Social Icons

miércoles, 19 de julio de 2006

HACE DIEZ AÑOS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ EL FÚTBOL ESTABA ASí


Al 31 de agosto de 1996 los equipos gaditanos se encontraban como máximo en Segunda B, el Cádiz y el Xerez Deportivo. En el grupo X de la Tercera jugábamos el San Fernando, Chiclana,Conil, CD Rota, Roteña, Sanluqueño, Cádiz B, Balona y Algeciras.

El Cádiz estaba entrenado por Juan Carlos Álvarez y formaban en su plantilla muchos jugadores canteranos, como Bermúdez, Diego, Mateos, Luina, Chico, Real, Merino, Javi Germán, Óscar Hortas, Jesús, Galisteo, Pichi, Ramón, Mere, Raúl López. Muchos de ellos pasaron luego a formar parte de equipos gaditanos. Aparte jugaban jugadores nacionales como Férez, Ñoño Méndez (actual segundo entrenador del Xerez), Acaiñas (año pasado en Pozoblanco), Aguilar, Quino, Rafa, Jiménez, Quique Cárcel y Noria.

El Xerez Deportivo, entrenado por Orúe, contaba con el portero González, Ruiz, Miguel Ángel Rondán, Juan Pedro, Ignacio (actualmente en el Industrial), Paco Peña, Asencio, Queco (fugaz paso por La Isla), Chicha (en Los Barrios), Cobos, Javi Peña, Rafa (actualmente representante de jugadores), Sanlúcar, Raúl Molina y Fali (este año próximo jugará en San Roque de Lepe).

El Club Deportivo San Fernando, bajo la presidencia de Agustín Huelva y la dirección técnica de Antonio González Flores tenía a jugadores de la talla de Lauren (sí, él mismo, el del Arsenal), Bocardo, Sierra (porteros), Castellet, el chiclanero Juan Antonio, Paz, Juan Carlos, Rivas, Juanito (defensas), Lolito, Lolo Hernández, Nene Bueno, Piti, Juanma, Alfaro, Verastegui y Lauren(centrocampistas) y Queco, Puli, Fali Benítez, Fali Outón, Suso Rueda, Calero (delanteros).

En el Chiclana CF de Benítez estaban en la portería Maye (sempiterno portero), un jovencísimo Vega (el año pasado en el Racing), el cañailla Juanlu, el veterano Núñez, Casas, los dos Flores, Juan Rubio , Viqui, Jose (cañailla), Javi Vallejo, paquito Aragón, Dieguito o Diego Reyes con 17 años y Canito, actualmente en el CDSF.

El Conil de Nico Sosa contaba con jugadores conocidos como Patudo, Juaete, Escobar, Ramón, Javi Romero (er Colilla), Manzanares (todos ellos ya habían jugado en el CDSF), más otros como Braulio, Carlis, lagares, Capote y el veterano Chiqui.

El CD Rota estaba entrenado por Paco Corbeto y ese año contaban con los Vicente (portero), López Ramos (que luego se marchó al Xerez), Marchena, su fichaje estrella ese año Jesules, Robledo, etc. Ese año perdió a Fernando Niño, que se marchó al Xerez y luego al Mallorca.

De la Roteña destacamos al veterano Carmona, Rubén Casado (cedido por el Xerez), Toñín Lucero y muchos más jugadores de la cantera.

El Atlético Sanluquñeo de Ali contaba en la portería con Manolo Ruiz, actual ayudante de Schuster, con Jesús (que luego se vino al San Fernando), con Paco Sabao, Vile (19 años), Raúl Valencia, Diego Ramírez (18 añitos), luego en el Cádiz, Juan Moreno y el Tigre Francisco (este año jugará en el Arcos).

El Cádiz estuvo entrenado por el portorrealeño Boro. Destacamos varios jugadores ,pero especialmente al jugador mundialista y bético Juanito. Salieron ese año Oliver el portero, Enciso, Sambruno, el xerecista Mendoza, el balono Noel con pelo, Moncho y algunos más menos conocidos.

La Balona de Baby contaba ese año en sus filas con algunos ilustres como Pablo (ya con 32 años) en la portería, Casasola, el tarifeño Sixto, Pedro García, Francis Argüez, Juan y Andrés Hoyos, Juan Antonio, etc. Ese año perdió a Alberto Merino, que se fue para Cádiz.

El equipo de más presupuesto fue el Algeciras CF, presidido por Godoy y entrenado por Martínez Gámez. De portero seguía Fito, además contaba con muchos fichajes de equipos de fuera de la provincia. De ese equipo conviene destacar a Salva Pro, Gallego, báez, Molina y el defensa Pablo.

Para terminar podríamos decir que equipos como el Portuense, Xerez B, Puerto Real, Jerez Industrial, Arcos, UD Los Barrios, junto con el Bazán, Pastora, Balón, Tarifa y otros compitieron en Regional Preferente.
La historia es la maestra del presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario