Social Icons

miércoles, 27 de junio de 2007

EL FÚTBOL BASE HACE DIEZ AÑOS


Son otros tiempos los actuales. El CD San Fernando no guarda buena relación con el fútbol base cañailla. Suena surrealista, pero es así. El fútbol base isleño es la base para otros equipos no isleños. Llámese Cádiz, Real Betis, SEvilla, Villarreal u otros. No siempre ha sido así.

En la última Asamblea un aficionado de Orgullo Isleño, creo que hijo del mítico Manolo Castro, habló con sabiduría del tema. Entre otras cosas habló del amor a la cantera, de que en otros tiempos todos los chavales quería ponerse la azulina y ahora no ocurre. ¡ Ole por sus palabras ¡

Seguramente los culpables han sido los directivos, actuales y pasados, que no han sabido valorar, apreciar, amar el fútbol base. Los campos antiguos de Caño Herrera, incluso el Parque Almirante Laulhé, además del Gayro eran los campos donde jugábamos los chavales isleños. Esos campos, más los actuales de Constitución, Bahía Sur, Sacramento no son pisados (o pisoteados) por los directivos del CDSF. No han sabido ganarse la amistad de los que verdaderamente aman el fútbol base. Han denostado una categoría que no da gloria, fama, dinero ... a corto plazo, pero que da muchas alegrías. No se han pringado con el fútbol CAFI y esto ha hecho que prefieran llevarse los niños a todos los equipos menos al CDSF.

Señores, es que incluso el fútbol base es un negocio para muchos. Algunos que se dan golpes en el pecho por su amor a la cantera son verdaderos profesionales de ganarse la vida con esto. La mierda del dinero va a acabar con todo.

Hubo una iniciativa que se produjo en el año 96, concretamente en julio, que me pareció superinteresante. Consistió en una presentación conjunta de todos los clubes de fútbol base isleño. Allí estuvieron los presidentes del CD Pastora (Nono Gallego), del GE Bazán (Paco Gil), del CD Águila (Manuel Gª Galea), del San SErvando (Lele), del Junior (Garrido), San Germán (el fallecido José Miguel Bravo), EScuela Bahía (Juan José), Escuela San Martín (Martín Gª Lamela). Todos ellos unidos al CD San Fernando.

La iniciativa fue muy aplaudida por todos. Sin embargo, todo quedó en aguas de borrajas. ¿Por qué no volver a una situación parecida? Todos a una, como en Fuenteovejuna. ¿ Seré un Quijote luchando con molinos ? ¡ Qué malandrines son los directivos que manejan el fútbol ¡

Os dejo con una foto de la presentación que os comento. Fue publicada en un periódico local, el San Fernando Información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario