Social Icons

sábado, 6 de septiembre de 2008

LUIS LORENTE, UN RECAMBIO PARA LA PORTERÍA


Luis Lorente Carreras (LUISLO) llegó hace una semana a La Isla para firmar por el CD San Fernando. Fue un “veni, vidi, vinci”, “llegó, vio y venció al Lucena el equipo.” Es jovencísimo, pues solo cuenta con 18 años. Nació en Madrid el 7 de diciembre de 1989. Es bastante alto, mide 187 centímetros y pesa alrededor de 84 kilos.
Empezó a destacar en el Club Colegio San Agustín. Ya desde entonces le seguían los ojeadores blancos. En su primer año de cadete jugó en la Primera Autonómica con el equipo del Santa Ana. En 2004 firma por el Real Madrid Cadete A, su segunda temporada como cadete. En 2005 ascendió al Real Madrid Juvenil C. En 2006 fue cedido al equipo juvenil del Unión Adarve, del Barrio del Pilar. Retornó al Juvenil madridista en 2007. En el juvenil del Real Madrid compartió la portería con Coca y Diego. Además jugó con Denis Tcherichev, hijo de un famoso delantero ruso que jugó en el Sporting de Gijón. Y por citar algunos más Aldea, Mario Saiz, Martínez, Garrido, Rodríguez, Samuel Saiz, Cezón, Hevia y Merchán.
Su trayectoria es todavía escasa, debido a su juventud. Tiene todo un futuro profesional por delante. No sé si sabréis que ha sido internacional sub 16 con la selección española. Además ha sido campeón de España con el Real Madrid juvenil.
Es un portero que utiliza ambas piernas para golpear el balón. Domina el juego aéreo aprovechando su altura. Dicen los que lo conocen que es muy sobrio, que no realiza paradas espectaculares. Es bueno en el uno contra el uno. Esto quiere decir que es bastante completo. Buen compañero y un chaval muy implicado en los equipos donde juega. En suma, un chaval muy trabajador.
Aún no ha debutado con el primer equipo azulino. En principio deberá disputar el puesto al titular Raúl Iglesias. Dentro de un par de meses posiblemente se recupere Sergio y lo tendrá aún más difícil todavía, como en el circo. Así que tiene todo un reto personal por delante. Esperemos que lo aproveche bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario