Social Icons

sábado, 28 de octubre de 2006

JUGADORES DE LEYENDA EN LA ISLA: LEBRÓN



Juan Lebrón Laínez jugó con el Club Deportivo durante cuatro temporadas y en las que dejó una gran huella. Repasemos un poco su historial.

Nació en Puerto Real un 9 de enero de 1949. Tiene en la actualidad 57 años. Su primer equipo fue La Salle de Puerto Real. Destacó sobremanera y fue fichado por el Sevilla CF para formar parte de su equipo juvenil. En los juveniles sevillistas se convirtió en una de las perlas y eso le hizo pasar al primer equipo del Sevilla. Como no tenía oportunidades de ser titular ante la competencia que tenía, fue cedido al Cádiz en la temporada 67/68.

El Cádiz jugaba esa temporada en Segunda, luchando por no bajar a Tercera. Presidía el equipo cadista Francisco Márquez Veiga y su entrenador era Julio Vilariño. Fue titular junto a Juanito Mariana, Acedo, Paquito Baena, Soriano y otros. Al final de temporada el Cádiz ocupó una posición sin problemas y cómoda. En parte fue gracias al gran trabajo de Juanito Lebrón.

Retornó al equipo sevillista donde permaneció siete temporadas con el primer equipo. Me gustaría recordar que su primer partido en Primera División fue un 20 de septiembre de 1969 en un Valencia-Sevilla con victoria por 0-1.

En las tres temporadas que jugó con el Sevilla en Primera sus estadísticas fueron:

- Temporada 69/70: Partidos jugados 4 - Goles 1

- Temporada 70/71: Partidos jugados 19 - Goles 4

- Temporada 71 /72: Partidos jugados 23 - Goles 0

Tras terminar su vinculación con el Sevilla se vino al equipo isleño. Vistió nuestros colores durante cuatro temporadas. Juan siempre ha dicho que guarda un recuerdo increíble de su paso por La Isla. Era uno de los ídolos de la afición. Era un jugador de una calidad increíble en el centro del campo, técnicamente buenísimo. Os voy a poner una alineación del CDSF con Lebrón de titular. Es de la temporada 74 - 75: Pacún; Silva II, Silva, Márquez, Varo; Román, Lacalle, Lebrón; Lapi, Galleguito, Moscosio.

O esta de la temporada 75 - 76:Toño; Puertas, Silva, Márquez, Soriano; Juan Äntonio, Román, Lebrón; Montero, Moscosio y Yiyi. ¡ Dios mío qué equipazo ¡


 Este es el equipo que me hacía ir al viejo Madariaga. Recuerdos, emociones, mi infancia en 11 nombres propios.

Decidió volver en  la temporada 79/80 a  su tierra natal y jugar para retirarse en el Puerto Real. El presidente del equipo de la Villa, Manolo Márquez, lo convenció pese a realizar una última gran temporada en el equipo isleño.  Adolfo Bolea fue su entrenador.

En la foto anexa os dejo una alineación de la temporada 77- 78. Ahí veréis a Silva, Beni, Jose Luis, Fali Castañeda, Popó, Ríos, Blanquito, Puertas, Chicha, Lebrón y Ravira.

Se retiró relativamente pronto, con 31 años en el equipo de su localidad, el Puerto Real. En la actualidad es propietario de una tienda de deportes en Puerto Real.

No hay comentarios :

Publicar un comentario