Social Icons

lunes, 26 de febrero de 2007

HOY CONOCEMOS A ... ADRIÁN GALLARDO


Adrián Gallardo Valdés nació el 20 de noviembre de 1987. Tiene 19 años. Su hermano Migue también es futbolista. Es un delantero centro cañaílla que hasta la fecha de hoy no ha gozado de minutos, pues 30 minutos en lo que llevamos de temporada es “peccata minuta”.

Adrián es el gol y el gol es Adrián. Los que lo hemos visto jugar en juveniles nos echamos la mano a la cabeza al ver lo poco que ha confiado en él Nene y lo poco que confía Fali Castañeda. Un entrenador valiente hubiera apostado por él, pero es más fácil darle minutos a un veterano, aunque no marque, que a un chaval.

Desde infantiles y cadetes viene destacando Adri. Sus equipos hasta la fecha han sido el Sporting Bahía, el San Germán y CD San Fernando juvenil.

Llegó al CD San Fernando juvenil en la temporada 2003-2004. Disputó la Preferente juvenil con los colores azulinos y marcó 15 goles. Su entrenador fue Pepe Conde.

En la temporada siguiente, la 2004-2005 marcó 31 goles, repito 31 goles, que fueron importantísimos para el ascenso a la Liga Nacional. Formó un tándem increíble con Antoñito arriba. A ellos se unían Mejías, Lolo, Mon, el portero Wilfred, los hermanos Collantes, etc.

La temporada pasada, la 2005 – 2006, disputando la Liga Nacional marcó 22 goles. Por ello fue considerado uno de los mejores delanteros del grupo. Hacemos balance: en tres temporadas 68 goles.

Siendo un juvenil aún Juan Antonio le hizo debutar la temporada pasada en el primer partido, ante el Jerez Industrial. Luego fue marginado en los juveniles, donde era absolutamente necesario, pero Juan Antonio no volvió a darle nada de confianza.Terminó su etapa de juvenil y se le hizo ficha con el CD San Fernando. Interesaba más tener su ficha de sub-23 que otra cosa. ¿Por qué lo digo? ¿Cuánto ha jugado en lo que llevamos de temporada? 30 minutos en un solo partido. El partido fue el disputado en la jornada 17 ante el Xerez B, victoria “in extremis” con gol de Chori. Incluso apenas ha aparecido en las convocatorias. Lamentable. Así cuidamos la cantera. Se prefiere traer veteranos tipo Basti, que no marcado un solo gol e incluso retrasarle su posición, que un joven que entrena diariamente con la ilusión puesta en jugar y demostrar que lleva el gol en las venas.

Este verano estuvo probando durante un mes con el Atlético de Madrid. Le ayudó Jose María, alias Pepito, a realizar las pruebas. Jugó seis partidos con el juvenil A, que juega la División de Honor de juveniles. Marcó seis goles en siete partidos. Adrián afirmó hace unos meses en un periódico local que sus compañeros de residencia le llamaban “Pichichi”.

Somos conscientes que la titularidad es complicada, que quitarle el puesto a Puli, Sergio Berro, Iván Guerrero o Basti es sumamente complicado. Pero es que hemos estado en sequía goleadora y no se le ha dado ni la oportunidad de fallar. Si tuviéramos que definirle en unas pocas palabras diríamos que es un delantero técnico, pero muy práctico dentro del área.

Éste es mi pequeño homenaje a Adrián Gallardo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario