Social Icons

sábado, 30 de agosto de 2008

LO QUE PODEMOS VER. PRIMERA PARTE

Este año podemos ver una buena pléyade de jugadores buenos por el estadio Bahía Sur. Esta categoría, concretamente el grupo IV, posee jugadores de alto nivel: unos venidos a menos, otros en el ocaso de su carrera y algunos otros que posiblemente en poco tiempo pasen a ocupar los álbumes de cromos de Panini.

Demos una vueltecita por las diferentes plantillas y haremos referencia a jugadores conocidos, de prestigio o simplemente que hayan militado en categorías superiores. Vayamos por cierto orden alfabético. Esta es la primera parte con los primeros diez equipos.

En el Antequera CF, nuevo en la categoría, juega Pepelu. Este jugador jugó en Primera División con el Sevilla CF más o menos durante dos temporadas (1995-1997). Posteriormente militó en equipos de entidad, como el decano, el Recreativo de Huelva, Logroñés, etc. Me acuerdo como anécdota que en el Sevilla CF quisieron quitarle ese nombre por coincidir con un personaje del programa del Misissipi de Pepe Navarro que interpretaba un personaje gay. Es un equipo que en líneas generales presenta el mismo esquema que la temporada pasada.

La U.B. Conquense, de infausto recuerdo, se ha reforzado con un interior zurdo muy conocido en La Isla. Estamos hablando de Óscar Silva. Jugó en el CDSF en 2ª B. El conjunto sigue entrenado por Antonio Cazalilla. También conocemos al portero Sebas, que surgió del Córdoba CfF y militó también en el Real Madrid B.

En la Real Balompédica Linense militan jugadores muy buenos. ¿A quién no le gustaría tener a Zurdo, Enzo Noir o David Pérez en su equipo? Algunos han jugado en 2ª (Alberto, Herrero), pero la mayoría sólo lo han hecho en 2ª B o 3ª.

El Cádiz CF aún conserva futbolistas de su anterior paso por la Primera División. Siguen disputando minutos los Raúl López, Bezares, Andrés Fleurquin, De la Cuesta o Enrique. Además se han reforzado con Rosu, exdelantero del Numancia o Recreativo de Huelva. Todos recordaremos que en sus comienzos metió un hat-trick al Real Madrid vistiendo la camiseta numantina. Igualmente ha llegado cedido del Espanyol el portero Kiko Casilla. Curiosamente ha sido jugador del equipo filial madridista.

A.D. Ceuta, de Benigno Sánchez, siempre ha tenido jugadores de mucho nivel. Tras muchísimos intentos de ascenso, últimamente se está reforzando con jugadores de presupuesto más bajo. En sus filas podemos ver al portero Javi Martínez, que ha sido potero del Albacete; al también portero Lledó (ex Valladolid); a Txiki, que jugó en 1ª con el Racing de Santander, equipo del que surgió como centrocampista. También recuerdo su paso por el Córdoba. Además reconoceremos a un exjugador del Cádiz, Javi Navarro.

El Écija de Pedro Buenaventura ha obtenido de dos jugadores cedidos del Athletic de Bilbao. Uno es Angulo, el otro Aitor Ramos. Ambos han disputado minutos con el primer equipo de los leones. Curiosamente Aitor Ramos sale en el álbum de cromos de 1ª aún. Ha retornado como portero Luque, ex Recreativo y Sevilla. Es un portero bastante bueno para la categoría. También han fichado al exracinguista, Óscar Rodríguez, que llegó a debutar en 1ª con el Sevilla. Sigue jugando el veterano centrocampista organizador, Pedro, que ha pasado anteriormente por el Salamanca o el Mérida, ambos cuando jugaban en 1ª. Además volveremos a ver al delantero jerezano Luna. Recordamos al rubio delantero en el CDSF de la temporada 92-93 si mal no recuerdo.

El Poli Ejido llegó el pasado miércoles con Valerio en la portería, el central Azcárate, que ha pasado por el Atlético de Madrid y AEK Atenas, además de Raúl Gaitán, lateral derecho de 28 años, desvinculado del Málaga CF. Y en el centro del campo se mantienen de la temporada pasada Julián Robles, pelirrojo jugador que jugó en el Mallorca de las temporadas 2000 hasta el 2003; o en el Valladolid. Es internacional juvenil y sub21. Por lo que pudimos ver aquí, puede ser un claro favorito a los cuatro primeros puestos.

El histórico Granada CF cuenta con Ángel Morales, centrocampista internacional sub 21, al que hemos podido contemplar en la pequeña pantalla con la camiseta del Espanyol y posteriormente con la del Nástic. Se casó con la presentadora andaluza Rocío Madrid. Además los menos conocidos Suárez, central del Zaragoza hace ya varias temporadas; Igotz Garde, procedente del Osasuna. Pero sobre todo podemos seguir la evolución del isleño Antoñito Ocaña o del gran interior Lorenzo Zúñiga.

El Club Granada 74 ha sufrido una transformación total. Ha pasado de debutar en 2ª a debutar en 2ª B. Sus altas son jugadores de escaso historial. Conocemos especialmente a Bordi, exdelantero del Poli o Linares; o Juanma Morán, que jugó en el CD San Fernando, de los Juanma, Juanje, Juanete, Juanru,…. todos empezaban igual.

El CD Guadalajara ha contratado a un histórico portero del CD Numancia, Álvaro Núñez. Núñez es internacional absoluto con la selección uruguaya. También milita en sus filas el delantero Villa, que tiene un amplio currículum en la división de plata en equipos como el Leganés o el Córdoba. Fue el máximo goleador morado la campaña pasada. Curiosamente conserva en su plantilla muchos jugadores cordobeses, como Rubén Cuesta, Rafa Moreno, Dani Lanza, David Feito, …

(Continuará)

No hay comentarios :

Publicar un comentario