Social Icons

jueves, 15 de marzo de 2007

LAS NOVEDADES EN LA BALONA DEL MERCADO INVERNAL


De todos es sabido que la revelación de la segunda vuelta de la competición es la Balompédica Linense. El próximo domingo se visita el estadio de la Balona con un partido entre dos equipos que pujan fuerte por una de las cuatro plazas que dan derecho a la liguilla de ascenso a la SEgunda B.

Aunque sigue a 5 puntos del CDSF, que es el equipo que marca la raya de ascenso, llama la atención la serie de partidos seguidos del equipo linense con victorias. Si uno mira los resultados baloneros veremos que ha perdido sólo 4 partidos, cinco menos que el CDSF, pero ha empatado en 14 ocasiones, lo que le convierte en el rey del empate junto al Pozoblanco. Por otro lado, es el tercer equipo menos goleado. Sólo ha recibido 20 goles, dos menos que el menos goleado, su eterno rival, el Algeciras.

Comenzaron la temporada con la eterna ilusión del ascenso, con la frase de " a la cuarta puede ser la vencida" por bandera. Son tres temporadas consecutivas colocándose en los puestos de liguilla, pero en todos fracasó en el intento. Me suena esta frase.

Los objetivos empezaron pronto a diluirse. Raúl Procopio pronto se "jartó" y presentó su dimisión en la segunda jornada. Como decía el Europa Sur, "un cese record". Raúl ha sido un entrenador siempre cuestionado. La derrota en la primera jornada en Los Palacios por un escaso un gol a cero. El posterior empate en casa a cero con el filial cordobesista fueron su perdición.

El gran artífice de la remontada puede ser Carlos Ríos. Este entrenador hizo una buena temporada pasada con el equipo sevillano del Alcalá en Segunda B. Incluso su nombre se barajó entre los candidatos a entrenar al equipo del Club Deportivo.

De la antigua plantilla han quedado pocos futbolistas (Espínola, Carlos, chico, Coco y Barrios). Este equipo realmente tiene muchas novedades. Las más significativas son Noel (procedente del Racing Portuense) y Belencoso (otro cotizado goleador). Otros nombres importantes son Santi, Óscar Tena y David Pérez, etc.

Recordemos los datos más importantes de la Balompédica Linense:



Localidad: La Línea

Dirección: Avenida del Ejército s/n

Código postal: 11300

Provincia: Cádiz

Teléfono: 956 176340

Fax: 956170060

Dirección web: www.realbalompedicalinense.com Oficial y www.reciabalona.com No oficial

Campo: Municipal de La Línea (hierba)

Aforo: 20.000 espectadores

Uniforme: ELEMENTS : Camiseta blanquinegra, pantalón blanco y medias blancas

Sponsors: La Alcaidesa / Lotus Festina / Cepsa / Promaga

Presidente: Alfredo Gallardo Salvador

Fundación : 10 de septiembre de 1912

Socios: 900

Presupuesto: 600.000 euros

HISTORIAL EN CATEGORIA NACIONAL
- SEGUNDA DIVISION: 6 temporadas en 2ª División.

- SEGUNDA DIVISION B: 13 temporadas en 2ª División B siendo 1 vez subcampeón de 2ª División B.

- TERCERA DIVISION : 44 temporadas en 3ª División. 4 veces campeón de 3ª División

Vayamos ahora con las novedades del mercado invernal:

- ALTAS:
· FEDErico Urdiales Ortega. Este defensa central vuelve a la Balona, tras haber comenzado esta temporada en el equipo almeriense del Roquetas. Nació en Marbella y ha militado en el Antequera, UD Marbella, Don Benito, Roquetas.

· Antonio CÁRDENAS Cordero. Este mediocentro de corte defensivo procede del Portuense. Es natural de la localidad sevillana de Lebrija. Anteriormente jugó en el Alcalá sevillano.

- BAJAS:

· LOLO, Manuel López Alcalde. Delantero centro sevillano, que anteriormente jugó en el Cádiz B. Tiene 25 años. Abandona la disciplina por no entrar en los planes del preparador. Ha firmado por el Dos Hermanas, de la Liga Andaluza.

· ALFONSO LÓPEZ: Este centrocampista extremeño con 30 años. Juega de pivote defensivo. Se ha marchado al equipo murciano del Mar Menor. Antes jugó en el Jerez de los Caballeros, Jerez Industrial y Don Benito.

· RODOLFO FILIPE: Este defensa central portugués que llegó procedente del Barreirense se ha marchado al Diter Zafra.Mide 1,84 m y pesa 85 kg. Rodolfo tiene 24 años.

· Santiago Gallego Gallego, SANTI. Este jugador extremeño menudito juega por la banda izquierda y ha militado en el Don Benito, Cacereño, Villanovense y Portuense. Se marcha al Guadalajara.

· Alberto GALLEGO. Portero catalán, que ante la falta de minutos decidió no incorporarse a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Surgió de las categorías inferiores del Barcelona, Barcelona B y Figueres. Ha partido para tierras baleares, el Sporting Mahonés.

· Rafael MATEOS Lozano es un defensa lateral derecho jerezano de 24 años. Ha militado en tres filiales, los del Villarreal, Atlético de Madrid y Xerez, además del Fuenlabrada. Fue el primero en llegar en verano y el primero en marcharse. Fue dado de baja por motivos disciplinarios (según unos), por motivos laborales (según otros).

No hay comentarios :

Publicar un comentario