Social Icons

miércoles, 23 de julio de 2008

RECORDANDO EL TROFEO DE LA SAL


Cuando llegan estas fechas, presentados los diferentes equipos, llegan los trofeos de verano. En La Isla actualmente no lo hay. Lo hubo. Fue el Trofeo de la Sal. Posteriormente le dieron otros nombres, pero el que más duró, el más renombrado, fue el de la Sal.

Solían participar cuatro equipos que disputaban los partidos en tres días. Posteriormente se redujo a un formato de dos equipos e incluso se llegó a disputar el formato de tres equipos que jugaban minipartidos de 45 minutos cada uno.

Hoy vamos a recordar un modesto X Trofeo de la Sal. Digo modesto porque lo disputaron el Barbate, el Chiclana y el equipo portugués del Olhanense. Se disputó en la última semana de agosto de 1981.

Tras ganar el CDSF al Barbate por un apretado 2-1, ambos goles de Adolfo, y tras el empate a cero entre el Chiclana y el Olhanense, venciendo el equipo luso por penaltis, llegamos a la final.

El resultado fue supercontundente: 6-0 para el equipo azulino. El ambiente fue festivo. El Madariaga lleno, repito lleno. El primer tiempo acabó con 2-0, los dos goles de nuevo de Adolfo. Tras el descanso llegó el espectáculo. El tercero, obra de nuevo de Adolfo; el cuarto, Blanquito de volea; el quinto, Juan Antonio de falta directa; el sexto Adolfo. El pequeño extremo bético Adolfo fue autor de cuatro goles.

El CDSF alineó ese día a Caro en la portería; Puertas, Cepillo, Manolín, Cortabitarte; González, Juan Antonio, Rosas; Adolfo, Lope Acosta y Blanquito. En la segunda parte salieron también el portero Gerardo, Calle y Rafa

Al final del partido el alcalde Avelino Arias Soto (d.e.p.) entregó el trofeo de máximo goleador a Adolfo y de mejor jugador a Puertas.

Y ya que hablamos del verano del 81 recordamos que una semana antes al trofeo llegó un equipo brasileño llamado Universidad de Sao Paulo (no confundir con el Sao Paulo) y le ganamos 8-0. El impresionante dúo Adolfo - Lope Acosta causaba estragos. De este partido podemos hablar otro día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario