Social Icons

viernes, 11 de julio de 2008

75-76, LA TEMPORADA DE YIYI


Esto es solo un adelanto de la temporada 75-76. Más adelante haremos un estudio más detallado.El CD San Fernando terminó la temporada 75-76 en tercera posición del grupo IV de Tercera División. Hasta el último momento se estuvo disputando el puesto de promoción al ascenso a Segunda División con el Almería. El ascenso directo fue para el Real Jaén.

Esa temporada militaban los siguientes equipos en el grupo por orden de clasificación: Real Jaén, Almería, CDSF, Linares, Algeciras, Ceuta, Xerez Deportivo, Cacereño, Orihuela, Jerez Industrial, Eldense, Portuense, Marbella, Badajoz, Diter Zafra, SD Melilla, Albacete, Melilla, Balona e Imperio de Ceuta. Como podéis comprobar un grupo fuerte con equipos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha.

Al final de temporada presentó la siguiente estadística general:

PJ

Ptos

G

E

P

GF

GC

38

47

19

9

10

57


De los 19 partidos ganados 16 fueron en casa. Esto quiere decir q en el Marqués de Varela solo se cedieron 3 puntos, esto es, tres empates, ante el Linares, Marbella y Portuense. Fijaros el valor que tenía para el CDSF jugar los partidos en casa, en el viejo Madariaga. Algunos resultados contundentes fueron un 5-0 al Calereño, un 4-0 al Ceuta, 4-1 al Albacete y al Melilla, 3-0 al Imperio y al Orihuela. Daros cuenta que de los 57 goles conseguidos, 44 fueron en casa.

A domicilio los resultados eran muy diferentes: 3 victorias, 10 derrotas y 6 empates. Sólo 13 goles a favor. Nos golearon el Albacete, Badajoz y Jaén.

Aparte se disputaron dos partidos de Copa.

La plantilla estaba dirigida por Jaco Zafrani y presidida por Manuel Gómez Sáiz, 19 jugadores confeccionaban la plantilla. Estaba formada por los siguientes jugadores:

- Porteros: Beni, Toño, Espinosa

- Defensas: Márquez, Silva, Varo, Soriano, Román, Manolín,

- Medios: Lebrón, Juan Antonio, Alberto, Puertas,

- Delanteros: Yiyi, Moscosio, Montero, Bancalero,

Más dos jugadores como Armario y Saavedra que no sabemos bien el puesto en el campo que ocupaban.

El equipo base según los partidos jugados fue el siguiente:

TOÑO; MANOLÍN , SILVA, MÁRQUEZ; PUERTAS, ROMÁN; MONTERO, JUAN ANTONIO, MOSCOSIO, LEBRÓN Y YIYI.

Ningún jugador disputó todos los partidos. Los que más participaron fueron los siguientes:

Román y Puertas con 37 partidos.

Silva y Márquez con 36 partidos.

Lebrón con 35 partidos.

Los que menos jugaron fueron Soriano con 6 partidos y Espinosa con 5.

En la tabla de goleadores tenemos a Yiyi con 26 goles, seguido de Moscosio con 11 y Alberto con 7 goles. El extremo Enrique Montero solo anotó 5 goles.

En el capítulo de tarjetas amarillas, que en aquella época eran blancas, los ganadores fueron Silva y Moscosio con 5, sólo 5. Respecto a las tarjetas rojas, Lebrón recibió dos.

Como recordáis los más veteranos, en aquella época el Mirador de
San Fernando entregaba un trofeo a los más destacados de la temporada. Los trofeos fueron los siguientes:

Premio a la Regularidad: Román.

Premio al Máximo Goleador: Yiyi.

Recibieron también trofeos por diferentes motivos Puertas y Lebrón.

Al final de temporada tras la Asamblea Ordinaria del CDSF el déficit de la temporada fue de 4.749.150,50 pesetas.

Al término de la temporada Zafrani decidió marcharse del club y se fichó a Diego Mendoza.

Os dejo con una foto del Mirador de nuestro goleador Yiyi recibiendo el trofeo de "Confiterías las Torres" a manos de lla señorita María José Quevedo. A su lado Juan Quevedo.

1 comentario :

  1. Hola. Estoy interesado en los números de Enrique Montero con el San Fernando. Partidos y goles temporada 74-75 y partidos y goles 75-76. Sólo he obtenido que en otra parte cifra en 12 sus goles de la 75-76 mientras usted señala 5. Agradecería que me dijera las cifras completas que tiene usted. Gracias.

    ResponderEliminar