Social Icons

viernes, 10 de noviembre de 2006

HOY CONOCEMOS A ... JAVI MUÑOZ


Francisco Javier Muñoz , Javi Muñoz, nació en Cádiz un 4 de agosto de 1976, por lo que tiene 30 años. Pesa 70 kgs y mide 1,78 cms. Este centrocampista gaditano reside y juega en San Fernando. Cumple su quinta temporada en el equipo azulino, tres temporadas en su primer ciclo y dos temporadas en su segundo ciclo actual. Ha disputado aproximadamente unos 135 partidos oficiales con la camiseta azulina desde que llegara en el verano de 1999.

Llegó de la mano de Francisco Ruiz Brenes, procedente del Vejer Balompié, aunque es un producto de la cantera cadista. En su primera temporada, en Tercera División, siendo su entrenador Ramón Blanco, Javi jugó 38 partidos y marcó sólo 4 goles. Ese año se subió en los despachos, como sabemos, y eso nos permitió jugar en Segunda B la siguiente temporada. Recordar que en esta liguilla subió el Almería.
En la temporada 2000/2001, con Nene Montero en el banquillo, antes de ser cesado, Javi jugó 31 partidos, pero muchos de ellos incompletos. Empezó la temporada en el banquillo. Empezó de titular en la jornada 7 contra el Granada y a partir de ahí fue titular siempre. No marcó ningún gol.
En la siguiente temporada 2001/2002 no tuvo mucha suerte. Una inoportuna lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada. Sólo jugó 14 partidos en la primera parte del campeonato. Pedro Buenaventura fue en principio su entrenador. No marcó tampoco ningún gol. Al final de temporada se marchó al Jerez Industrial.
En estas tres temporadas jugó por lo tanto un total de 87 partidos y sólo 4 goles. Ahora bien, su rendimiento siempre fue del agrado del aficionado por su habilidad, por su buen regate, por su buena zurda y técnica.
En el Industrial permaneció dos años (2002-2003 y 2003-2004) destacando por algo que no había hecho en el CDSF: los goles. En su primer año marcó 13 goles y en el segundo año 12. Gran parte de ellos fue a balón parado: penaltis y faltas directas, donde se especializó.
En junio de 2004 fichó por el Chiclana CF. Volvió a destacar en su faceta realizadora. Esta vez consiguió su récord goleador: 14 goles.
En el verano de 2005 Juan Antonio y Fali Castañeda decidieron volver a incorporarlo y él se vino muy gustosamente. Siempre ha dicho que San Fernando es su casa. La temporada pasada jugó 38 partidos, siempre como titular por la banda izquierda. Cuajó una sensacional temporada, aunque no se viera refrendada por el ascenso a 2ª B. ¡ Dichoso Motril ¡
Esta temporada permanece como titular con Nene Montero. Ya ha marcado 2 goles. Ha jugado los 12 partidos, con un total de 985 minutos. Ha recibido cuatro tarjetas amarillas.
Esta puede ser una pequeña biografía, mi pequeño homenaje a un buen jugador, a un jugador querido por la afición cañailla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario