Social Icons

jueves, 30 de julio de 2009

HOY CONOCEMOS A ...... ALBERTO GIL


Hoy repasamos la biografía futbolística de un jugador isleño que está demostrando estos días de entrenamiento una especial ilusión por hacerse un sitio en el lateral derecho del San Fernando. Es Alberto Gil, que procede del vecino equipo del Chiclana CF.

Alberto Gil García nació en San Fernando el dos de noviembre de 1983, por lo que solo tiene 25 años de edad. Mide 1,82 centímetros y pesa unos 78 kilos aproximadamente.

Alberto “Cabeza”, como cariñosamente le llaman sus amigos, curiosamente ha pasado por todos los equipos de La Isla, dado que ha militado en el Bazán, en la Unión Deportiva (cuando aún se llamaba así) y ahora en el San Fernando CD.

Alberto es un producto de la fértil Escuela San Martín, como David Barral o Juanje. De Escuela en Escuela pasó a la Escuela Bahía. Del Bahía se incorporó al CD Águila ya en edad juvenil. Estuvo esta única temporada y pasó a engrosar las filas del GE Bazán juvenil. En verano del 2000 estuvo a punto de firmar por el juvenil azulino, entrenado por Gaviño.

Tras finalizar su etapa juvenil, firma por la UD San Fernando (2002-2003). Allí coincide con el portero Chino, con Migue Gallardo, Quique Puerto, Barroso, Vila, Servando, etc. El equipo se encuentra en la Regional Preferente y está entrenado inicialmente por Manolo Jiménez y más adelante en la temporada por Quinichi.

En la temporada 2003-2004 entra a formar parte del equipo bazanero, entrenado por Manuel Armario, “Lete”. En la plantilla militan el portero Manolín, su actual compañero Isaac, David García, Germán, Javi Fernández, Edu Peña, José Ángel, Antoñito (ex Chiclana, que recientemente ha aprobado las pruebas para la Policía), Juanma Bocuñano, etc.

En la siguiente temporada sigue en el equipo presidido por Paco Gil, pero esta vez a las órdenes de Juanma Carrillo. Alberto jugaba en el once inicial como central. Como curiosidad os puedo contar que Juan Antonio Sánchez Franzón contó con él para el partido CD Los Palacios – CD San Fernando disputado el 12 de diciembre de 2004. Estuvo en el banquillo junto a Jero, Lozano, Isaac (hoy también jugador del San Fernando y que debutó ese día). Alberto no llego a salir, pero tuvo su primer contacto serio con el equipo azulino.

Tras estas dos temporadas en el Grupo Empresa, retorna al Sporting San Fernando. Nos remontamos a la temporada 2006-2007. Alberto juega 19 partidos, 18 como titular, marcando un gol y recibiendo siete tarjetas amarillas, pero ninguna roja. Para los amantes de las curiosidades el gol de Alberto fue ante el Pastores en casa. No tenía mal equipo este año el Sporting, con el portero Lolo, Alex Cortés, Añete, Fali Montes, Blandino, Pepe Barroso, David Moreno, Polo, etc. El equipo se proclama campeón del grupo y consigue el ascenso a la Primera Andaluza junto con el CD Rota, al que saca once puntos de diferencia.

En verano de 2007 decide cambiar de aires y jugar en el Chiclana CF. Bolli seduce al jugador, le deposita mucha confianza, pues lo conoce muy bien como jugador y sabe de sus posibilidades. Aquí tenéis una foto suya que pertenece al Diario de Cádiz:

Allí permanecerá durante dos temporadas consecutivas. En la primera, el conjunto blanquillo milita en la Primera Andaluza, pero tiene como objetivo único recuperar la categoría perdida. En el equipo de Antonio Chaves se firman a jugadores de la talla de Lozano o Jesús Romero (Atlético Sanluqueño).

Debuta con el Chiclana en la jornada uno en el Municipal de Guiarte ante la Olímpica Valverdeña. Sale en el minuto 64 sustituyendo al central Ati. El equipo inicial fue el siguiente:

Dani, Carreño, Antoñito, Ati (Alberto 64’), Kova, Javi Romero, Pachi (Manzano 37’), Arana, Nene, Vicente y Lozano (Sergio 74’).

En su debú recibió tarjeta amarilla, pero hemos leído que lo hizo muy bien en el tramo del partido que jugó.

Al final de temporada se consigue el ascenso tras el descenso federativo del Algeciras. Aún recordamos aquellos dos partidos célebres ante el Coria CF.

En la segunda, Chaves sigue confiando en Bolli y llegan al equipo Carlitos (Xerez B), Germán (Cádiz B), el punta goleador Antoñito o Añoño, Paquito Sánchez, más un buen grupo de gente joven que proceden de los juveniles o del Chiclana B.

Desgraciadamente el equipo se va hundiendo poco a poco durante la temporada y no consigue levantar cabeza. Al final retorno al pozo de la 1ª Andaluza.

Nuestro poderoso defensa isleño disputa un total de 29 partidos (27 como titular). Anota tres goles (Los Palacios, Los Barrios y Ayamonte). En el terreno negativo un exceso de tarjetas: once amarillas y dos rojas.

Este verano recibe la llamada de Canito y no se lo piensa mucho. Le llena de ilusión la oferta de jugar en el San Fernando que se está regenerando. Él mismo afirma que por fin ve que se va a confiar el proyecto a gente de la casa, a jugadores que sienten más los colores que los que vienen de fuera.

Para finalizar podemos decir que Alberto Gil está trabajando muy duro en los entrenamientos con la intención de ganarse la confianza de Antonio Iriondo. Su cara denota felicidad y confianza en sus posibilidades.

La foto que encabeza el monográfico pertenece al GE Bazán con Alberto Gil de pie el cuarto empezando por la izquierda.

Suerte, mucha suerte Alberto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario