Social Icons

martes, 19 de junio de 2007

HOY CONOCEMOS A .... JESÚS COLLANTES


Jesús Collantes Guerrero es un producto de la cantera azulina. Es otro miembro más de la saga de los hermanos Collantes: Juan José, Jesús y José Antonio. Es un lateral ambidiestro que mide escasamente 1,66 centímetros y pesa 60 kilos. Como es sabido, nació en La Isla hace 21 años. Es fruto de la Escuela Bahía dirigida por Juan José.

Tras jugar en el Sporting Bahía decidió dirigir sus pasos al CDSF. En el CDSF ha permanecido dos años en los juveniles. En su primera temporada como juvenil vivió el descenso de categoría de la Liga Nacional. Le costó ganarse el puesto, pero se afianzó en el equipo en la segunda vuelta del Campeonato. Terminó con el equipo descendido.

En su segunda temporada consiguió el ascenso a la Liga Nacional. Ese equipo juvenil tenía como alineación tipo al portero Álvaro o Wilfred; Adán, Leo, Carlos Lermo, Mario Patudo; Jesús Collantes, Lolo, Mon, J.A. Collantes; Adrián Gallardo y Antoñito. El equipo estaba entrenador por Pepe Conde.

Jesús jugaba de interior izquierda en este equipo y a veces de lateral izquierdo. Era el capitán del equipo. Siendo juvenil de segunda temporada debutó con el CD San Fernando. Fue un 24 de abril de 2005 en la jornada 37 de Tercera División. El partido fue un CD San Fernando – Dos Hermanas. El partido acabó con victoria azulina por 3 goles a 2. Salió en el minuto 72 en sustitución de Biri. Fue el autor de la jugada del gol de la victoria que acabó ejecutando Jesusma. Juan Antonio le elogió al final del partido.

Una semana después volvió a jugar unos minutos en el campo municipal de Castilleja de la Cuesta, ante el Nueva Sevilla. Salió en el minuto 75 en sustitución de Juanje. Recibió una tarjeta amarilla. Ya no volvió a disfrutar de más minutos esta temporada.

En su primera temporada oficial como jugador del CDSF no contó apenas para Juan Antonio. El técnico que le hizo debutar no depositó su confianza en él. Jamás lo hizo. Al final de la temporada 2005-2006 sólo jugó 261 minutos. Jugó 6 partidos, 4 como titular y sólo 1 completo. Recibió una tarjeta amarilla y ninguna roja. Jesús, Melgar, Adrián, Dani Barral y Javi Pérez fueron los menos utilizados.

A veces he pensado de él que ha sido cabeza de turco en algunos partidos. No se le puede poner de titular en Sanlúcar ante el Sanluqueño, hacer una primera parte aceptable, ser sustituido y desaparecer del equipo un montón de jornadas. Así es imposible.

La recién terminada temporada, la 2006-2007, tampoco le fueron mejor las cosas. Debutó en la primera jornada disputada en Ceuta, jugando 20 minutos. Pero ya no volvió a jugar hasta la jornada 13 en Arcos, en el partido más incongruente de la temporada. Luego ha ido jugando fugazmente, con Fali Castañeda.

Por lo tanto se puede decir que lleva dos temporadas completas y una tercera que alternó juveniles-primer equipo.

Jesús es un lateral muy rápido, en velocidad y al corte. Es un jugador listo, que sube bien, pero que la falta de oportunidades nos ha privado de verle mucho más. Espero que el próximo entrenador del equipo cuente con un chaval canterano, que posiblemente pueda dar más que otros que se fueron, tipo Enciso, Garcés, etc.

ÁNIMO JESÚS.

Os dejo con una foto con su hermano José Antonio tras una celebración de ascenso con el equipo juvenil. Está sacada del suplemento El Benjamín de Publicaciones del Sur.


No hay comentarios :

Publicar un comentario