Social Icons

viernes, 26 de septiembre de 2008

PRÓXIMA ESTACIÓN: MARBELLA


El próximo domingo 28 de septiembre a las 18 horas el CDSF visita un campo casi desconocido para los azulinos como es el Municipal de Marbella.

Como solemos hacer, repasamos algunas cositas interesantes del equipo que visitamos: la UD Marbella, entrenada por José Luis Montes.

Comenzaremos repasando sus principales altas y bajas; continuaremos viendo su esquema y equipo titular base; para finalizar con poquito de historia reciente del equipo blanquillo.

En principio posiblemente los jugadores que se han incorporado este año son más bien modestos. Resaltamos sobre todo la cesión del altísimo central, Alcalá, procedente del Málaga CF. Es destacable igualmente el veterano lateral Zamorano, que ha jugado anteriormente en varios equipos del grupo IV, tal como el Linares, Melilla o Jerez de los Caballeros. Llama poderosamente la atención cómo el entrenador, Montes, se ha reforzado con jugadores que conoce bien de su estancia en otros equipos anteriores. Habiendo entrenado al Écija, Cartagena, Sabadell o Algeciras ha pescado en esos equipos y se trajo a Marbella a José Mari (del Sabadell), a Nico Chietino (lo tuvo en el Melilla), Ariza (fue portero del Écija), Pino y Pedro (ambos del Algeciras), y alguno que se me escapará.

Nos llama igualmente la atención del refuerzo inglés, Tommy Mooney, delantero que ha militado en muchos equipos modestos ingleses, tipo Sheffield United, Stoke City, Derby County, Swindom, Oxford United, Wycombe, o Wallsall, su último equipo de la temporada pasada, donde anotó once goles.

Nuestro delantero centro Quini vistió durante seis meses la camiseta marbellí, cedido por el Sevilla Atlético, de Fermín Galeote. Estuvo a las órdenes del mister Oliverio Álvarez, Oli.

El portero titular es el mismo de la temporada pasada. Jugó todos los partidos y como titular siempre, recibiendo 42 goles.

La defensa se ha renovado, pues tan sólo repite del equipo titular el central Carlos Arias.

El centro del campo, sin embargo, conserva las bandas con Cristian y el asturiano Chus López, además del técnico jugador Rivera. Se ha reforzado con Chietino, quien suele realizar labores defensivas.

Arriba se ha reforzado con Santi, Pedro, Mooney, etc, pues la temporda pasada tan sólo anotó el equipo blanco 29 goles. Fijaros que su máximo goleador, Jabuti, marcó 5 goles; y que Quini marcando cuatro goles fue el segundo máximo goleador.

El equipo base que está jugando es el siguiente:

---------------------------------------- ÁVILA ---------------------------------------

ZAMORANO -------- CARLOS ARIAS ------ ALCALÁ ------------- GÓNGORA

CRISTIAN ----------- CARLOS RIVERA ----- NICO CHIETINO ---- CHUS LÓPEZ

-------------------------------------- SANTI MORENO -------------------------------------

-------------------------------------- PEDRO -------------------------------------------------

Como podéis ver, suele ser un esquema de un 4-4-1-1, haciendo el exjienense Santi Moreno las labores de mediapunta. Santi pasó sin pena ni gloria por el Real Jaén.

ALTAS

NOMBRE JUGADOR

EQUIPO PROCEDENCIA

Santi Moreno

Jaén

José Mari

Sabadell

Freijo

Guijuelo

Tommy Mooney

Walsall

Nico Chietino

L`Hospitalet

Igna

Vélez CF

Ariza

Écija

David Rives

CD Ourense

Pino

Algeciras

Zamorano

Melilla

Góngora

Betis C

Fernando

CD Alhaurino

Alcalá

Málaga / Alcorcón

José

Marbella Juvenil

Pau Gusó

Blanes

Pedro

Algeciras

BAJAS

NOMBRE JUGADOR

EQUIPO DESTINO

Álvaro Tejedor

Salamanca

Quini

Sevilla At./ CDSF

Jaime De Simon

Real Burgos

Keko

Eldense

Nando

La Nucía

Valentin

Antequera CF

Ricardo

Alcobendas

Emilio G ª Sosa

Vecindario

Lolo

Cacereño

David Sánchez

Málaga B

Vergara

Almería B

Fernando

Los Barrios

Jabuti

Marino de Luanco

Ibón Diez

Zamora

Carl Cort

Mata

Los Barrios

ENTRENADOR

EQUIPO PROCEDENCIA

José Luis Montes

Algeciras

Como ya todos sabéis acudiremos con el mismo número de puntos al Municipal de Marbella con siete puntos en el zurrón. El domingo a las 18 horas nos veremos las caras.

Por último deciros que la UD Marbella nunca ha coincidido con el CD San Fernando en competición oficial. Las temporadas que lleva militando el Marbella en Segunda B, desde la 2003 hasta 2008, son las temporadas que hemos faltado a la cita en esta categoría. No confundir con el Club Atlético Marbella, equipo que desapareció por las fuertes deudas que contrajo.

La U.D. Marbella comenzó jugando en la regional preferente andaluza. Esa misma temporada la U.D. Marbella obtuvo el ascenso a la 3ª División. , hasta

Éste es su historial: otro que el ascenso al grupo IV de la 2ª División B de nuestro futbol.

HISTORIAL EN CATEGORIA NACIONAL

5 temporadas en 3ª División.

1 vez campeón de 3ª División.

1 vez subcampeón de 3ª División.

POSICIONES EN CATEGORIA NACIONAL

Temporada División Posición

2002-03 3 ª División 2º

2001-02 3 ª División 6º

2000-01 3 ª División 1º

1999-00 3 ª División 8º

1998-99 3 ª División 6º

Os dejo con una foto de su estadio, sacada de su web oficial.

A por los diez puntitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario