Social Icons

sábado, 19 de diciembre de 2009

LOS NADIES

Dicen que las pulgas suelen soñar con comprarse un perro y los nadies (como les llama Eduardo Galeano) lo hacen con ser ricos. ¿Quiénes son los nadies? Son los equipos humildes y modestos que sobreviven en el inframundo del fútbol. Es el capitalismo del fútbol: los grandes muy grandes y los pequeños muy pequeños.
La economía está bajo mínimos y es fiel reflejo de ello el fútbol. Antes los equipos humildes se comían las migajas de la tarta del fútbol, ahora ni siquiera los restos del cubo de la basura. Leemos diariamente los sufrimientos y penurias que están pasando equipos vecinos. Sobreviven como pueden, pero ¿qué nos pueden contar a nosotros que no sepamos? Aún nuestro pulso tiembla en el teclado y nos emocionamos cuando recordamos la tragedia del CD San Fernando.
Los equipos de categorías inferiores, los San Fernando, los Portuense, los Puerto Real, etc., y muchísimos más de la geografía balompédica española. Son los ninguneados, los que no son equipo siéndolo, los que no practican fútbol sino balompié, los que no son caras que conozcamos en cromos sino pies, los que no tienen nombre sino número, los que no salen en las páginas de deportes sino en locales (véase San Fernando), los que son nadie, siendo alguien.
Así está montado el fútbol. Así nos pasó al CD San Fernando, que costó cargárselo menos que la bala que lo mató.
Hoy día el San Fernando comienza a ser alguien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario