Social Icons

martes, 8 de julio de 2008

EQUIPOS DE LA ISLA. TEMPORADA 80-81


Al que os escribe no solamente ha sido, es y seguirá siendo un gran amante del CD San Fernando. También lo soy del fútbol modesto, aunque no veo todo lo que me gustaría. Ya he contado otras veces que de pequeño me iba los domingos a los campos del Marqués de Varela a ver el Pastora o al de la Bazán a ver el GE Bazán. Los niños nos poníamos en cola hasta que el portero nos iba colando “padentro”. A estos equipos de mi niñez escribo estas líneas. Esos equipos dirigidos por Manolo Gómez, Manolo Castro, Nono Gallego, etc. Vamos a echar un vistazo a las plantillas de la temporada 1980-1981. Recordamos que existían tres equipos en categorías regionales: el CD Pastora, el GE Bazán y el Cuartel de Instrucción.

El Pastora militaba en Regional Preferente. Esa temporada se enfrentaba a equipos de cierto nivel actual, tales como el Lucentino, el Córdoba B, el Écija (actualmente en 2ª B y gallito) o el Cádiz B, además del Chiclana, Utrera y otros. El equipo estaba presidido por Francisco Blanca y entrenado por Nono Gallego. Militaban en el equipo al menos los siguientes jugadores: el portero Pepe, Purri, Rojo, Guerra, Lete, Antonio Alba, Pecci, Santi, Chano, Álvarez, Polete, Lubián, Andrés, Gordo, González, Paquito y Manzano. Fijaros en el nombre de Lete, actual entrenador local.

En Primera Regional se encontraba el GE Bazán, a las órdenes del añorado Manolo Castro, un gran entrenador y mejor persona, muy amigo de mi padre, además fue entrenador mío en los cadetes del CDSF, aunque fuera yo descartado, tengo buenos recuerdos sobre él. Manolo Castro merece un capítulo aparte. Como decíamos, a sus órdenes jugadores como Linares, Lolo, Mani, Carrillo, San Miguel (d.e.p.), Manolo Jiménez, Manolito, Peinado, Agustín, Cordones, Juanini, Conejero, Diana, Castillo, García, Ariza, Roque Periñán, Luichi, Parodi y Leal.

De este equipo destacamos sobre todo el portero Juanini, que luego pasó al CDSF y posteriormente al Cádiz CF. O Manolo Jiménez, entrenador local, este año creo que en el Lestonnac juvenil. O Roque Periñán que también militó en el CDSF y en equipos extremeños. O Peinado, de mucha calidad, que jugó en el Atlético Sanluqueño. O grandísimos jugadores de fútbol sala como Agustín, Conejero, etc.

También en Primera Regional el Cuartel de Instrucción, que como todos sabéis se surtía de los jugadores que venían destinados a La Isla a realizar el Servicio Militar Obligatorio. Curiosamente el Secretario General era Manuel Parodi. En la plantilla de ese año militaron los porteros Morales y Chaves; los defensas Ufano (de Coria), Celestino, Moreno, Navarrina, Bianquetti; los medios Jesús Vallejo, Ponce, Escobar, Gordillo; los delanteros Luque, Cruz, Pedrito, Domingo, Crespo y Quinito (su mejor jugador).

Y no quiero terminar sin hacer un especial recuerdo al equipo juvenil del CD San Fernando. En aquella época los mejores jugadores isleños jugaban aquí. Era el destino preferido y la ilusión de los jugadores de aquella época. Incluido el mío. Ese año hubo un equipazo y repartió goleadas a diestro y siniestro. Quedó campeón del grupo y disputó la fase de ascenso a la división nacional.

En él jugaban el portero Faly, el defensa Calle, los centrocampistas Joselín y Pedrito, Bugatto los delanteros León, Tolosa o Pascual, además de Chiqui, Betanzos, Tapia, Ramírez, De los Reyes, Bermudo, Correa, etc.

Este gran equipo juvenil subió a la temporada siguiente varios jugadores al primer equipo. Hicieron la pretemporada Chiqui, Tolosa, Joselín, León, Ramírez, Ramón Bugatto y Calle. Sólo triunfaron y jugaron varias temporadas Joselín, Bugatto y Calle. El resto se fueron quedando en el camino a pesar de su gran clase futbolística.

Espero que os haya gustado un poquito. Os dejo con una foto en la que aparecen los jugadores juveniles que llegaron del Hércules Industrial (mi antiguo equipo). Por este orden Correa, Paquito Marín, Juan Calle, Ramón Bugatto y Pedro Moreno, “Chiqui”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario