Social Icons

domingo, 2 de agosto de 2009

PRINCE: UN GHANÉS QUE PASA A LA HISTORIA


Ayer día 1 de agosto de 2009, sobre las ocho y tres minutos ocurrió un hecho que no debe pasar desapercibido para la historia del SAn Fernando CD tras su rebautismo. Aproximadamente sobre el minuto tres del partido un balón que lanza en profundidad Roberto Rodiel sobre Javi Sotelo. El rubio delantero se escapa con facilidad de su marcador y asiste al delantero Prince, que anota el primer gol de la temporada y del San Fernando CD. El gol no subió al marcador, porque éste brilló por su ausencia.

El SFCD comenzó bien: buena entrada, buen resultado, buen juego. Puli redondeó la tarde noche con un gol "made in Puli" tras un lanzamiento desde larga distancia que sorprendió al meta sevillista.

Prince Abban es un jovencísimo delantero ghanés que nació el 2 de febrero de 1991 en la localidad de Takoradi (en el oeste de Ghana). Detrás de él hay toda una historia personal que ya contaremos en su momento.

Prince para celebrar su gol y buen partido firmó un contrato que le liga al club azulino por cuatro temporadas. El contrato fue supervisado en todo momento por su tutor. En el citado contrato se le ha puesto una claúsula de rescisión.


El punta de Takoradi llegó a Algeciras, fuera como fuera, y allí durante meses jugó en el Pastores juvenil. Se acogió al programa de la Junta de Andalucía llamado Forja XXI, concretamente es un convenio suscrito entre la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias de Marruecos.

La temporada pasada llegó a La Isla. Comenzó a entrenar, que no a jugar, con los juveniles del CD San Fernando. Fue visto por los técnicos y sorprendió gratamente a Fali Montes, Antonio Iriondo y Canito, además de sus compañeros. Destacan entre otras cualidades su rapidez, su buena técnica y que tiene gol.

Esperemos que nos brinde buenos partidos para la próxima temporada. Mientras tanto, ya eres Prince parte de la historia reciente.

Os dejo con una foto realizada por el fotógrafo oficial del SFCD, Jesús L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario