Social Icons

viernes, 6 de marzo de 2009

DON JUAN PEÑA, ¿EL PRIMERO?

Recientemente ha llegado un documento a mis manos y a mi ordenador que viene a contarnos que el primer nombre propio que está relacionado con el mundo del football en San Fernando es Don Juan Peña.

Juan Peña fue un aprendiz que en 1907 trabajaba en la Maestranza del Arsenal de la Carraca. Se le considera el iniciador del fútbol isleño porque trabajando en la Carraca se encontró con una pelota en el suelo. La pelota pertenecía a un grupo de marinos ingleses que estaban jugando al fútbol en las proximidades donde se encontraba Juan. Tras llegar los marinos ingleses a recogerla, él mostró interés por el deporte que estaban practicando. Los marinos le enseñaron las reglas del football y sobre todo a practicarlo. Posteriormente, él mismo se encargó de extenderlo en el propio Arsenal de la Carraca al resto de sus compañeros. A partir de ahí lo que todos sabéis.

A partir de ahí, pueden surgir dudas sobre la fiabilidad de la noticia. No invento nada. Lo que encuentro lo expongo para que sea público. Si alguien tiene algo mejor, que lo exponga.

En esa fecha de1907 ya habían surgido equipos ilustres como el Recre, Barça, Real Madrid, CD Malacitano, Sevilla CF, Betis y otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario