Social Icons

jueves, 1 de marzo de 2007

HOY CONOCEMOS A ... IVÁN GUERRERO



Iván Guerrero González es el número 7 del CD San Fernando. Nació en Cádiz el siete de diciembre de 1980. Tiene en la actualidad 26 años. Mide 1,79 centímetros y pesa aproximadamente 80 kilos. A mi entender es el jugador azulino más en forma. Lleva una segunda vuelta de campeonato. En poco tiempo ha empatado en número de goles con el presumiblemente pichichi del equipo, Puli. Repasemos su historial:
97-98 Cádiz Juvenil

98-00 Cádiz B (regional preferente)

00-01 Cádiz (2ªB)

01-02 Cádiz (2ªB)

02-03 Ovarense (2ª División Portuguesa)

03-04 Académica (1ª División Portuguesa) Desde julio hasta noviembre

03-06 Noviembre 2003 – hasta la fecha Club Deportivo San Fernando

Sus características son las típicas de delantero centro nato, pues su fuerte no es el remate de cabeza y gusta de bajar a buscar balones. Puede actuar de punta nato o en la media punta. Es fuerte, tiene mucho coraje y además mucha entrega. Yo le veo muy identificado en el proyecto del CDSF. Incluso tiene su vivienda aquí en La Isla. No es excesivamente rápido. Gusta de caer en banda. Posee un gran disparo con la pierna derecha, tanto a balón parado como en juego.

Tras pasar por todos los escalafones inferiores del Cádiz CF, sube al primer equipo donde goza de escasas oportunidades en la Segunda B, categoría que disputaba el Cádiz por aquel entonces. Recuerdo que uno de sus escasos goles con el Cádiz fue justamente en el Ramón de Carranza en un Cádiz-San Fernando.

En el verano del 2002, con 21 años, encamina sus pasos a la aventura de Portugal. Firma por un club modesto, Associação Desportiva Ovarense. El Ovarense juega sus partidos en el Estadio de Marqués da Silva, con capacidad para 8.000 espectadores. Allí se confirma como un goleador. Juega 32 partidos en la Segunda División portuguesa y marca un total de 15 goles. Se convierte en el ídolo de la afición y es considerado uno de los tres mejores delanteros de la Segunda División. Ta es su éxito que ficha por un equipo de la Primera División, la Académica de Coimbra.

En el verano del 2003 destina sus pasos hacia una ciudad del interior de Portugal, Coimbra, una ciudad con unos 148.000 habitantes. Allí va a tener mala suerte. ¿Por qué? El entrenador que le firmó no es renovado. Llega Arthur Jorge. ARthur es un entrenador que ha dirigido al Oporto, Paris Saint Germain, entre otros, y actualmente dirige la Selección Nacional de Camerún. Gozará de escasas oportunidades.

En noviembre del mismo año recibe la oferta del CD San Fernando. Le entra añoranza por volver a su tierra, su Cádiz; las ganas de estar con su novia gaditana; las escasas oportunidades que goza, etcétera, etcétera.

Tras unos pequeños problemas iniciales con el transfer llega a La Isla. En el CD San Fernando se acaba de dar la baja a Keko y a Andrés Albarrén. Entrena el equipo Manolo Zambrano. Llega con Iván el sevillano Capi.

Su debut oficial es el 20 de noviembre de 2003. El partido se juega en Bahía Sur y el equipo cañaílla gana por un gol a cero al Montilla. El gol lo marca Capi. Su pareja atacante será el “Pollo” Sotelo, con el que forma una delantera de lujo.

Por lo tanto, ésta es su tercera temporada en el club. La temporada pasada jugó 35 partidos, pero sólo fue titular con Juan Antonio en 18. Marcó un total de 11 goles, de los cuales fueron 7 en la segunda vuelta. Algo parecido a este año le está pasando. Es un jugador gasoil, que va de menos a más en la temporada. En definitiva, disputó un total de 1940 minuto9s. Su coeficiente es de un gol cada 176 minutos. Más o menos un gol cada dos partidos.

Esta temporada ha marcado hasta la jornada pasada 7 goles. Ha recibido cuatro tarjetas amarillas, dos en un mismo encuentro, donde fue expulsado. Empezó de suplente los primeros partidos, pero se puede decir hoy día que es titular en la delantera. Como colofón final, hace dos semanas en el Palmar de Sanlúcar marcó dos goles, hizo jugadas buenísimas y salió del campo ovacionado por la afición azulina y por la local verdiblanca. Nos recordó a Ronaldinho la temporada pasada en el Bernabeu.

¡¡¡ Suerte para lo que queda de temporada Iván. “el Terrible”, “el Conan”, o sólo Iván Guerrero, el 7 del CDSF !!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario