Social Icons

martes, 11 de agosto de 2009

HOY CONOCEMOS A ...... RODIEL


Roberto Rodiel Aragón es uno de los fichajes más ilusionantes que ha realizado el San Fernando CD esta temporada que se inicia. Todos sabíamos de su valía, todos lo ansiábamos para el CDSF, pero no pudo ser en otros momentos , pero ahora podemos contar con él. No soy egoísta y me gustaría que triunfara en el equipo y retornara a categorías muy superiores. La Primera Andaluza se le queda corta, muy corta. Disfrutemos, por lo tanto, de su juego.

Rodiel es una persona afable, extrovertida, simpática, bromista, tremendamente amable con el que os escribe, generosa, …. características que él se encarga de reflejar luego en el campo. Este cañaílla nació el primer día de marzo de 1984. De estatura media-alta, 1,78 cms, y de unos 70 kilos de peso. Disfruta escuchando música, especialmente flamenquito, y viendo cine. Bebedor nato de Fanta de naranja. Su ídolo en el fútbol es Michael Laudrup. Su manía es salir siempre al campo con el pie derecho, santiguarse, ponerse una cruz en las espinilleras a la hora de vendarse y dar dos golpes en el suelo antes de ponerse las botas. Dice que tiene muy mal perder, que se pone muy triste cuando no lo ponen en el campo. Sueña aún con jugar en Primera División. Aún recuerda el día en que coincidió en un terreno de juego con Mágico González en el partido en que se homenajeó al salvadoreño. El rival fue el FC Barcelona, donde jugaba un amiguete llamado Andrés Iniesta. Ambos jugaban de chiquillos en Albacete, donde Roberto tiene familia. El blanquito jugador se acordaba de él y eso le llenó de orgullo a Rodiel. Además Andrés le regaló toda la ropa deportiva.

A Roberto lo conocemos desde su estancia en la Escuela Bahía, donde ya empezó a despuntar y por qué no decirlo a deslumbrar. Está claro que un jugador así no podía pasar desapercibido a los técnicos. Tenemos una noticia recogida en el San Fernando Información que data de abril de 1996. El Sporting Bahía alevín quedó campeón provincial tras derrotar en la final al Marianistas de Jerez por 2-0. El encuentro se celebró en los antiguos terrenos de los cuarteles de Varela de Cádiz. Le entrenaba Manolo Jiménez. El Bahía quedó campeón sin conocer la derrota en la fase previa. Ganó 23 partidos y empató uno. Marcó un total de 104 goles. De ese equipo varios fueron seleccionados para la selección gaditana que participó en el I Campeonato de selecciones provinciales celebrado en Armilla (Granada). Roberto Rodiel y Solano ya eran compañeros desde entonces.

Esta foto pertenece al SF Información y por orden son los siguientes jugadores: Manolo Jiménez, Miguel (portero), Oliver, Diego Barriga, Solano, Roberto, Pablo. Abajo. Ángel Piñero, Israel, Antoñito, Álvaro y Jesús Márquez).

Siendo cadete fichó por el equipo del Cádiz CF. Va quemando etapas y cuando llega a los juveniles, dirigido a las órdenes de José González, conforman un equipazo, comandados por los isleños Solano, Antoñito Ocaña, además del goleador Pablo Sánchez.

Esta foto la hizo Gaby Cumbreras para el SF Información. Son de izquierda a derecha Solano, Rodiel y Ocaña.

En la temporada 2002-2003, tras terminar como juvenil, asciende al filial del Cádiz de Manolo Rueda. Milita en la Regional Preferente. El Cádiz juvenil será la base del equipo que apuesta por la juventud. Junto a Roberto ascienden procedentes del juvenil el portero Ismael Falcón, Dani Puig, Solano, Juanjo, Cristian Torres, Germán, Antoñito Ocaña, Juanlu, Pablo Sánchez, Dani Tejera, Miguel Benítez y Chano. El equipo al completo prácticamente Además de los juveniles, encontramos a De Gomar, Kraus, Carlitos,… y a Chiqui Paz.

Tras no conseguir el ansiado ascenso, Sebastián Herrera toma las riendas del equipo. Se sigue confiando en la misma base. Se incorporan al proyecto Mere, Jose Mari, Rai, etc. En este caso a la séptima va la vencida y el Cádiz B regresa a la 3ª división. El excelente rendimiento de algunos de ellos, como Ezequiel, Solano, Carlitos, Pablo y el propio Rodiel les lleva a hacer la pretemporada con el Cádiz entrenado por Víctor Espárrago. Rodiel estuvo presente en algunas convocatorias del primer equipo.

Debutó con José González en Segunda División. Una inoportuna lesión de abductores le mantuvo seis meses lesionado y desmoralizado.

Ante la falta de oportunidades que recibió la buena hornada de juveniles, terminó contrato con el equipo cadista y aceptó la oferta del Sevilla Atlético. Manolo Jiménez entrena al filial. Curiosamente también llega Pablo Valencia, que procedía del Real Madrid C. Otros compañeros de esta temporada 05-06 son el tristemente desaparecido Antonio Puerta, David Prieto, Crespo, Dieguito Capel, Lolo, Alfaro (la temporada pasada cedido en el Tenerife), Pablo Sánchez (compañero de fatigas), etc. Al final de temporada el filial queda tercero en el grupo IV de 2ª B, pero no consigue el ascenso.

En el filial sevillista permaneció dos temporadas, en las que no jugó todo lo que quisiera, pues no llegó a gozar de la confianza absoluta del técnico actual del primer equipo. Brillantemente consiguieron el ascenso a Segunda División.

Es por todo ello por lo que aceptó irse cedido al Alcorcón.

Así pues, en la temporada 07-08, con la pretensión de jugar al fútbol y crecer como futbolista, sale de Andalucía para demostrar que tiene fútbol, mucho fútbol, en sus botas. Su padre iba a verle todos los partidos. Allí se adueñó de la banda derecha y cuajó muy buenos partidos con el equipo de Óscar Garro. No pierde el tiempo Rober porque se matricula en Empresariales en una universidad madrileña. Tiene la cabeza muy bien amueblada.

Tras su etapa madrileña, retorna al equipo hispalense pero para desligarse por completo de él. Es increíble que un jugador de su talla futbolística no haya tenido la suerte de ese empujoncito final que te lleva a la gloria de la Primera o Segunda División. Tiempo tiene aún para ello.

El pasado verano comienza a probar con el Alzira de Roberto Fernández (ex jugador del Valencia, FC Barcelona, Córdoba y Selección Española). No cuaja y decide aceptar la posibilidad, siempre rica, de ir a jugar al fútbol de las Islas Británicas. Él me reconoció que fue una experiencia única, que le aportó mucho, que le impresionó la cantidad de hinchas que tiene equipos de ligas inferiores, tales como el Brentford FC, club de la Second One, que es más o menos una Tercera División. Este equipo londinense fue fundado en 1889. Ataviado con su camiseta roja y blanca, pantalón negro y medias negras, cuajó buenas actuaciones, pues recibió una propuesta de entrenamiento del Queens Park Rangers. En esta estancia aprovechó para perfeccionar inglés, coger experiencia en otro fútbol, conocer mundo y aprender en todos los terrenos.

Tras terminar con el equipo londinense, volvió a La Isla y jugó un breve periodo de tiempo con el Restaurante José El 15, con el que se proclamó en junio pasado subcampeón nacional en la localidad de Salou.

Canito, director deportivo del San Fernando, no quiso desaprovechar la ocasión de tenerle en el primer equipo de la ciudad y lo convenció para que aceptara la oferta azulina. Ya le hemos visto brillar en pretemporada a este futbolista con una técnica que ya quisieran muchos, con un regate espectacular, hábil, con buen toque, con buena visión de juego,…. La muestra la tendremos esta temporada. Disfrutaremos con nuestra Perla.

Como diría un argentino, ¡qué bueno que viniste!

No hay comentarios :

Publicar un comentario