Social Icons

domingo, 20 de julio de 2008

DIOGO FONSECA: DE PROFESIÓN SUS GOLES


El último refuerzo que ha llegado al club, por ahora, ha sorprendido a todos. Cuando esperábamos la llegada de Enzo Noir, el delantero argentino se descolgó pidiendo una fuerte cantidad de dinero y la secretaría técnica se encargó de mover ficha y conseguir la cesión del delantero Diogo Fonseca.

Su nombre completo es Diogo Augusto Tavares Fonseca Da Costa. Nació un 11 de diciembre de 1984 en la localidad portuguesa de Ponta Delgada, que es la capital del destino turístico de las Islas Azores. Así pues, tiene 23 años. Es un jugador alto, pues mide 1,87 y pesa unos 79 kilos aproximadamente. Su equipo de procedencia es el filial mallorquín, el Real Mallorca B.

Yo sé que en la prensa local está saliendo los datos del delantero Fonseca. Podéis leerlo en cualquier espacio virtual, pero creo que puedo aportar más datos que he investigado. Por ejemplo, es internacional sub 21 con Portugal. Ha jugado un solo encuentro.

Diogo Fonseca comenzó sus primeros pasos futbolísticos no en el C.D. Santa Clara, club de su ciudad natal, sino en el Clube Uniao Micaelense. De aquí partió al Santa Clara. En este equipo ha jugado durante tres temporadas. No tuvo mucho éxito con la portería, pues sus estadísticas son algo pobres.

En su primera temporada jugó siete partidos y metió dos goles. Disputó un total de 345 minutos. En su segunda temporada no mejoró mucho sus estadísticas, pues jugó un total de 329 minutos, sólo metió un gol en 13 partidos. En su tercera temporada, la 2004-2005 no consiguió ver portería en los ocho partidos que jugó.

A pesar de sus pobres estadísticas con el CD Santa Clara, jugando en 1ª y 2ª división, con 18 y 19 años, fue fichado por el Vitoria de Setúbal para su equipo filial. Realizó la pretemporada con el primer equipo. Con el filial del Vitoria marcó 5 goles en 14 partidos. Gozó de la confianza del entrenador y acumuló un total de 1258 minutos. Con el primer equipo del Vitoria de Setúbal en Primera División jugó 504 minutos en dos campañas.

A mitad de la temporada 2006-2007 es fichado por el Clube Operario Desportivo, también de las Islas Azores, jugando en una categoría parecida a nuestra 2ª B. Allí marcó cuatro goles en 10 partidos.

En el verano del 2007 el Real Mallorca lo ficha para su equipo filial y seguirlo de cerca. La aventura española le atraía y decidió dar el paso, a pesar de que le ofrecieron la renovación con el club.

En el filial mallorquín fue autor de 18 goles de los 72 que consiguió el equipo en total. Quedó segundo en el grupo XI de 3ª. Ha sido considerado por la revista Don Balón delantero junto a Manel (24 goles) del once ideal del grupo. En el filial ha formado delantera con Emilio Nsué, delantero internacional en categorías inferiores.

En marzo de este mismo año fue renovado hasta el 2010 por el Real Mallorca de Gregorio Manzano.

En verano ha recibido ofertas del Cádiz CF, del Mérida de Fouto e incluso del Eivissa.

Sus características como jugador son las del clásico delantero centro a la antigua usanza. Juega mucho de espaldas. Ayer pedía los balones largos al pecho. Dicen que tiene un juego aéreo poderoso. En vídeos de youtube podéis comprobarlo.

Hace un par de días firmó su contrato con la entidad azulina. Con un solo día de entrenamiento debutó en el amistoso del día 19 de julio ante el Sevilla FC. El resultado es lo de menos. Jugó 45 minutos y dejó entrever algunas de sus virtudes.
Esperemos que le vayan bien las cosas por La Isla y que haga méritos para ascender al primer equipo del Real Mallorca.

AÑADIDO POSTERIOR: Al final el jugador no se quedó ni siquiera un mes en el equipo. El delantero comprobó que el equipo no iba a poder pagarle lo que se le firmó y decidió marcharse para luego firmar por el Granada.




No hay comentarios :

Publicar un comentario