Social Icons

jueves, 18 de septiembre de 2008

BETIS B 0 - CDSF 1. TEMPORADA 01-02


Nos remontamos a la temporada 2001-2002 para conocer la última vez que se enfrentaron los equipos del filial bético y el CD San Fernando. Por supuesto estamos hablando de enfrentamientos en 2ª B.

Es la última temporada que permanecimos en esta categoría, sin contar con la actual. Fue un 31 de marzo de 2002, un Domingo de Resurrección. El campo la Ciudad Deportiva , con tan sólo unos 300 espectadores viendo a ambos equipos. Jornada de mañana calurosa. Victoria del CDSF por 0-1.

El CD San Fernando estaba realizando una campaña desastrosa, Ya habían pasado por los banquillos Buenaventura, el esperpento de Mario Kempes y ya por ultimo Gustavo Silva. El equipo azulino ganó contra todo pronóstico por un solitario gol a cero, gol anotado en el minuto 75 por Rodolfo Orife.

El equipo venía de perder un par de días antes, un Viernes Santo, en el Bahía Sur con el Almería, y se presenta en Sevilla con la esperanza de poder remontar el vuelo y poder soñar con la permanencia en la categoría.

El equipo bético de Valenzuela presentaba en el terreno de juego un equipo de muchos quilates. Vamos a repasarlo por encima. Comenzamos con Tati Maldonado, surgido de las categorías inferiores del desaparecido equipo de la UD San Germán, pasando con posterioridad al Esperanza de Cádiz. Esta temporada Tati era el máximo goleador del filial. Como todos sabéis milita en el Sporting de Gijón;

En la portería Toni Doblas, titular posteriormente en el Betis y actualmente en el Real Zaragoza; el central barbateño Melli, internacional sub21 y titular verdiblanco; Diego Reyes o Dieguito, chiclanero que ha abandonado el Córdoba por el Castellón; David de Cos, ex Xerez y desde la temporada pasada en el Real Murcia; y a todos ellos unimos David Navarro, que estuvo con nosotros dos temporadas y hoy día en el Atleti Sanluqueño; y Asián, quien justamente una temporada antes había vestido la camiseta del CDSF.

Veamos ahora las alineaciones completas:

BETIS B: Doblas; David, Javi, Melli, Marcos; Asián, David Navarro, Vicente, Diego Reyes; Antoñito y Maldonado.

En la segunda parte salieron Alonso, Abel y Estévez (ex Los Barrios).

CDSF: González; Aitor, Esteban, Castellet, Antonio Jesús; Ricardo, Luna, Fafián, Óscar Silva; Orife y Batista.

En el minuto 34 el lateral zurdo Sixto sustituye a Antonio Jesús; en el 57’ el xerecista Francis hace lo propio con el gallego Fafián; por último, Sanlúcar sustituye al canario Batista en el 77.

Si os fijáis con atención, el mister Silva planteó un equipo bastante defensivo. El doble pivote Ricardo – Luna así lo manifiesta. Además una defensa muy fuerte atrás, con jugadores que apenas subían la banda, caso de Aitor y Antonio Jesús. Dejó en el banquillo a jugadores importantes como Francis o Sixto.

De las crónicas del partido todos destacan la figura del portero González, que salvó clarísimas ocasiones de gol. En el minuto 75 Rodolfo Orife remata en el segundo palo un magnífico centro de Óscar Silva. El cuarto de hora final lo superó bien el equipo isleño con una defensa bien ordenada y veterana.

De esta manera volvemos a recordar un partido que nos sirve de precedente y con sabor a victoria.

Dicen que la historia se repite, aunque si me coge Darwin me machaca. Venga, os dejo con una foto de Diego Reyes y Maldonado de ese mismo partido. La foto es propiedad de Publicaciones del Sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario