Social Icons

viernes, 6 de julio de 2018

14-0. LA GOLEADA HISTÓRICA EN UN DUELO DE SAN FERNANDOS

La mayor goleada de la historia 14-0 se produjo en una temporada histórica, la 45-46, cuando los isleños protagonizaron el primer gran hito en su historia: ascender a una categoría nacional, ascender a 3ª división por primera vez. 
Con Eduardo Gener Cuadrado de presidente y José María Cabo de entrenador, el Club Deportivo quedaba campeón del grupo de la Primera Regional, tras imponerse en la liga al Hércules de Cádiz y de esa manera conquistó el derecho a participar en la fase de ascenso a 3ª división.
El primer rival para esta fase previa de ascenso fue un conjunto homónimo: el CD San Fernando, club de un barrio importante de Badajoz, situado en un margen del río Guadiana.
El 26 de diciembre nuestro equipo regalaba (dadas las fechas) un espectacular encuentro de vuelta en Madariaga que presentaba un lleno absoluto.
14-0. ¡El delantero Ruiz marcaba ocho goles (8)!, dobletes de Chispa y Mejías, además de los tantos de Cardoso y Ayala.
Los onces iniciales fueron los siguientes:
CD San Fernando: Valdés, Casanova, Fidel, Claudio, Jurado, Luque, Cardoso, Chispa, Ruiz, Mejías y Juan Ayala.
CD San Fernando de Badajoz: Cerezo, Fuero, Pérez, Trinidad, Alonso, Salgado, Mazort, Calatayud, Iranzo, Gordillo y Simón.
            El primer cuarto de hora fue absolutamente arrollador: 5-0. Al descanso se llegaba con un abrumador 10-0. Pasó a la siguiente ronda donde sen enfrentó al campeón de la provincia de Sevilla: el Calavera CF.
            Más tarde el ansiado ascenso a 3ª división. Otro día lo contaremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario