Social Icons

viernes, 25 de julio de 2008

LA TEMPORADA 87-88 A EXAMEN


Continuamos repasando la historia del CDSF temporada a temporada. Hoy nos toca la temporada 1987-1988. El equipo estaba presidido por Fernando Roque Gallego. Recordamos que Roque Gallego había sucedido en 1985 a Manuel Ramírez Muñoz. Seguía confiando en Juan Antonio Sánchez Franzón como entrenador del club. Un joven entrenador que tenía como ayudante a Faly Castañeda. Como podéis son nombres ilustres que se repiten en la historia moderna del CDSF. El masajista, y a la vez utillero, era Luis Periñán Linares. El ATS del club Manolo Fernández.

La plantilla estaba formada por los siguientes jugadores:

PORTEROS

Ramón Rodríguez Verdejo, MONCHI, con sus espléndidos 18 años.

Juan Pérez Miranda, JUANINI, 25 años.

Rafa el Rodríguez Gómez, RAFA, 20 años, fichado del Algeciras.

DEFENSAS

Andrés Flores Muriel, MENDI, 26 años.

Juan Patudo De la Rosa, PATUDO, 23 años.

Francisco Ahumada Carrasco, AHUMADA, 21 años.

Francisco Cepillo Barrios, CEPILLO, 28 años, llegado del Alcoyano.

José Gonzalo Cortina Benítez, CORTINA, 24 años.

Felipe García Rodríguez, FELIPE, 23 años. Procede del Portuense.

José Alejandro Fernández Morales, JOSELÍN, que retorna del Vejer.

CENTROCAMPISTAS

Juan Carlos Núñez Benicio, NÚÑEZ, 21 años.

Juan José Ramírez Rodríguez, JUAN JOSÉ, 25 años.

José Marcos Alías Gurría, MARCOS, 18 años, procede de los juveniles.

Juan Vizcaíno Abad, ABAD, 27 años.

José Antonio Muñoz Lozano, JOSE, 20 años.

José Francisco Paz Muñoz, PAZ, 18 años, procedente del SAFA San Luis.

DELANTEROS

José Manuel Prieto Manzanedo, QUICO, 21 AÑOS.

Pablo De Diego Martínez, PABLO, 18 años,

Federico Pérez Sánchez, FEDERICO, 31 años, proviene del Puerto Real.

Fernando Japón García, JAPÓN, 19 AÑOS. Llegó del Coria.

Ramón Gutiérrez Moreno, RAMONCITO, 21 años.

José Rivero Cantabola, RIVERO, 21 años, llegado del Pastora.

Ahora mismo desconozco si llegó algún jugador a mitad de temporada. Si repasamos línea por línea el equipo podemos ver algunos detalles interesantes.

La portería me recuerda a la actual. Tres porteros de garantía. El “veterano” Juanini con 25 años, tras haber vivido la experiencia de pertenecer al Cádiz CF en Primera, aunque jugando en el Cádiz B. Monchi había debutado la temporada anterior de la mano de Antonio Belmaño. A mitad de esta misma temporada se fue al Sevilla CF. El poco tiempo que estuvo en el equipo Monchi demostró ser todo un porterazo.

La defensa cuenta con algunos clásicos como Andrés Mendi, dueño del lateral derecho; Patudo, central zurdo, de una calidad impresionante que no llegó más lejos futbolísticamente por cuestiones laborales; Cepillo retornó al equipo tras un par de temporadas fuera, concretamente llegó del Alcoyano, y llegó con mucha moral; Cortina ya era un clásico en la banda izquierda del equipo, producto de la cantera cadista. El jugador Felipe era muy del gusto de Juan Antonio. Lo empleaba de lateral derecho o de central. Siempre lo ponía. Joselín debutó en el CDSF con 18 años. Se marchó cedido al Vejer y retornó esta misma temporada.

El centro del campo contaba con dos jugadores de muchísima calidad. Hablamos de Juan Abad. El almeriense había llegado al club procedente del Almería, tras el traspaso de Paquito. Se afincó en la ciudad. Se casó con una hermana del Naca. Calidad tenía Abad para dar y repartir. Una zancada impresionante. Pudo llegar más lejos. Otro jugador de mucha calidad era Paz. Podía jugar de central o líbero de la época o de pivote en el centro del campo. Mucha visión del juego, buen desplazamiento en largo y en corto. Por la banda izquierda nos había llegado la temporada anterior el rubio centrocampista Núñez. Llegó del Xerez Deportivo. Posteriormente jugó entre otros en el Espanyol.

Los centrocampistas cañaíllas Jose y Juan José eran más bien de corte defensivo y de lucha. Jugadores poco vistosos y algo discutidos. Ambos eran muy del gusto de Juan Antonio. Jose por ejemplo se lo llevaba J. Antonio a los equipos donde iba, como Chiclana o Industrial. Marcos Alías tuvo una presencia casi testimonial. Apenas jugó.

Arriba había mucho y bueno. Fijaros los nombres. Por la banda derecha Federico y Ramoncito; en punta Pablo, Japón y Pepe Rivero; en la izquierda Quico. El portorrealeño Federico llegó veterano, pero tenía mucha calidad. Sólo estuvo una temporada y volvió al Puerto Real. Ramoncito era un jugador bajito, de poco peso, pero con una técnica y un regate de fútbol-sala. Es el padre del juvenil Francis. Con Ramoncito, más bien contra él, he jugado mucho. Kiko había destacado en el Cádiz B, perteneció al primer equipo del Cádiz , destacó como cedido en el Puerto Real. Fernando Japón vino hace dos temporadas como entrenador del Cerro del Águila. El coriano era un delantero centro de 1,86 desgarbado, algo torpe pero que metía goles. Llegó para realizar la “mili”. Pepe Rivero llegó del Pastora, permaneció en el equipo dos temporadas, jugando a ráfagas. Es hermano de Paco Rivero. Cuando dejó el fútbol, lo vimos como ayudante de Fali Castañeda en el Puerto Real.

Dejo para el final a Pablo. Para mi gusto uno de los mejores jugadores que he visto en La Isla. ¡Qué regate¡ ¡Qué disparo¡ ¡Impresionante¡ Sus problemas de obesidad posiblemente le impidió llegar a jugar en 2ª o en 1ª. Después lo he visto jugar al fútbol sala y daba gusto verle. Afortunadamente se recuperó bien de un sustito que tuvo.

El equipo azulino militaba en el grupo X de 3ª. A final de temporada quedó segundo tras el Algeciras, que subió a 2ª B. Los 22 equipos de aquella temporada fueron los siguientes (por orden de clasificación):

Algeciras, CDSF, Palma De Río, Cádiz B, Antoniano, Ayamonte, Écija, Bollullos, Coria, San Roque, Dos Hermanas, Utrera, Rota, Brenes, Pilas, Montilla, Portuense, Ubrique, Mairena, África Ceutí, Imperio, Moguer.

Y las cifras de los dos primeros fueron:

                       T O T A L                    
                              J    Pts     G  E  P    GF  GC   
 1 Algeciras             42   64    28  8  6     70  31  
 2 San Fernando       42   57    22 13  7    64  33  
 El CDSF obtuvo de los 57 puntos totales, 32 en casa y 25 fuera. De los 64 goles
marcados se repartieron casi por igual, pues 33 en casa y 31 a domicilio.
De los siete partidos perdidos dos fueron en casa. Los marcadores más sonados fueron los siguientes:
-       Victorias:
CDSF 5 - África Ceutí 0
CDSF 4 – Moguer 0
Mairena 1 – CDSF 6
- Derrotas:
Algeciras 7 – CDSF 0
Espero que os haya recordado a vuestros años mozos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario