Social Icons

viernes, 27 de marzo de 2009

LOS PORTUENSE - CDSF EN CIFRAS

El próximo domingo se enfrentan dos equipos hermanos en problemas, el Racing y el Club Deportivo. Ambos equipos se han enfrentado en multitud de ocasiones, pero básicamente lo han hecho en 3ª división.

Si hacemos un balance general de los partidos que han disputado en categoría nacional, la estadística sería la siguiente, teniendo en cuenta sólo los celebrados en el Puerto de Santa María.

Número de partidos: 27 partidos

Victorias locales: 13

Empates: 9

Victorias azulinas: 5

Total goles racinguistas: 40

Total goles azulinos: 25

La estadística está claramente a favor del cuadro portuense. Si nos atenemos solamente a los que se han enfrentado en 2ª B, los números son aún peor para los intereses isleños. Veámoslo.

En la temporada 79-80 se enfrentan por primera vez en esta categoría. Fue en la jornada 10. El resultado al final del partido indicaba un empate a cero.

En la 80-81, jornada 8, acaba el partido con victoria racinguista por un solitario gol (1-0).

En la 81-82, jornada 15, de nuevo vence el Portuense al CDSF, ahora por dos goles a uno (2-1). De este partido guardo buena información:

CDSF: Gerardo; Puertas, Cepillo, Manolín, González, Abad, Juan Antonio, Ocaña, Adolfo, Lope Acosta y Miguel Ángel. Un solo cambio en el descanso, Chicha por Juan Abad.

PORTUENSE: Cisneros; Ríos, Mario, Quintero, Solano; Reales, Blanco, Barrientos; Lapi, Ángel y Calzado. En la segunda parte salieron Germán y Suano.

Si nos fijamos en las alineaciones detenidamente podemos leer al actual técnico del CDSF Juan Antonio, junto a otros clásicos como Chicha, Puertas, Cepillo, etc. En el Racing advertimos los nombres de Ramón Blanco en el centro del campo, el exazulino Lapi, que venía del Recreativo de Huelva, y además otros clásicos como Calzado, Reales o Ríos.

Según la crónica de la época no se llegó ni a la media entrada. Pocos seguidores isleños, pero alborotadores. Los goles fueron así: 1-0 Solano (minuto 22); 1-1 Juan Antonio de falta directa (minuto 37); 2-1 Solano (minuto 64).

En la 82-83, jornada 30, idéntico resultado, 2-1 para el Portuense. De este partido también conservo datos, que os ofrezco.

CDSF: Pérez; Pazos, Rafa, Manolín, Cortabitarte; Cepillo, Márquez, Juan Antonio, Abad, González y Peña. Sin cambios.

PORTUENSE: Cisneros, Ríos, Mario, Quintero, Solano, Blanco, Reales, Ramos; Lapi, Calzado y Ángel. Casi idéntico al de la temporada anterior. En el descanso salieron Lobato y Barrientos.

Este partido se disputó en Domingo de Ramos. Algo más de media entrada. Pocos isleños en el encuentro. El precio de las entradas sobre las 750 pesetas. Expulsión del delantero isleño Peña.

Los goles: 1-0 a los 30 segundos penalti en contra, que marca Calzado. 2-0 minuto 47, descuento de la primera parte, Quintero. 2-1, minuto 63, Márquez.

Victo lo visto, en los cuatro partidos no hemos conseguido ganar ni un solo partido, sólo un triste empate a cero como mucho.

La última vez que el CDSF consiguió ganar en el Cuvillo fue en la jornada 31 de la temporada 2003-2004. El cuadro azulino consiguió imponerse por 1-2.

La última vez que acudimos al Cuvillo fue en la temporada 2005-2006, jornada 34 disputada el 30 de abril de 2006. La Marea Azulina acudió en masa al campo. Un gol de Lorenzo Zúñiga en el minuto 69 decantó la balanza hacia los locales. En el Portuense militaban los Julio Puig, Juanma, Pavón, Masegosa, Noel, Vega, Salido, etc. En el CDSF salieron de inicio Wilfred, Juanlu, Chiqui, Gonzalo, Montero, Moisès Carrera, Ángel, Victor García, David Navarro, Sergio Berro y Javi Muñoz.

Nos vemos en El Puerto. Esperemos que sea un buen partido. La afición del San Fernando está siguiendo de cerca a los racinguistas e incluso lo seguimos con admiración, porque están resistiendo todo lo que pueden y más. Ya nos hubiera gustado a todos tener una plantilla como la portuense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario