Social Icons

sábado, 30 de junio de 2018

DOS GOLEADAS PARA LA HISTORIA EN LA DIVISIÓN DE PLATA

ALINEACIÓN HISTÓRICA DEL 6-1 (archivo personal)

El CD San Fernando ha ganado 116 partidos en 2ª división de los 312 que ha jugado en diez temporadas. El resultado de victorias más repetido ha sido el 1-0 , que se ha producido en 33 ocasiones, seguido del 2-1 en 28 partidos. Pero ¿cuáles han sido las mayores goleadas con resultados a favor? 
En dos partidos ha vencido por una diferencia de cinco goles. En Madariaga se venció a la Real Balompédica Linense por 6-1 en la temporada 54-55 y un 5-0 al Cádiz CF en la temporada 59-60. Profundicemos en estas dos goleadas históricas.
CD San Fernando 6 – 1 Linense   
La jornada 25 presentaba un atractivo duelo entre isleños y linenses. La tarde del 27 de febrero de 1955 el público que se congregaba y llenaba el Madariaga no podía imaginar que iban a presenciar una de las mayores goleadas en la historia del club en  2ª división. Y más cuando éramos una cenicienta en la división de plata.  Antonio Molinos alineaba a Guillermo, Quis, Cortés, Maluenda, Devesa, Lora,  Periñán, Chispa, Uribarren, Genil y Paquillo.
            El marcador lo abría el sevillano Lora al cuarto de hora. Empataba el albinegro Torras en el 22'. Tres minutos más tarde Uribarren ponía el 2-1 y aumentaba la renta Chispa en el 34. Con el 3-1 se llegaba al descanso.  En los últimos diez minutos llegaron tres goles más. En el 81 Cortés desde el punto de penalti, Genil en el 87' y cerraba y certificaba la goleada el extremo Paquillo en el 89'.
            Extraído del Marca del día siguiente, esta fue la pequeña crónica del partido del grupo Sur.

CD San Fernando 5 – Cádiz CF 0
            Tremenda manita la que le endosaba el Club Deportivo el 15 de noviembre de 1959 en la jornada 10. Los de José Luis Riera provocaban todo un cisma en el seno del club, dado que el 5-0 dolió (y mucho) en Cádiz.La directiva multó a cuatro futbolistas “por falta de pundonor” y, según un artículo que leímos un día de Enrique Alcina, “hubo cachondeíto hasta en las letras de Carnaval”.                   Los protagonistas de la victoria fueron Arbe, Jiménez, Lolín, Elorriaga, Petralanda, Puyol, Periñán, Guerrero, Lax, Sanz y Mendi.
            En el conjunto de Camilo Liz el once fue el siguiente: Sierra, Epi, Schwandt, Carrillo, Pedrusco, Naranjo, Lorente, Pepe Sornichero, Antonio, Jiménez y Mekarle.
            En el 21' el 1-0 obra del oscense Lax. En la segunda mitad los azulinos se desmelenaron y los goles fueron cayendo y pesando como losas. Mendi en el 60', de nuevo Lax en el 67', Sanz en el 83' y cerraba tan gloriosa victoria  nuevamente el malagueño Mendi a un minuto del final. 
Del diario Marca hemos recogido cómo quedó la clasificación (CDSF séptimo) y la reseña del partido.





            Cabe decir que la rivalidad y tensión que se vivía en los CD San Fernando vs. Cádiz CF, las directivas se vieron obligadas a buscar alternativas para calmar y suavizar la tirantez existente. Por ejemplo, tanto en el Carranza como en Madariaga saltaron al campo juntos y se hicieron las fotos de los once iniciales juntos.

           
           




No hay comentarios :