Social Icons

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿CUÁL FUE NUESTRO DEBÚ EN 3ª DIVISIÓN?


En la temporada 46-47 se produce un nuevo hito en la historia del club. El CD San Fernando, presidido por Eduardo Gener Cuadrado, conoce las mieles de competir en categorías nacionales, exactamente en la Tercera División.
El 8 de septiembre de 1946 es el debut del equipo isleño en la categoría nacional. El escenario el Madariaga, con un entradón impresionante, incluso con gente que llegó de la capital. El rival el Atlético Tetuán. El resultado victoria por 3 a 2.
La alineación que presentó el técnico José María Cabo fue la siguiente:
------------------------ VALDÉS ------------------------------
CASANOVA ----------- CARRASCO ------------------------- JURADO
----------------- REYES ------------ LUQUE ------------------
CARDOSO ---- CHISPA ---- CRÍA –--- MEJÍAS ----– MANCHEÑO ----

El árbitro del encuentro fue el colegiado “señor Caballero”. Con el Atlético Tetuán venían jugando “el Lichi” y Vinuesa.
Otro hecho anecdótico es que el centrocampista zurdo Julio Mejías fue el autor del primer gol oficial en la categoría. Fue en el minuto diez de la primer parte cuando Mejías bate de cabeza un centro bombeado por Luque.
El segundo gol fue el típico de Cría que nos suele contar nuestros padres. Así os lo narro: Cardoso centra, recoge Chispa, pase largo a Cría que empalma a media vuelta magistralmente sin que el portero Félix se dé cuenta de cómo entra el balón. La primera parte acabó con 2-1 tras el gol del atlético Pepín. En la segunda parte tercer gol del San Fernando y segundo en la cuenta particular de Cría. El isleño aprovecha otro balón bombeado por Luque para burlar al portero y marcar.
Del equipo que hemos mencionado como titular podréis ver al meta de Riotinto Manuel Valdés Silva, a Leopoldo Cardoso (natural de Mairena del Alcor) y padre de Joaquín Cardoso, al medio centro que llegó del Coria CF Reyes, a Manuel Luque (de Fuenteovejuna) que había llegado hacía una temporada del Cádiz, a los isleños Chispa y Cría, a Julio Mejías, al espereño Mancheño. En fin, un gran equipo.

1 comentario :

  1. MANCHEÑO NO ERA PORTORREALEÑO. ERA NATURAL DE ESPERA. JUGÓ EN EL S. FERNANDO, LUEGO EN EL CÁDIZ Y POSTERIORMENTE EN AT. TETUÁN, CÓRDOBA Y LINARES

    ResponderEliminar