, etc.

El encuentro de vuelta se jugó el 11 de enero de 1978 en el Luis Casanova, arbitrado por el señor Orrantía. El equipo valencianista herido en su orgullo salió a por todas. Venció el equipo che por 4-1. El extremo Eloy metió dos goles en los primeros veinte minutos. Parecía presagiar una goleada. Pero en el minuto 30 Pedro Puertas anotó de penalti. Tres minutos después Kempes, también de penalti, nos bajó de la nube pasajera. En la segunda parte, el defensa Higinio anotó el cuarto y último gol de esta recordada eliminatoria.

Las alineaciones iniciales fueron las siguientes: Beni en la portería; Fali, José Luis, Rafa, Silva; Puertas, Cayuela (Alberto, 89 ‘), Lebrón; Chicha, Machete, Ravira.

Como podéis comprobar tres cambios respecto al partido del Madariaga. Fali Castañeda por Márquez; Puertas por Popo; y el onubense Machete por Blanquito.

En el Valencia CF Manzanedo (Balaguer, 52’); Carrete, Botubot, Cerveró, Arias; Castellanos (Higinio, 37 ‘) , Cabral, Kempes; Eloy, Diarte y Felman.

Finalizar diciendo que vieron el partido en directo 15000 personas. Una buena entrada para ver al CDSF. Sí.

Espero que estas microhazañas sirvan para estimular a los buenos aficionados.

Os dejo con una foto clásica que podéis ver en la Sede del Club.

No hay comentarios :

Publicar un comentario