Social Icons

viernes, 30 de marzo de 2007

HOY CONOCEMOS A .... MOISÉS CARRERAS


Moisés Carreras Domínguez llegó a San Fernando en agosto de 2002 fichando por el equipo entrenado en aquel momento por Pintinho. Cumplirá este verano cinco años vistiendo nuestros colores. Su vinculación con el equipo isleño se prolongará hasta junio de 2009. Si terminara contrato, se quedaría un mínimo de 9 años en nuestro equipo de las entrañas.

Nació en Sevilla capital un cuatro de julio de 1979 (fecha de la independencia de Estados Unidos). Llegó con 23 años y tiene en la actualidad 27. Mide 1,78 centímetros y pesa 78 kilos aproximadamente.

Futbolísticamente nació en la cantera del Sevilla CF. Cuando cumplió con los juveniles del Sevilla, ascendió al Sevilla B. Ante la falta de oportunidades se marchó a tierras corianas. En el Coria militó tres temporadas, la 99-00, la 00-01 y la 01-02. En la temporada 2001-2002 bajó con el Coria de Segunda B a Tercera, teniendo como compañero de viaje al San Fernando en su descenso.

Tras el descenso con el equipo coriano, Pintinho lo trae por las buenas referencias que le dieron técnicos sevillistas. Recuerdo que ese verano fue de lo más movidito ante la posibilidad cierta de la desaparición del club. Recuerdo con asco los poquitos aficionados que nos congregamos en la Plaza del Rey pidiendo la no desaparición del club. Recuerdo con alegría el encierro de los Orgullo Isleño, luchando por su club, nuestro club. Afortunadamente todo se arregló. Llegó un presidente de paja y de consenso, amigo de Antonio Moreno y de Ángel Serrano, Joaquín Rodríguez Royo y recuerdo los titulares de sus palabras, cuando cogió el club: “Quiero ser como Florentino del Madrid.” Días más tardes dimitió como presidente. Bueno dejemos este tema y volvamos a retomar a Moisés Carreras.

En su primera temporada con el San Fernando disputó 35 partidos, todos de titular. Debutó en la primera jornada contra la Balona, con empate a cero. Su primer gol con la camiseta del CDSF fue el 8 de septiembre de 2002 en el Fontanar de Córdoba. El partido finalizó con el resultado de Córdoba 5 – CDSF 3.

Lo curioso de su participación es que fue co-pichichi del equipo. Marcó 6 goles, igualando en número de goles con Jorge Barrera y Raúl Ruiz (que llegó con la vitola de que había sido internacional juvenil con el Valencia B). Recibió 20 tarjetas amarillas, sí, 20, no me equivoco. Además fue expulsado en dos ocasiones. En esta temporada sus entrenadores fueron Pintinho (sólo cinco jornadas) y Manolo Zambrano.

En su segunda temporada, a las órdenes de Zambrano y Ramón Blanco, también terminó un importante número de partidos, 29 y de ellos 25 como titular. Bajó ostensiblemente su aportación como goleador, pues sólo consiguió ver puerta una sola vez. Fue expulsado también una vez.

En su tercera temporada, con Ramón Blanco, Fali y Juan Antonio, en los banquillos, jugó 31 partidos, 15 de ellos enteros. Marcó un gol también. Y ¡ cómo no ¡ fue expulsado en una ocasión.

La temporada pasada, con Juan Antonio toda la temporada, fue la que menos partidos disputó. Jugó 24 encuentros, pero sólo 10 de titular. Marcó dos goles, uno en casa ante el Xerez B en la última jornada y otro fuera muy importante en Los Palacios. Igualmente fue expulsado dos veces de los terrenos de juego. Recibió cinco tarjetas amarillas. Juan Antonio lo utilizaba normalmente como recambio de Edu Rogelio.

Ha disputado con nosotros dos liguillas de ascenso en estas temporadas. En esta temporada jugó en la primera vuelta de campeonato 12 partidos de 19 jornadas, nueve como titular. Ha recibido un total de 7 tarjetas amarillas y una roja, concretamente la que recibió en Arcos en el minuto 40. Ha marcado un gol. Esperemos que marque más.

Resumiendo, se puede decir que ha acabado siendo un jugador de club. Ha jugado en varias posiciones defensivas, con todos los entrenadores ha jugado un importante número de partidos. Ha marcado 11 goles. Ha sido expulsado en seis ocasiones y ha recibido un sinfín de tarjetas amarillas. No vamos a hablar de si es bueno, muy bueno o regular, cada lector tendrá su opinión. No es un jugador técnico, pero sí de entrega y carácter, y este carácter hace que sea tarjeteado demasiadas veces. Lo que no vamos a discutir es que se entrega en todos los partidos, que es un jugador disciplinado para los entrenadores, que no causa problemas si no juega.

En el CDSF las ha vivido de todos los colores. Ya sea con Pintinho, Zambrano, Ramón Blanco, Fali Castañeda, Juanma Carrillo, Juan Antonio o Nene Montero, ha alternado titularidad con suplencias largas. Ha jugado de lateral derecho, central o pivote defensivo. En sus primeras temporadas sus aportaciones eran importantes, actualmente no tanto. Es el clásico jugador de equipo. No suele ser titular, pero al final de temporada juega un importante número de minutos y partidos. Es el clásico jugador, que en baloncesto denominan “sexto hombre”, que tanto gusta a los entrenadores por su versatilidad, al poder cubrir diferentes puestos dentro del equipo.

Bueno con esto terminamos nuestro pequeño homenaje al jugador con mayor número de temporadas en la actualidad. Al número 2, a Moi.

Os dejo una foto que se publicó en el Diario de Cádiz en un partido jugado en Pozoblanco.

Un cariñoso saludo a todos los seguidores del blog y gracias por vuestro apoyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario