Social Icons

jueves, 27 de agosto de 2009

HOY CONOCEMOS A ...... NATERA

Alejandro NATERA Velázquez nace en El Puerto de Santa María el 31 de agosto de 1988, por lo que próximamente va a cumplir 21 años. Mide 1,68 y pesa unos 70 kilos.

Natera es un producto de la cantera racinguista del Portuense. Con 17 años pasó de los juveniles del Racing Portuense al filial xerecista.

En el Xerez B de la temporada 2006-2007 coincide con el portero Toni, Borja, Portela, Ramón, el chiclanero Carlitos o Javi Moreno. En el banquillo Ismael Pérez, que había llegado avalado por una buena temporada con el CD Guadalcacín. El filial consiguió el objetivo de no descender de categoría, quedando en el puesto 16 de la clasificación. Acabó la temporada como técnico xerecista Pepe Salado. Como anécdota contaros que los resultados del Xerez B contra el CD San Fernando fueron los siguientes: Xerez B 0 – CDSF 1; CDSF 2 – Xerez B 2.

Muchos recordamos a aquel pequeñito rubito que jugaba en el centro del campo en este empate que acabo de citar en el encuentro celebrado el 13 de mayo de 2007 en el Bahía Sur. Alejandro cuajó un partidazo ese día.

Comienza la temporada 2007-2008, la tercera consecutiva en Tercera del conjunto de la Ciudad del Vino, con Natera lleno de ilusión por hacer méritos para ascender al primer equipo. Se refuerzan con el isleño Collantes, con Serguinho, Añón, Tete, etc. Sigue como técnico Pepe Salado. En el centro del campo hay muchos nombres para solo cuatro puestos.

Me llama mucho la atención que Natera juega 16 partidos, 13 como titular, marco dos goles, ambos de penalti y, sin embargo, a mitad de temporada es cedido al Sporting Villanueva Promesas, equipo extremeño del grupo XIV. Increíblemente tampoco juega excesivamente, aunque es bien considerado las veces que lo hace. El Villanueva queda séptimo en la tabla.

Retorna al Xerez B tras su cesión, pero deciden desprenderse de él, a pesar de su juventud. Tan sólo cuenta con 20 años en esos momentos. El Puerto Real CF, con Antonio Cama de técnico, se fija en él y lo incorpora a su proyecto de ascenso. En la Villa coincide con Bocardo, Pato, Palacios, Pedro Curtido, Óscar Hortas, Víctor Vía, Winde, Rotundo, etc., y al mismo tiempo con su actual compañero Capi.

Natera no fue nunca un fijo en las alineaciones verdiblancas. Jugó 21 partidos la pasada temporada y solo dos como titular (San Roque y Cádiz B). Acumuló un total de 531 minutos. No marcó ningún gol. Recibió cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Como todos recordaréis, el Puerto Real vivió el sinsabor de no jugar la liguilla de ascenso, pues se quedó a cuatro puntos de conseguirlo.

Este verano quedó desligado por completo y Canito estuvo atento para tentarle. Los primeros días comenzó a entrenar para posteriormente fichar definitivamente. Tras los primeros partidos disputados se ha convertido en todo un referente en el centro del campo. Hasta ahora está gustando y mucho. Esperemos que todo le salga bien por La Isla.

Este es el pequeño currículo de Alejandro Natera, centrocampista ofensivo, técnico, pero trabajador, que se desenvuelve en cualquier puesto del centro del campo. No es goleador, pero puede producir muchas ocasiones de gol.

Suerte en tu aventura con el San Fernando CD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario