Social Icons

viernes, 2 de marzo de 2007

EXTRANJEROS EN EL CDSF


Últimamente he estado pensando en que están proliferando los jugadores extranjeros en las Tercera Divisiones españolas o en las Segundas B. Con la ley Bosman se abrieron las puertas para las dobles nacionalizaciones y para la aparición de antepasados de jugadores de origen italiano, español, francés. Llegaron de Sudamérica, especialmente Argentina.

En este grupo X concretamente hay nombres destacados, como Enzo Noir, pero también proyectos de jugadores malos con buenos representantes, como Papadopoulos (en quince meses tres equipos: Mérida, Sanluqueño, Manchego), o bien jugadores con cierta edad que habían obtenido previamente la doble nacionalidad, como Pablo Paz. Pablo había jugado en Tenerife, Valladolid y otros, fichó por el Arcos y pronto se fue al Cerro Reyes.

En el actual Pozoblanco están el defensa Maxi, el uruguayo Tucho Domínguez; en el Lucena, Sampaoli; en Los Barrios, el argentino Elvio Zamuner, el francés Souffian; en Los Palacios el camerunés ; en la Balona, ya se fue, Rodolfo Filipe. Esto es un artículo que redactaré otro día.

Hoy quiero citar aquellos jugadores que han militado en el CDSF. Son pocos:

- Óscar Antonio Aguilera Valdés, delantero, paraguayo, temporada 1961-1962. Este delantero fue la esperanza del equipo entrenado por Manuel Soler (luego sustituido por Santiago Núñez). Llegó procedente del Sevilla CF, de la Primera División. En 1ª con el Sevilla sólo jugó cuatro partidos y no llegó a marcar. Según cuentan los más antiguos del lugar, el público le cantaba "Aligera Aguilera, que nos vamos a Primera".

- Juan Antonio Crespín, delantero, argentino, temporada 1994-1995. Fue el delantero centro del equipo en una temporada que militamos en 2ª B. Criticado por unos , piropeado por otros, la realidad fue que metió si no recuerdo mal más de 15 goles. Actualmente es entrenador del Elche Ilicitano. Sólo estuvo esa temporada. También jugó y triunfó en el Elche. Destacar también su etapa en el Xerez Deportivo.

- Lauren, camerunés, centrocampista, temporada 1996-1997. Todavía en activo. Tras pasar por Sevilla B, Levante, Mallorca, Arsenal juega en la actualidad en el Portsmouth inglés. Si queréis más información leed en su apartado en el blog.

- Dragoslav Cakic, centrocampista, croata, temporada 1995-96 . Ha jugado en el Hajduk Split, Xerez Deportivo, Ourense, Industrial y San Fernando. Cakic estuvo a las órdenes de Juan Antonio, con Agustín Huelva de presidente. Causó sensación en sus primeros partidos. Luego jugó poco. Fue compañero de PUli, que tenía entonces 19 años.

- Mairton, centrocampista, brasileño, temporada 2000-2001. Este jugador Mairton Paulino Da Silva no pudo debutar con la camiseta azulina, porque tuvo problemas con el transfer. En España jugó con el Ceuta y el Melilla, antes había jugado en el America de Brasil. Después que había jugado en España con nacionalización falsa. Estuvo a las órdenes de Nene Montero, pero ante los problemas de transfer se decidió no ficharlo.

Os dejo una foto de Lauren, Crespín, Cakic y Mairton. No la he podido conseguir de Aguilera. Por ahora . Nos vemos por los campos viendo al CDSF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario