Social Icons

lunes, 8 de septiembre de 2008

ÚLTIMO PRECEDENTE CDSF - ANTEQUERANO



Me gusta empezar la semana mirando al frente, mirando a la próxima jornada. Ya hemos superado con buena nota el partido de Los Cármenes. Para el último enfrentamiento que nos consta de un CD San Fernando contra el Antequera (antes Antequerano), nos tenemos que remontar a la temporada 1982-1983. Ambos equipos militaban en el grupo IV de 2ª B, tal como hoy día.

El CD San Fernando de esta temporada nos llevará al descenso al final de temporada. El marcador del viejo Madariaga presentaba al final del partido un 1-0 para el equipo azulino. Fue una tarde llena de nubes y bastante fría, con lluvia fina antes de empezar el partido. Tarde de buenos aficionados. Los malos se quedan en casa para no coger frío. Mala entrada, a pesar de que incluso bajaron más los precios en taquilla. El terreno de juego en muy malas condiciones.

El Antequerano de esta temporada era un equipo bastante sólido y con muy buena plantilla. Al final de temporada quedó en un dignísimo cuarto puesto. El campeón fue el Granada y segundo el Algeciras. Descendimos los azulinos a Tercera junto con el Fuengirola y el Torrejón. Al final incluso el CDSF fue descendido a Regional por no saldar las deudas con los jugadores. Esto ya lo conté en otro artículo.

Veamos la ficha técnica del partido:

CDSF: Juanini; Mendi, Rafa, Manolín, Rubio; González, Juan Antonio, Abad; Antoñito, Peña y Cortabitarte. En la segunda parte, minuto 65 salió el canterano Joselín por Antoñito. Entrenador : Adolfo Bolea.

ANTEQUERANO: Goyo; Soto, Macías, Ernesto; Pino, Azuaga, A. Manuel, J. Manuel; Manolito, Marín y Ballesteros. En el minuto 70 Godoy y Escobosa sustituyeron a Ernesto y J. Manuel. Entrenador: Fuentes.

El gol llegó en el minuto 20 de la primera parte. SE produce una falta al borde del área antequerana realizada por el central Macías al delantero exbético Peña. Juan Antonio (¡cómo no¡) la lanza con su estilo inconfundible y la mete por la escuadra derecha del portero Goyo. Golazo antológico de falta.

La afición en cuanto vio la falta que sufría Peña, cómo la cogía Juan Antonio, ya olía el gol, ya se frotaba las manos. El balón acabó donde solía con el centrocampista isleño.

El equipo de la ciudad del Torcal llegó a La Isla con un once veterano. Destacamos al central internacional absoluto, Macías, que fue central muchos años del Málaga; los centrocampistas Pino y Azuaga también se habían enfundado la albiazul. El portero Goyo también había jugado en categorías superiores.

En el CDSF muchos jugadores locales, tales como Juanini, Mendi, Manolín “el Naca”, Juan Antonio, Joselín; gaditanos como González; sevillanos como Peña; santanderinos como Cortabitarte; almerienses como Juan Abad Vizcaíno. Curiosamente Manolín y Abad eran cuñados. No eral mal equipo. Abad era un pelotero muy bueno, pero anárquico, que jugó en el Almería y Murcia. Peña jugó en el Betis o Extremadura. Juan Antonio jugó en 1ª con el Cádiz. Sin embargo, el equipo se vio en una dinámica de derrotas, algunas escandalosas, que nos llevó al pozo del descenso. Para muestra dos botones: CDSF 0 – Albacete 5; CDSF – Lorca 3. Y otro botón: Badajoz 7- CDSF 0.

Os dejo con una foto del autor del gol, Juan Antonio.

Saludos desde La Isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario