Social Icons

lunes, 9 de marzo de 2009

QUE NO SIRVA DE PRECEDENTE AQUEL CDSF-GUADALAJARA


Corren malos tiempos futbolísticos por La Isla.Si éramos poco, ya parió la abuela. ¿Qué quiero decir? Lo menos esperado: que los jugadores del CDSF se enfrenten a sus aficionados más fieles. Lo que no supieron defender como hombres en La Línea lo quisieron resolver como niñatos fuera del campo. Lo siento, pero es la lectura del partido. Esa lectura que no se recoge en los periódicos que manipulan la información. Esperemos que sea la última vez que ocurre algo así, porque la corta pero fiel afición isleña es soberana.

Vayamos a lo puramente deportivo. El Guadalajara nos devuelve visita el próximo domingo. Recordamos que en el partido de ida celebrado el día 25 de octubre acabó con victoria alcarreña por 1-0.

Si tiramos de historia, veremos que la primera vez que nos enfrentamos al Guadalajara fue en la temporada 76-77. Ambos equipos militaban en el grupo de 3ª división. El Guadalajara venció al CDSF tanto en Madariaga (1-2) como en el Pedro Escartín (6-0).

Posteriormente nos encontramos en una liguilla de ascenso a 2ª B en la temporada 98-99. La disputaron el CDSF, Guadalajara, Guadix y Burguillos. Los partidos entre isleños y alcarreños en esta liguilla terminaron de la siguiente manera: victoria azulina fuera por 1-2 y empate a dos en el Bahía Sur, tras ir venciendo por 0-2 (ambos goles anotados por el onubense Tavira). Ascendió el Guadix.

Hagamos un ejercicio de memoria y evoquemos el disputado en el Marqués de Varela, que presentó tres cuartos de entrada. El Guadalajara recibió al principio de partido un banderín por ser la primera vez que nos visitaba. Al final del partido gritos de “fuera, fuera” contra el entrenador Diego Mendoza.

Estas fueron las alineaciones que presentaron ambos conjuntos:

CDSF: Espinosa; Puertas, Silva, Márquez, Román, Lebrón, Alberto, Mateo, Martínez, Villalba y Zorrilla. En el minuto 57 salió Quinichi por Alberto; y en el 75 Blanquito por Mateo.

GUADALAJARA: Ico; Caramera, Delgado, Marino I, Varela, Pintado, Juani, Castro, Vázquez, Bustamante y Cedillo. En la segunda parte, ya al final del partido, salieron Galván y Calero por Juani y Vázquez.

Se adelantó el San Fernando en el minuto 4, cuando sacó una falta Lebrón y la peinó el delantero Martínez. Diez minutos más tarde el extremo Juani se va de Román y bate por bajo a Espinosa. En la segunda parte, minuto 69, fallo en la entrega de Pedro Puertas, la entrega por error a Vázquez, quien bate al portero azulino de fuerte disparo.

El Mirador de San Fernando recogía algunos pasajes como éstos, que esperemos no sirva de ejemplo para el próximo partido:

“ con esa indiferencia, con esa falta de reacción y coraje que debió ser característica principal, no ya sólo en los jugadores del San Fernando, sino que también el público asistente; nos quedamos con ella, decimos, como el resultante más negativo, más lamentable y más demostrativo de que estamos pisando, si no lo hemos hecho ya, unos terrenos, unas parcelas tan nefastas que solo pueden conducirnos a lo peor”.

O la siguiente:

“ No se puede ir perdiendo un partido, cuando faltan todavía más de 20 minutos y adoptar esa actitud fría, realmente fría, que adoptaron algunos. En esos momentos hay que partirse el pecho exhaustivamente, hasta las últimas consecuencias, y no dejar irse unos puntos tan importantes como los de ayer, de forma tan lamentable.”

No soy Nostradamus, pero esperemos que no sea la crónica de la muerte anunciada del diario del lunes próximo.Os dejo con una foto del partido que se disputó en el Escartín el pasado mes de octubre. Pertenece a la web misegundab.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario