Social Icons

lunes, 16 de julio de 2018

DIEZ COSITAS QUE DEBES SABER SOBRE .... ANTONIO OCA



Si pones en Google, jugador de equipo, compromiso solidario, polivalencia, corpulencia, desplazamiento de balón, a buen seguro que ya te sale el nombre de Antonio José Oca Contreras. Si luego añades que nació el 12 de abril de 1991 en Jerez de la Frontera, no hay duda de que estamos ante uno de los grandes fichajes del San Fernando Club Deportivo, proyecto 2018-2019.

1  1. Los caminos que recorren Antonio Oca y Pérez Herrera son paralelos. Curiosamente ambos coincidirán por tercera vez en el San Fernando, tras haberlo hecho anteriormente en el Atlético Sanluqueño y Arcos CF. Por otro lado, tienen en común que ambos han sido canteranos del conjunto jerezano del Pueblo Nuevo.
    2.  Precisamente el Pueblo Nuevo fue el conjunto juvenil en el que realizó grandes temporadas. Consiguió el ascenso a la Liga Nacional, competición que disputó en la 2009-2010, conquistando un excelente undécimo puesto en su grupo XIV. Junto a él jugadores como Álvaro  Reyes, Juanma, Reina, Selu, Zurdi, Padilla, Rubén Olid, Romero, etc.
       3Todos sabemos que el Atlético Sanluqueño rastrea y peina bien la zona para detectar talentos. Oca estuvo en el punto de mira para los verdiblancos y lo firmaron en la temporada 2010-2011. Su debut oficial data del 3 de octubre de 2010 en la jornada 6 del grupo X de 3ª división ante el Algeciras CF en el Nuevo Mirador. Minuto 76’ salta al campo Antonio en lugar de Nogueras.
    4.Los aficionados de “la Leti” disfrutaron de su polivalencia,  calidad, juego aéreo y desplazamiento de balón (entre otras virtudes) durante cinco temporadas, en las que jugó 113 partidos en cinco campañas, de los cuales 44 de ellos fueron en 2ª B, tras el brillante ascenso en la 2011-2012.
     5.  Oca lleva anotados 14 goles totalizando 3ª división y 2ª B.  Siete con el Sanluqueño y siete con el Arcos CF. Su primer gol en categoría nacional fue el sábado 16 de abril de 2011 en La Juventud ante el Jerez Industrial. Abrió Oca el marcador en el minuto 8’ al superar de cabeza al meta Beasant, tras un medido centro de Óscar Silva. Abría el marcador.  Testigos del gol fueron Óscar Silva, Juanmi, Rubén Pazos o Dani Jurado, entre otros.  Por cierto, victoria verdiblanca 0-3.

      6Su mejor campaña goleadora fue en el 2013-2014 en 2ª B. Marcó 4 goles aprovechando sus 187 centímetros. Doblete en el Nuevo Mirador (donde se estrenó como goleador) en la jornada 14, gol ante el Córdoba en la Ciudad Deportiva cordobesa y gol en El Palmar ante el CD El Palo.
     7..Temporada 2015-2016, Arroyo de la Luz. El CD Arroyo es su primer club fuera de la provincia de Cádiz. 1983 minutos en 26 partidos, anotando un gol y disputó fase de ascenso. Jugó con Dani Hedrera, el exazulino Ernesto Gómez (hoy en el Oviedo), Antonio Sánchez, etc.   Adolfo Muñoz era su entrenador con el que luego coincidirá en el Arcos. Esto quiere decir que es un jugador muy del gusto de sus entrenadores.

      8. La bella localidad de Arcos de la Frontera no era desconocida para la familia Oca, ya que su padre nació aquí y conserva familia. Precisamente el Arcos CF de José Pérez Herrera le propone que forme parte de un gran proyecto futbolístico. Dos temporadas permanecerá: 72 partidos, 6 goles y una fase de ascenso en la que superó al Ejea, pero cayó (¡ y de qué manera más infausta!) con el Ontinyent.

    9.Cuando miraba Antonio Oca a izquierda y derecha del vestuario del Antonio Barbadillo veía  en estas dos temporadas a José Herrera, Chema, Nano Cavilla, Jacobo, Miguel Guerrero, Pedro Mariño o Christian García.  Cuando lo haga en el vestuario del Iberoamericano 2010 muchas de las citadas caras las podrá ver de nuevo.
   10.   En siete ocasiones se ha enfrentado como verdiblanco contra los azulinos.  En seis de ellas salió derrotado (para alegría nuestra) y en tan solo un partido consiguió que el Sanluqueño conquistara la victoria.  Ocurrió en El Palmar en la temporada 2013-2014, cuando los verdiblancos se impusieron por el resultado de 3-2.  En la foto inferior observa cómo Pedro Carrión saluda a Diego Castillo. 



                ¡Un placer tenerte entre los nuestros! ¡ Muchísima suerte, Antonio Oca!

P.D. La foto de portada corresponde a www.sanfernandocd.com, Las fotos están sacadas del twitter oficial del jugador. La última es de mi archivo personal. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario