Social Icons

sábado, 2 de junio de 2007

HOY CONOCEMOS A ..... CHORI


Si os digo su nombre, Manuel David Martín González, no sabréis quién es, pero si os digo Chori, ya sabéis que os estoy hablando de un jugador que llegó este verano procedente del Carolinense con una estampa a lo Camoranesi en el mundial y más con su camiseta azulina.

Chori ha gozado de contadísimas ocasiones para jugar. No lo ha hecho ni con Nene Montero, que fue quien lo trajo, ni con Fali. A pesar de eso, acude al campo a ver a sus compañeros y vibra con sus victorias y sus goles. Un ejemplo está en el Carranza el domingo pasado, pues Chori saltó al campo desde su posición en la grada. Es un gran compañero. No ha dado ningún problema a pesar de no jugar apenas.

Chori es natural de Vélez-Málaga, bonita ciudad malagueña. Nació un día dos de febrero de 1985. Tiene 22 años. Mide 1,78 y pesa 76 kilos. Es familia de Antonio Carmona, cantante de los Ketama.

Su trayectoria profesional es corta hasta la fecha. Antes de llegar al CD San Fernando ha pertenecido al Puerto Malagueño (División de Honor Juvenil), Juval (División de Honor Juvenil), CD Loja (3ª en la temporada 2004-2005), Marbella y Carolinense (3ª).

La temporada 2005-2006 fue cedido por el Marbella al equipo jienense del Carolinense. En principio hizo la pretemporada con el equipo marbellí. Decidieron que contara con minutos y cogiera experiencia. Al final culminó una gran temporada en el Carolinense . Dejó una gran huella entre los aficionados de La Carolina. Cuando fue fichado, pedimos información a su foro y nos dieron muy buena imagen de él. Decían de él que era un toro. Además fue autor de 10 goles, repito 10 goles en el grupo IX de la Tercera División. Su entrenador Antonio Teixidó le hacía jugar en el puesto que más ha destacado hasta ahora: de lateral derecho.

A pesar de su buena temporada, el Marbella decidió no renovarle contrato y le dio la baja. Da la casualidad que el Motril (de triste recuerdo) también quiso contratarle este verano. También tuvo ofertas del Alhaurino. Ambos equipos del grupo IX.

Chori fue fichado por el equipo azulino a propuesta de Nene Montero. Hacía falta traer sub23 y trajo a Chori y al portero Nacho Checa. Se supone que Nene los conocía por ser malagueños ambos. Sin embargo, ambos suplentes.

En toda la liga sólo ha jugado como titular en dos ocasiones: una, en la Ciudad Deportiva ante el Betis B; otra, en el Barbadillo ante el Arcos, en el célebre partido donde perdió la cabeza el entrenador malagueño (y nosotros los puntos). En ambos partidos jugó 75 y 45 minutos respectivamente. Aparte de estos dos partidos ha jugado minutitos sueltos: 7 minutos en Ayamonte, 3 en Bahía Sur ante la Balona, 2 en Pozoblanco, etc. Dejo para el final el partido más decisivo que ha jugado, me refiero al disputado en Xerez ante su filial.

Salió en el minuto 79 a sustituir a su compañero Moisés Carreras. En el descuento culminó una jugada de Canito con un gran disparo, que nos dio los tres puntos in extremis. En aquel momento esos tres puntos nos dio la vida para acercarnos a los puestos de liguilla. Además significaba la cuarta victoria consecutiva. Con este gol se sentía importante para el equipo.

En resumidas cuentas, 1 gol, pocos minutos, ninguna tarjeta amarilla.

Siempre ha venido actuando de interior derecha o incluso de lateral derecho. Él mismo se autodefine como un jugador luchador que lo da todo en el campo, con buen toque de balón y hábil con él y muy agresivo.

Esto ha sido un breve semblante de un futbolista desconocido para el aficionado isleño. Le espera un futuro negro en La Isla. Si te quedas, suerte. Si te vas del CDSF, suerte.

Gracias a www.cd-sanfernando.com por la cesión de la foto.


1 comentario :

  1. Era un gran amigo mío aquí en La Carolina me encantaría saber de él ...su Instagram su Facebook saber de él dónde está ect..

    ResponderEliminar