Social Icons

sábado, 20 de septiembre de 2008

GATO, cuando no está, los ratones hacen fiesta


Con esta frase de titular, queremos expresar el peligro que entraña su velocidad, que suele traer en jaque a los "ratones" defensas. Gato es el nombre futbolístico de un extremo granadino que ha llegado esta temporada con ganas de abrirse camino en el mundo del fútbol. Después de varias temporadas perteneciendo al Málaga CF, llega a La Isla dispuesto a triunfar con la camiseta azulina en esta 2ª B. Aportará juego por banda y rapidez, además de buenos centros para un delantero centro.

Antonio Jesús Ramos Rincón, “Gato”, nació en la localidad granadina de Loja el día 22 de febrero de 1989. Tiene a la fecha de hoy 19 años. Es un jugador de escasa talla y poco peso, tan sólo mide 1, 68 y pesa unos 68 kilos.

Sus inicios futbolísticos se remontan a la temporada 2000-2001 cuando pertenecía al CD Loja como alevín en la categoría de Preferente. Con posterioridad dos temporadas más como infantil y otra como cadete en el mismo equipo.

En el verano de 2004 el Málaga CF pone sus ojos en él y lo firma para su equipo cadete en la Autonómica.

Una temporada más tarde, la 2005-2006 es cedido por el Málaga a un equipo de la Preferente juvenil, el San Félix.

En 2006 retorna al Málaga para jugar la Liga Nacional de División de Honor juvenil. En el equipo juvenil malagueño de esta temporada militaban muy buenos futbolistas. Destacamos a Gerardo, Mauri, Popo, Plata, Lobato. Por ejemplo, Gerardo ya ha jugado muchos partidos con el primer equipo; Popo jugó la semana pasada con el Antequera cedido por el Málaga y la temporada pasada la jugó sin éxito en el filial del Atlético de Madrid.

En la misma temporada, especialmente al final, jugó varios partidos con el Málaga B, a pesar de su juventud. El Málaga B estaba ya descendido y su entrenador Añón empezó a probar sus mejores chavales de la cantera. Así pues, tiene cierta experiencia a pesar de su juventud.

Con el Málaga B jugó al final 8 partidos, uno como titular y siete saliendo como suplente. No llegó a marca ningún gol y acumuló un total de 242 minutos. No recibió ninguna tarjeta.

En el filial coincidió con el portero Manolo Reina, que es ya titular en el Levante y jugó bastantes partidos la temporada pasada en Primera; con el defensa francés Desserne, con el central Alcalá, con Ordóñez, Borja Truchado o Ador.

Tras terminar como juvenil y no ver posibilidad de poder ascender al primer equipo, se decidió el delantero Gato a aceptar la oferta de un equipo recién ascendido como el CDSF. Llegó a La Isla y se encontró con un equipo con muchísimos problemas económicos. Sin embargo, se encontró con un grupo fuerte y unido, que ha sabido luchar contra viento y marea contra todo y contra todos. Y si a eso, le añadimos la sabia dirección de Antonio Iriondo, pues no digo más.

Su debut con la camiseta azulina fue en el partido de pretemporada contra el Sevilla CF, dos días después del comienzo de la pretemporada. Allí dejó entrever algunos detalles sueltos. Su debut en competición oficial tuvo un buen escenario: el estadio de Los Cármenes. En el minuto 85 relevó al isleño Puli, cuando el equipo vencía por 0-1 (gol de Iván Guerrero). En el descuento vio desde dentro del campo cómo el árbitro daba validez a un gol ilegal a todas luces.

Gato, como hemos dicho, es un jugador de banda, de ambas bandas, aunque especialmente por la derecha. No ha llegado a jugar con el primer equipo, pero sí en filial malaguista. Lo que más destaca cuando lo ves es su endiablada velocidad, pero a mí personalmente me ha gustado mucho su templado centro al área. Es un centro ideal para un delantero centro. Por lo tanto, esperamos de él asistencias por su buena visión de juego y golpeo de balón. Quizás no podamos esperar goles.

En definitiva ésta es su trayectoria futbolística.
2008/09 2ª B, grupo IV (CD San Fernando)
2007/08 - División de Honor juvenil (Málaga C. F.)
2006/07 - Liga Nacional Juvenil / Málaga B
2005/06 - San Félix Preferente juvenil (Málaga C. F.)
2004/05 - Cadete Autonómico (Málaga C. F.)
2003/04 - Loja C. D. (Cadete Preferente)
2002/03 - Loja C. D. (Infantil Preferente)
2001/02 - Loja C. D. (Infantil Preferente)
2000/01 - Loja C. D. (Alevín Preferente)

Suerte Gato en tu nuevo equipo. Suerte Antonio Jesús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario