Social Icons

sábado, 10 de marzo de 2007

EQUIPOS DEL GRUPO X: UD LOS PALACIOS


Este domingo a las 5 de la tarde nos visita en Bahía Sur la UD Los Palacios. Este equipo sevillano se fundó en 1960. Normalmente juega en el estadio Las Marismas, con capacidad para unas 3500 personas. Su presidente es Antonio Romero Caballero. Está patrocinado por Idelpa S.L, empresa que tiene que ver con la construcción de viviendas, y por Agrópolis.

Mañana llevará su clásica camiseta roja, con pantalón azul y medias azules. Está clasificado en el puesto número 7. Tiene en su haber 43 puntos, a 3 del equipo cañaílla.

Presenta los siguientes números:

- Partidos jugados: 27

- Victorias: 12

- Empates: 7

- Derrotas: 8


- Goles marcados: 30

- Goles recibidos: 28

La UD Los Palacios jugó en 2ª B en la temporada 2003-2004. Quedó en último lugar, con sólo 23 puntos en su casillero. Las tres últimas temporadas ha ocupado los puestos 2º, 13º y 9º.

Históricamente nunca ha estado en categoría superior a 2ª B. En Segunda B sólo una temporada, la mencionada. En 3ª división ha estado 14 temporadas.

Su entrenador es José Antonio Asián, antiguo defensa del Sevilla CF. Es natural de Coria del Río. Ha entrenado al Coria, al Algeciras y ahora al equipo palaciego. Y eso por no hablar del Pastores, en Regional Preferente.

Su equipo tiene una media de edad de 25,5 años. En su plantilla juegan dos jugadores que han vestido nuestros colores azulinos. Por un lado, Asián centrocampista que jugara con nosotros en 2ª B con Nene Montero en los banquillos. Y por otro lado, Chiqui, central sanluqueño, que jugó la temporada pasada en el CDSF, dejando una buena huella.

Repasemos su plantilla:
- Porteros: Cristian, Borja y Quique

- Defensas: Curro, Coto, Romero, David, Rubio, Djily, Arturo, Manuel David.

- Centrocampistas: Asián, Miguel Ángel, Nando, Jesús Mari, Pepito, Marcos, Juan Jesús.

- Delanteros: Joaquín, Winde y Óscar De la Rosa, Felix, Resumí, Josemi.

Los jugadores Zarandona y Estévez comenzaron la temporada pero ya han sido bajas. Iván Zarandona, hermano de Benjamín (Betis, Valladolid, Cádiz), ya se marchó tras jugar poco. Se marchó a Catalunya, al Ricoh Premiá. El coriano Estévez se marchó al Pilas, en categoría regional.

Las altas del mercado de invierno han sido el portero Quique, que procede del Chiclana CF, y anteriormente jugó en el Cerro del Águila. El centrocampista Vicente que ha pasado por equipos importantes como el Betis B, Badajoz, Cádiz (en 2ª B), Melilla y Alcalá, de donde procede. Y, por último, el delantero Josemi, que procede del Bollullos, de la Liga Andaluza.

Mañana llegarán con las bajas del portero Quique, de su central y capitán Coto y de su centrocampista Nando por acumulación de tarjetas amarillas.

De su equipo yo destacaría algunos jugadores. Especialmente Winde, delantero senegalés cedido por el Sevilla. Se quiso marchar tras las vacaciones de Navidad, pero luego recapacitó y volvió al equipo. Dicen que no está igual que en la primera vuelta. Su defensa Chiqui, jugador total, que puede jugar de central, lateral e incluso medio defensivo. Asián como auténtico organizador de este equipo. El centrocampista Juan Jesús Peral también ha jugado en el Sevilla B. El delantero Joaquín Espinar que ha militado en el Sevilla B también, en el Conquense (ambos en 2ª B) e Ibiza. Arriba también juega Óscar de la Rosa, pero es un delantero venido a menos. Ya ha pasado por multitud de equipos extremeños, gaditanos y sevillanos. Mala señal.

El presumible equipo titular será el siguiente:

------------------ Cristian ------------------------

David ------ Chiqui ----- ---Arturo -------------- Romero

Vicente ---- Josemi ---- Miguel Ángel ----- Juan Jesús

----------- Winde ------------ Joaquín ------------------

Si no jugara Winde, podría hacerlo Óscar de la Rosa. Ah, y recordemos que su máximo goleador es Joaquín, que ha marcado 8 goles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario