Social Icons

sábado, 14 de julio de 2018

DE COPAS CON LA REAL SOCIEDAD



















Valencia CF, Real Zaragoza, RCD Espanyol, Sporting de Gijón, Real Betis, …, han sido varios de los grandes enfrentamientos coperos del CD San Fernando. Pero no olvidemos una importante eliminatoria ante la Real Sociedad en la temporada 63-64. Los de La Isla pisaron Atocha.

El bombo de la RFEF nos trajo en suerte que el 27 de octubre de 1963 el CD San Fernando jugara el partido de ida de la primera ronda ante la Real en Madariaga. La vuelta se haría el primer día de diciembre en Atocha.
De esa manera el 27 de octubre la Real Sociedad, uno de los claros aspirantes al ascenso a 1ª División, se presentaba en el Campo de Deportes de Madariaga. Los isleños no conseguían imponer su fútbol ante un conjunto que se quedó con diez por lesión de Elizondo a la media hora. Los easonenses supieron levantar un 2-0 (goles de Manolín y Abasolo en propia puerta) para los pupilos de José Luis Diestro que alineaba a Fernández, Jiménez, Herrera, Ortúzar; Sosa, García; Morales, Juanín, Manolín, Mariano y Alías.  La Real de Antonio Barrios formaba con Goicoechea, Abasolo, Echarri, Elizondo, Ciaurriz,  Ormaechea, Amas, Rivera, Segurola, Matute y Urreisti. Al término del partido empate a dos goles.
Como curiosidad, este partido entró en quiniela intersemanal. Aquí el boleto que aparecía publicado en el Marca de aquel día.

          La vuelta en diciembre vencían los vascos con  el solitario gol de Arzac a los 13 minutos de juego.  Jugaron aquel día Fernández, Carbonell, Herrera, Ortúzar; Burillo, Samper; Quiroga, Juanín, Cantón, M. García y Alías.  Esta entrada corresponde a dicho partido. 


La Real en la siguiente eliminatoria dejó fuera al Levante y en octavos cayó ante el Real Madrid. Puestos a soñar …. La finalísima se jugó en el Santiago Bernabeu, escenario que vio que el Real Zaragoza conquistaba la Copa de 1964.  Ganaba 2-1 al Atlético de Madrid, con goles de Lapetra y Villa.
P.D. A buen seguro que al grande de Manuel Cubelo le gustará esta entrada del blog. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario