Social Icons

miércoles, 11 de marzo de 2009

JUGADORES DE LEYENDA .... AGRAMUNT


Hace unos meses, el 2 de septiembre de 2008, nos llegó la noticia de la muerte de Agramunt. Su hija Mariluz nos visitó en el foro y nos ofreció información de su padre. Falleció en Valencia, su ciudad natal, con 76 años de edad. En el partido de la tercera jornada de liga jugado entre el Levante y el Hércules en el Ciudad de Valencia se guardó un minuto de silencio en su honor. También se hizo lo propio en otros campos. Por eso, ya nos toca escribir algo sobre su trayectoria.

Enrique Agramunt Requena nació en Valencia el 15 de febrero de 19__. En la foto que adjunto podéis ver la ficha que se le hizo al firmar como jugador del CDSF. Advertimos un error, pues se dice que nació en 1957, cuando exactamente ese fue el año en que llegó a La Isla.

Agramunt dio sus primeros pasos en el Valencia amateur, para pasar con posterioridad al Mestalla. A continuación fue cedido al Castellón CF. Tras el equipo orellut pasó al Peña Soriano donde jugó dos temporadas. Regresó al Mestalla. Y de ahí al CD San Fernando.
En la temporada 57-58, justamente la más gloriosa de nuestra historia, estaba el equipo dirigido por José Luis Riera, quien trae una serie de refuerzos importantes. Llegan el portero Echezarreta ( del Murcia), Elorriaga (del Alavés), Nené y Alvarito (del Córdoba), retorna Luis Periñán del Real Betis y un largo etcétera de jugadores, entre los que se encuentran Agramunt. Agramunt no fue parte del equipo titular. Jugó escasamente diez partidos. Anotó un gol. Actuaba de centrocampista. Ahora bien, vivió en primera persona el sexto puesto de la 2ª División del CDSF. Dada las escasas oportunidades que recibía, en la misma temporada estuvo jugando como cedido en el equipo filial, el Puerto Real CF. Aunque no cuajaba, se sentía apreciado por la afición y se sentía feliz en el equipo y en la ciudad.
Tras marcharse de La Isla firma por el Levante UD. El equipo granota del Levante UD ha sido su equipo del alma. Cuentan que incluso en el día de su boda mandó poner un muñequito de novio vestido con el escudo y los colores azulgranas. Además cuentan que bautizó a su hija tras un partido con su equipo y que los bautizó el cura del equipo. Dicen que allí le llamaban cariñosamente “Agustina de Aragón” por los cañonazos que pegaba al balón. En el Levante comenzó a jugar a mediados de los cincuenta. Fue pieza clave del ascenso de categoría a Segunda en el año 1956.

Hemos tirado de hemeroteca y leemos un partido amistoso jugado entre el Levante 1 – FC Barcelona 3 en diciembre de 1956. Esta es la alineación del equipo granota: Herodes (curioso nombre); Jiménez, Bolao, Marco; Esparza, Agramunt; Carrión, Molí, Julián, Eliseo y Font.
Enrique siempre ha dicho que los momentos más inolvidables que ha vivido han sido dos: uno el ascenso a 2ª con el Levante; el otro un 3-0 que le endosó en el viejo campo de Vallejo al Granada. Marcó un gol en dicho encuentro y cuajó un gran partido. Este partido lo recuerda entrañablemente porque ese mismo día se bautizó su hijo.
Hasta siempre, Agramunt. Descanse en paz.

1 comentario :

  1. Quisiera darte las gracias por esas maravillosas palabras hacia mi padre, me ha llegado al corazon, y gracias por recordalo a pesar de haber jugado poco en el San Fernando.

    Muchas gracios y un grandisimo abrazo.

    Mari Luz Agramunt

    ResponderEliminar