Social Icons

lunes, 31 de marzo de 2008

TROFEO DEL PUERTO DE 1980

Todos recordamos lo que significaba el Trofeo del Puerto para el CD San Fernando en agosto todos los veranitos. Se convirtió durante un tiempo en un ritual para la afición azulina. Podríamos decir incluso que era parte importante del Trofeo por la afición que arrastraba y congregaba en el Cuvillo. El Trofeo era la presentación oficiosa de nuestro equipo. Nos servía para comprobar si había o no equipo.
Allí acudían coches y coches hasta los topes, con niños en las faldas de sus padres, sin cinturones de seguridad, oliendo a cazón en adobo y choco frito del Deán. Al descanso del partido los aficionados azulinos abrían sus papelones de cazón y pescaíto frito, acompañado de vino o cerveza. Y encima el equipo ganaba.
Vamos a recordar un Trofeo del año 1980. En las semifinales del Torneo nos enfrentamos al Racing Portuense, que acabó con victoria azulina por 3-1. En el otro partido de semifinales el Xerez Deportivo vencía al Recreativo de Huelva por 2-1. En la final el CD San Fernando vencía por 4 goles a 1 al Xerez. Zurdo, extremo izquierdo, jugó un gran partido y fue la figura del encuentro con sus dos goles y sus dos jugadas que acabaron en penalti, que ejecutó con maestría Chicha.
Por el CDSF se alinearon Nemesio; Perico Puertas, Rafa, Paco Cepillo, Carlos Juan; Moreno, Juan Antonio, Bienvenido; Manrique, Chicha, Zurdo.
En la segunda parte entraron Emilio y Adolfo.
Por el Xerez jugaron Soto; Pazos, Rivas, Miguel Ángel, Tey; Peña, Dieguito, Sarmiento; Javi, Mansilla y Diánez.
En la segunda parte entró Acuña por Pazos. El único cambio realizado fue justamente al marcador de Zurdo, al que volvió virtualmente loco.
Los Goles fueron de la siguiente manera:
1-0: Chicha, de penalti, hecho a Zurdo. Minuto 4.
1-1: Sarmiento. Minuto 12.
2-1: Zurdo, a pase de Chicha y tras gran escapada de la defensa xerecista. Minuto 33.
3-1: Zurdo, en jugada personal, materializa un golazo. Minuto 58.
4-1: Chicha, de penalti, realizado a Zurdo. Minuto 61.
El campo a reventar presentó un ambientazo increíble. En el minuto 4 ya iba el CDSF adelante en el marcador. Al descanso se llegó con victoria mínima pero justa del equipo cañaílla. En la segunda parte dos goles más provocaron la apoteosis de los isleños. Allí estaba yo, siendo un chiquillo, con mi Mirinda y dos rodajitas de cazón en mano.
En el CDSF militaban cinco isleños en el equipo inicial, Cepillo, Moreno, Juan Antonio, Bienvenido, Chicha y Zurdo. Además un gran portero de la época, Nemesio, los conocidísimos Puertas y Rafa, el lateral zurdo catalán Carlos Juan (creo que ilerdense); el calvo Manrique, etc. En el equipo xerecista jugaba un lateral izquierdo que había militado en nuestro equipo, Tey; el hijo de la Margara, Dieguito, ex cadista y exazulino de la época de Ruiz Brenes y otros buenos jugadores como el delantero centro Mansilla, el centrocampista Sarmiento o el central Rivas.
Por curiosidad deciros que el Trofeo es el que podéis ver en la Sede Social del Club. OS DEJO UNA FOTO DEL EQUIPO INICIAL DE ESE AÑO MUY PARECIDO AL DEL TROFEO.
Arriba: Carlos Juan, Nemesio, Manolo, Cepillo, RAfa;
Abajo: Zurdo, Puertas, Manrique, Juan Antonio, Chicha y Bienvenido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario