Social Icons

martes, 31 de octubre de 2006

EQUIPOS GADITANOS DE LA TEMPORADA 90 - 91

En la temporada 90 - 91 los equipos gaditanos de categoría nacional se presentaban de la siguiente forma.

En Primera División el Cádiz CF. Con Irigoyen de presidente y el argentino Héctor Veira de entrenador. En su plantilla Bermell, Szendrei, Juan José, Raúl Procopio, Carmelo, Oliva, Fernández, Cortijo, Linares, Manolito, Poli, Quevedo, Barla, Pepe Mejías, Romo, Bernardo, Indio Vázquez, Marcelo, Mágico, Husillos, Jose, Marcelo y Sánchez Posse.

En Segunda División el Xerez Deportivo. Con Juan Corbacho de entrenador y con jugadores importantes como Miguel Ángel Rondán, Jordi Fabregat, el exbético Álex, el donostiarra Eizmendi, Reyes tambén exbético, Mesa, Cakic, Poyatos, Boro. Adolfo y otros. De todos ellos Miguel Ángel, Fabregat, Cakic, Adolfo jugaron en el San Fernando.

En Segunda B dos equipos gaditanos: el Atleti Sanluqueño y la Balona. El Atletic con Pedro Buenaventura en los banquillos y con jugadores de la talla del portero Torrano, Orbegozo, Dieguito (también cadista y azulino), Juan Moreno, Piriz, un jovencísimo Galisteo (actual entrenador del equipo juvenil), Ruiz Mateos y otros.

En la Balona con Monteagut de presi y Alvarito de entrenador. Destacamos entre sus jugadores a Domingo y Pablo en la portería. En la defensa Arreitu (ex del Cádiz), Arias, Pavón, el exbarcelonista andorrano Lucendo. En el centro del campo Torremocha, Elorduy, Asensio (sí, el mismo del Puerto Real), García y arriba Serna, Francis o Miguel Ángel.

En Tercera División contamos con el Racing Portuense, CDSF, Chiclana, Puerto Real, Industrial, Cádiz B y Algeciras.

Domingo Alvarado era el entrenador del Portuense. Contaba en su equipo con jugadores importantes. El portero era Otero (secretario técnico del Puerto Real), recién salido del filial sevillista. En la defensa, un jugador muy del gusto de Juan Antonio Sánchez Franzón, Felipe, lateral derecho; Rivas, que luego vistió la camiseta azulina en el ascenso; Enrique Montero, el internacional exjugador del Sevilla, tan recordado por estos lares por la brillantísima temporada que realizó con el Sanfer cedido por el Sevilla, junto a Yiyi. Destacamos también a Zunzunegui, Saborido, Nene Bueno (de la mano siempre de Rivas), muy querido en La Isla. En la delantera Selma y Ángel especialmente.

En el Puerto Real, con Paco Caro de entrenador, con un equipo de pocas figuras y muy joven. En sus filas un cañailla, Santi Lagostena, delantero. Otros: el defensa Benítez, el medio Artacho y poco más conocido.

Quinichi era el entrenador del Chiclana y por eso se rodeó de jugadores conocidos para él, como Pepe Cepillo (31 años), el portero Pérez, Javi Vallejo, Campillo, Carlos Rueda, todos ellos exjugadores del CD San Fernando. Además jugaban los defensas Núñez, Dioni, el medio Martín Arroyo y en la delantera Chiqui el conileño, además de los ya mencionados.

El isleño Juan Antonio Sánchez entrenaba esta temporada al Jerez Industrial, con Paco Narbona ya de presidente. En su plantilla se rodeó de jugadores que conocía a la perfección. Contaba con Patudo, Manolín "Naca", Jose Muñoz, Juan Abad, Fofi, Javi Romero y Manzanares. Todos ellos habían jugado previamente en el CDSF. Un peaso de equipo. Además el portero Reguera, José Juan, Rosa, Martín, Castro o Cubiles.

Ramón Blanco entrenaba al filial cadista. Jugadores que luego llegaron al primer equipo como Maye, Real, Mateos, Arteaga, Javi Germán, Fali Benítez, Kiko Narváez o Paquito Aragón. Otros que luego jugaron en diferentes equipos de la provincia como el portero Alejandro Revuelta (Industrial, Murcia, Logroñés, San Fernando, etc), Yoi (San Fernando), el central Escobar, Juan Antonio el menudito delantero que luego jugó en la Balona, Los Barrios, entre otros. Como podéis ver, un verdadero horno de buenos panes.

El Algeciras, dirigido en los banquillos por Asián, siempre ha contado con un buen elenco de futbolistas. De su plantilla me llama la atención el central que jugó en el Sevilla de larga y rizada melena, Biri; el defensa Almenara y Pepito; el portero Juano; lel centrocampista isleño Sergio; y especialmentge los delanteros Julio Cabello y Platero.

En la Regional Preferente participaban el Arcos CF, Xerez B, Atlético Los Barrios (antes de la fusión con el otro equipo de la ciudad), junto a los clásicos de la categoría del Barbate (Lúa su portero), Conil Cf, Vejer Balompié, Ubrique, CD Rota, UD Roteña, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario