Social Icons

jueves, 2 de noviembre de 2006

LA TEMPORADA 90-91 A EXAMEN


Esta temporada fue un tanto turbulenta. Hubo crisis en todos los frentes.El equipo pertenecía a la Tercera División. El estadio era el Marqués de Varela. Aproximadamente 700 socios. Tampoco ha cambiado mucho la cosa. El presupuesto era de 25 millones de pesetas. El presidente Manuel Rodríguez Bernal presentó su dimisión irrevocable por no verse capacitado para afrontar las deudas contraídas por el equipo. Dije crisis porque incluso los jugadores se pusieron en huelga de entrenamientos para presionar ante la falta de pagos. Le sucedió en el cargo Celso Casal quien consiguió con la ayuda municipal liquidar la temporada sin problemas. En lo deportivo ocupamos la zona media, concretamente el puesto 11.

La plantilla de este año era eminentemente joven, con muchos jugadores de la casa, que era la base de este equipo. El entrenador era Fali Castañeda, con sólo 37 años. Cogió el equipo tras el fracaso de la temporada 89 - 90 que comenzó Pedrito, sucedió Pacucho y terminó Juan Antonio. El equipo era el siguiente al empezar la temporada:

- Porteros: Bazán, Vázquez, Ángel

- Defensas: Mendi, Parodi, Rafa, Forero, Paz, Fernando, Piti

- Medios: Tejero, Juanlu, Da Silva, Arias, Núñez

- Delanteros: Juanito, Pablo, Carrasco, Fali Montes.

De esta plantilla procedían de la cantera diez jugadores, concretamente Ángel (18 años), Mendi (28), Rafa (18), Forero (18), Piti (18), Juanlu (18), Da Silva (18), Juanito (21), Pablo (22) y Fali (18). La mayoría de ellos titulares junto a los portorrealeños Vázquez, Paz y Arias. Vayamos por líneas.

En la portería el bajito portero Bazán y Vázquez, recién llegado del Puerto Real, alternaban en la portería. Ángel era el tercero en discordia, y si mal no recuerdo no llegó a jugar ningún partido oficial.

En la defensa, de lateral derecho fijo Mendi. Merece la pena destacar a Piti por su calidad, su colocación, su saber estar y su disparo. Podía jugar de líbero y de medio centro. Fernando era un defensa llegado del Cádiz B.

En el centro del campo el lebrijano Tejero, que llegó para hacer el servicio militar y luego se quedó alguna temporada más. Podía jugar de lateral izquierdo y de interior izquierdo. Juanlu Collantes jugaba de interior derecha, todo potencia y fuerza. Luego jugó en el Chiclana, Conil y otros. Es primo del Tati Maldonado. Da Silva fue un proyecto que no se puedo hacer realidad. Había subido de los juveniles y tenía calidad, mucha calidad, regate, clase,.. todo, pero le faltaba una cosa: profesionalidad, o quizás falta de entrega. Se perdió como jugador. Luego Jose Luis Núñez que venía del Cádiz con una zurda genial y un gran toque.

En la delantera el Pajarito como siempre lo daba todo. En estas fechas aún jugaba de extremo derecha. Unas temporadas más tardes pasó a jugar de lateral derecho. Pablo De Diego ¡ qué decir de él ¡ Para mi gusto de los mejores que he visto en el CDSF. Técnicamente insuperable, regate, disparo rápido, buena disposición , pero su tendencia a la obesidad no le permitió triunfar. Probó incluso por el Barça. Carrasco de extremo zurdo también muy bueno y que completó muy buenas temporadas en el equipo azulino. Y Fali Montes que ya empezaba a despuntar y que muy pronto se lo llevó el Cádiz.
Adjunto foto del equipo de esta temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario