Social Icons

martes, 1 de julio de 2008

SE VIO LA LUZ EN MADARIAGA


El miércoles 6 de agosto de 1980 es una fecha histórica para nuestro añorado Campo de Deportes Marqués de Varela. Fue la fecha en que se vio la luz en el Varela. Ese día comenzó el partido a una hora impensable: a las 10 de la noche. Fue un partido amistoso entre el club isleño y la AD Ceuta. Después de muchos años de esfuerzos y gestiones, se podía ver un partido nocturno en el Madariaga. Fue todo un acontecimiento social. El campo se llenó a rebosar. El ambiente festivo con la presencia de la banda de cornetas y tambores del Cuartel de Instrucción. La iluminación no era un primor, pues presentaba ciertas zonas de poca intensidad de luz. He leído que el gran artífice de la iluminación fue Luis Jiménez, de la firma Indulectri. Luis comenzó a gestionar la instalación consiguiendo la aportación de varias firmas comerciales, que le sirvió para iniciar las primeras gestiones burocráticas. Dicen que en un tiempo record consiguió la instalación de las torretas, de la instalación eléctrica, el papeleo y se consiguió celebrar partidos nocturnos que en verano suponían una fuente de ingresos importante. Cuatro torretas de 16 metros de altura, situadas dos a cada la do del campo con cinco focos de dos mil vatios cada uno.

Esto nos sirve para recordar que de siempre la Directiva ha estado condicionada al empuje e iniciativa de sus aficionados, de sus buenos aficionados. Como en la actualidad, que gran parte de las buenas iniciativas tienen como denominador común: la afición y sus peñas.

El partido acabó con la victoria azulina del CD San Fernando. El autor de este “iluminado” gol fue todo un clásico: gol de cabeza de Chicha a centro de Juan Antonio. Jugaron en el CDSF Nemesio en la portería; Pedro Puertas y Carlos Juan en los laterales, con Rafa y Cepillo como centrales. En el centro del campo una línea de tres formada por Manolo, Bienvenido y Juan Antonio. Arriba, Blanquito por la derecha, Chicha de delantero centro y el calvo y bigotudo Manrique por la izquierda. En la segunda parte salieron Manolín, Bugatto II, Emilio, Adolfo y Zurdo.

En el equipo ceutí jugaron López, Aido, Almagro, Salas, Gil, Rafa, Machete, Escalante, Luis, Borrel y Malik. En la segunda parte salió el conocido Villalustre, entre otros.

Como anécdota contar que fue expulsado Juan Antonio al colegiado gaditano Oliva, por protestar airadamente un penalti no señalado.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario