Social Icons

martes, 4 de marzo de 2008

EL PICHICHI DEL GRUPO X: PULI


Hemos decidido volver a recordar el monográfico sobre nuestro gran goleador, nuestra referencia arriba, el gran PULI, PULI, PULI. Es ya por méritos propios un ilustre isleño, de nombre Jesús María, de apellido Bernal, de apodo futbolístico PULI:

NOMBRE: Jesús María

APELLIDOS: Bernal Aparicio

FECHA DE NACIMIENTO: 03/05/1977

PESO: 75 Kgs.

ALTURA: 176 Ctms.

DEMARCACION: DELANTERO

TRAYECTORIA: CDSF - CEUTA - SEVILLA (cedido - CEUTA - REAL JAÉN - ÉCIJA - CDSF.

Conocemos a Puli desde que jugaba en los juveniles azulinos. Componente de un extraordinario equipo juvenil con compañeros como Fabra, Juanma Castañeda , Germán, Alfaro, el portero Quique, Barroso, etc. Fue el máximo goleador del equipo, formando tándem con Fabra. García Calderón, que cogía las riendas del CDSF en Segunda B en la temporada 94-95, tras cesarse previamente a González Flores, Milosevic y Manolo Lapi, le hizo debutar en el Bahía Sur en un partido contra el Manchego. El resultado fue contundente: 4-0. Marcó el último gol en el día de su debut.

Puli jugó en nuestro equipo perteneciendo a la primera plantilla desde la 95/96 a la 97/98. En la temporada 95-96 quedó el CDSF campeón del grupo X de la Tercera División. Aún era juvenil, pero ya gozó de partidos, marcando un gol. La temporada 96-97 pasaron por el banquillo azulino muchos entrenadores. Comenzó en verano Juan Antonio, quien tuvo que cesar en el mes de agosto ante las críticas de los aficionados azulinos. Cogió el equipo de nuevo González Flores (15 jornadas), luego Fali Castañeda (10 jornadas), Jorge Amar, preparador físico, (1 jornada), Pepe Mejías (2 jornadas), Manolo Colón (14 jornadas).

En la temporada 97-98, bajo la dirección técnica de Antonio Cama completó una temporada magnífica. Marcó un total de 19 goles. En la delantera tuvo como compañeros a Francisco, Panadero, Luina, por ejemplo. Jugamos la liguilla de ascenso. Subió el Jerez de los Caballeros. En la temporada 98-99 firma con el Ceuta, de Segunda División B, equipo gallito del grupo IV. Se quedó en tierras ceutíes dos temporadas. Cuajó unas cifras de lujo, por ejemplo, en la 99/00 marcó 18 goles. Estas cifras llamaron la atención del Sevilla CF. Monchi, paisano suyo, le permite ir cedido del Ceuta al Sevilla. Es una apuesta personal de Monchi. El Sevilla jugaba esa temporada en Segunda. El Sevilla pagó 10 millones de pesetas por la cesión. Jugó sólo un partido. Se hartó de jugar amistosos por diferentes localidades sevillanas, marcando en muchos de ellos, pero luego en la liga no gozó de la confianza de Caparrós. En enero del 2000 regresa al Ceuta. En la temporada 2001-2002 sigue en Ceuta (27 partidos, 8 goles). Fracasa el equipo caballa en la liguilla, como siempre, y hay renovación total. Puli acaba marchándose al Real Jaén, otro equipo gallito del grupo IV. En tierras de Jaén la suerte le fue esquiva. En pretemporada del año 2002 sufrió una gravísima lesión de rodilla que le hizo estar apartado de los terrenos de juego siete meses. En marzo de 2003 debuta con el Real Jaén. Su entrenador era Juan Carlos Álvarez. Terminó la temporada jugando diez partidos y marcando sólo dos goles. Continuó una temporada más. Fue el pichichi del equipo con 13 goles. Su buena línea dio un giro cuando cesaron a Juan Carlos Álvarez. El técnico de la casa que le sustituyó Aybar le apartó del equipo titular. Le dio minutos a otro delantero de la cantera. Le amargó la vida lo que quedaba de temporada. Al final de temporada se marchó a tierras sevillanas, al Écija. En el equipo del Écija hace dos temporadas, siendo su entrenador Miguel Rivera, fue titular y marcó un total de 17 goles. Sólo ha jugado una temporada porque en el verano de 2006 decidió venirse con sus 29 goles y el saco lleno de goles al equipo de su tierra natal. Ofertas de equipos punteros de Segunda B tuvo , por ejemplo el Ceuta, pero la oferta que le hizo el CDSF era muy interesante, por tres años.

La temporada pasada no fue la suya. Comenzó muy bien, entró en un gran bache de goles e incluso de fútbol, para terminar la temporada haciendo lo que él sabe: marcar goles. Sus goles fueron importantes para disputar la liguilla y acabar entre los cuatro primeros, pero los echamos de menos contra la Balompédica Conquense. Acabó la temporada con 12 goles, si no me equivoco. Pero conociendo sus dotes goleadoras, lo que para otro jugador serían cifras buenas, para él se quedaron en poco.

Esta temporada 2007 – 2008 nos está brindando una gran temporada, tanto él como todo el equipo. El año pasado se encontraba muy solo arriba, con poco apoyo y este año con Iriondo s encuentra mucho más acompañado. El año pasado o jugaba Puli o jugaba Sergio Berro o jugaba Iván. Este año juegan los tres. El técnico ha encontrado acomodo para los tres. Berro juega fajándose con los centrales arriba y Jesús se encuentra más liberado de la defensa. Además los centrocampistas de este año miran más hacia arriba y jugadores como Dani Marcos o Javi Muñoz ponen unos “centros que te cagas”.

Puli lleva anotados 16 goles en 19 partidos. Cifras de lujo. Por otro lado, decir que su efectividad es tremenda. Le bastan apenas dos o tres ocasiones para meter su golito. Confiamos mucho en ti y el equipo.

Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario