Social Icons

lunes, 23 de marzo de 2009

VUELVE JUAN ANTONIO POR ENÉSIMA VEZ


Juan Antonio Sánchez Franzón y su compañero de viaje Quinichi han regresado hoy día 23 de marzo al equipo que les vio nacer: al CD San Fernando. Si no recuerdo mal éste va a ser su novena temporada en el club. Juan Antonio nació el 8 de abril de 1954 en La Isla. Es hijo de Francisco Sánchez Mensaya , "Mensaya", jugador de los orígenes del club; y hermano de Pacucho, otro ex azulino, centrocampista de muchísima calidad, que también vistió los colores del Xerez Deportivo y Sanluqueño, entre otros.
Es un hombre de muchísima cultura y conocimiento, con dos carreras universitarias (Medicina y Derecho), que no ejerce. Jugó en Primera con el Cádiz y además marcando en Atocha. Llegó a probar con el Real Madrid. Le quiso fichar el Espanyol. Bueno, todos sabemos de él ya suficiente y lo explico en el próximo número de la Revista Oficial.
Una vez retirado del fútbol, se sacó el carné de entrenador nacional en el año 1989. Quiero reflejar que Juan Antonio ha dirigido al CDSF en 226 partidos.
Ha sido entrenador con los presidentes Cardoso, Ruiz Brenes, Huelva, Roque Gallego o Manuel Ramírez. En la temporada 95-96 lo hizo Campeón del grupo X y subcampeón del grupo X en la temporada 1987-1988 y 2005-2006. Además nos ha hecho disputar varias liguillas de ascenso a Segunda B, aunque sin conseguir lograr sus objetivos. La última de infausto recuerdo ante el Motril, en la que fuimos eliminados por penaltis.El gol de Chiqui nos hizo ilusionarnos por unos minutos, hasta que la lotería de los lanzamientos de penas máximas nos privó de un merecido ascenso. Ahí comienza la leyenda de la "Marea Azulina". Todos recordamos aquel desplazamiento masivo a Motril.
Como entrenador de otros equipos consiguió salvar del descenso a 3ª al Cádiz CF, cuando lo cogió en situación más que apurada. Además disputó liguilla de ascenso a 2ª B con el Chiclana y Antoniano, aunque en ambos casos no consiguió ascender.
Muy unido al equipo cadista, también fue secretario técnico de este equipo. Ha entrenado al Chiclana, Jerez Industrial, Antoniano, …., y la temporada pasada fue cesado en la UD Los Barrios.
En su nueva etapa con el CDSF, la que comienza hoy, tiene una complicada papeleta. Un equipo dividido y subdividido; lun equipo que se ha plantado en la última semana, aunque lleva plantado hace más tiempo; que ha regalado nueve puntos; con un bajón tremendo en lo físico, puesto q Jorge Amar se fue harto; con Iriondo en su casa sin merecerlo; la afición de uñas; sin un duro; ¿para qué contar lo que ya sabéis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario